Humoristas chilenos: Sus sitios web

checho1El server de todas estas páginas

Por @frankzandres.

Como principiante en este arte del post, puedo decir que fui incitado a hacerlo debido a las políticas imperantes de esta alicaída página, las cuales NO estoy de acuerdo, ya que me parecen imperialistas y monopólicas. Aunque, pensándolo bien ¿Por qué debemos quejarnos de un monopolio de Loserpower, si es el mejor sitio de la interweb chilena? *cling*

En el pequeño brainstorming que tuvimos un viernes en la radio online exclusiva de Loserpower, alabamos algunos sitios de humoristas chilenos. Todo en base a la genial idea de Wotz de tratar de llamar a Ruddy Rey a las 2:30 de la mañana para hacer una cotización, cosa que no resultó ese día, y al día siguiente sí, logrando que el susodicho no llamara nunca. O sea, como las weas Wotz.

Partamos esta zarza de tonteo alabando sitios web chilenos. Más específicamente, sitios webs de humoristas y artistos chilenos. Como si buscáramos reírnos con sus chistes y actos, pero en realidad sólo nos reímos de lo mal que lo hacen. Debo decir como spoiler que este post contiene lenguaje de diseño gráfico violentamente nerd, pero disfrutable en cierta medida.

Partamos haciendo una búsqueda de los humoristas chilenos. En Wikipedia se lanzan algunos, entre los cuales destacan Checho Hirane, Dino Gordillo y Ruddy Rey, a la par con otros exponentes tan poco conocidos como Paulo Iglesias (noventero) y Nancho Parra. Y como mis ambiciones son grandes decidí ir más allá y analizar el sitio de un pseudoartista multitalento llamado Negro Piñera, debido a que hay algo de humor en él (aunque no esté oficialmente declarado), y el de su webmaster, DJ COOL B.

Checho Hirane

Hay que decir que Loserpower ya tiene un pequeño review de este sitio, me enteré después de haber hecho esta weá completa, pero de manera grata también me enteré que quedó incompleto, así que aquí procedo a completarlo: En su sitio web se puede ver, un pequeño error de desconexión SQL, que pasa piola si buscan sólo reírse con Checho. El sitio destaca por su utilización de flash, que al ver su código fuente, data del año 2006. Penoso. Hagamos un flashback mental y pensemos que estamos en el 2006: mi pantalla es de 1024×768 píxeles y gozo de 16 millones y pico de colores ¿Por qué tener un flash en 800×600? A la vez que me pregunto ¿Por qué tener un chiste del día si este no cambia? Es el mismo que habla sobre la función del hombre en el matrimonio y su analogía con animales. Todos los días. Not funny. La combinación de colores, bien, las líneas superiores, bien retro, más bien, bien anquilosadas, para nuestro siglo XXI. ¿Acaso pensó que su carrera humorística se limitaría hasta ese año? Nula visión de futuro, como Ingeniero Comercial que es no lo previó con razón es humorista,  sin embargo, esta mierda de página es la mejor que he visto de las siete a revisar, ya que para el año que está publicada es la mejor armada, pero que explotó con el paso del tiempo (Como es ingeniero comercial, tuvo para pagarse un buen diseñador -de la época- con su host). De hecho, cuenta con un repertorio de chistes, mandados por su séquito de fans UDI. Se destaca la capacidad de votar los chistes. Nótese, además, la falta de la imagen que iba arriba de los chistes. Algunos de ellos son:

checho2

Yo le daría una estrella.

checho3

¡Ojo ahí! ¿Cocaína en los barrios altos? (Noooo señor, nunca)

checho4

¡Ojo ahí! ¿Psicópatas sexuales en el barrio alto? Obvio que no, el violador de Las Condes fue un invento.

checho5

Ehm…

Ya, mucho.

Ruddy Rey

Ha llegado la hora de Ruddy Rey ¿Quién mierda lo mandó a ponerse Ruddy Rey, si su nombre real es Ruddy Núñez? ¿Rey de qué? En la prensa dice que sus amigos de la disco El Huevo le pusieron así, pero, ¿por qué? ¿por ser el rey de la fiesta tal vez? Puede ser (Claramente no, perdió 100 a cero este año en Viña). Su sitio destaca por estar en construcción, lo que es conocido como la panita del diseñador: un “en construcción” bien puesto, y más aún si es en 3D y brilla, disminuye el número de críticas recibidas debido a que uno siempre esperará a que lo terminen, como que creo tendrá piedad eterna con el diseñador por su mal trabajo (no se lo cuenten a nadie).

ruddy1No te disculpamos, conchetumadre.

Guarden con las barreras de seguridad: algo nos indican. Es simplemente el teléfono de su “manager”, Ivan Huerta, o VJ Panther, al mundo entero, de manera que weones –como nosotros– nos prestemos a hincharle las webas, o pedirle un autógrafo o whatever. En medio del sitio sale un video, quizá con el propósito de dar a conocer su canal, con 48 videos, en el que se parodia a SQP e Intrusos. Tal vez lo mejor del video es cuando le dicen “Ruddy, le vas a pedir a Jesús que te haga la rutina?” Quién se lo esperaría. Bueno, qué más le podemos pedir a un sitio hecho en Wix, hasta con conexión a Skype según su código fuente pero que no sirve, igual se agradece el esfuerzo. Destaca su uso de fuente incrustada en el navegador, propia de HTML5.

Dino Gordillo

A la hora de hacer este post, el sitio de Dino Gordillo se encontraba offline, por lo que recurrí a Archive.org para hacer un review: El sitio de Dino Gordillo es, por lejos, el mejor hecho entre todos estos espantos gráficos. Buen uso de técnicas (Léase responsive para los amigos diseñadores) y eso. Incluso abajo tiene íconos sociales que nos llevan a… La página de inicio de esas redes(?).

gordilloEl ícono de Twitter te iba a llevar a la página de inicio de Twitter ¿Dónde más si no?

Paulo Iglesias

iglesias1Me dejó impactado.

Paulo Iglesias, aquel tipo que no sabe hacer bien ni el humor ni la magia, nos deleita con un sitio que a diferencia del de Dino Gordillo es básicamente construido. Su sitio tiene una especie de contador de visitas que se mueve de arriba a abajo, como tratándonos de entretenernos en el mar de tristeza que es su página, donde aparece un Paulo Iglesias con el micrófono en la boca(?) indicándonos con una letra reventada que tiene “humor de alto impacto”. Por Dios. El sitio repasa su nuevo show pro-positivismo que debe ser para dejarte más humillado, habla mentiras como que es histriónico y original, y artista de “primer nivel” (de los años 90, claro). Pero sabís que, en la sección Videos estaba viendo este video en el fome Gigantes con Vivi y destaca el trabalenguas familiar, aunque también destaca el basureo de su colega Claudio Reyes. Así que tres de cinco jumbitos para él.

Negro Piñera

Como joyita, también revisé el sitio del Negro Pinera (Sabiendo que pueden poner www.negropiñera.cl con eñe, no lo hacen para evitar que los amigos borrachos del Negro se pierdan en el teclado) Sorprende del hermano de un político con tanto poder como Piñi el que tenga un sitio tan mal elaborado, aunque a la vez habla muy bien de él, ya que no le roba tanta plata para hermosearlo. El sitio arremete con un fondo estrellado recortado por un cuadrado negro (en flash), con una foto del Negro Piñera groseramente mal recortada por abajo con una luz de fondo (quizás porque es la luz del carrete) y las palabras PERRITO, PAPURRI, GUACHITO características:

negro1Demás lo recortaron ahí porque abajo estaba en calzoncillos.

Lo grotesco, es la tipografía Times New Roman subrayada en negritas (así bien académicamente) en verde loro que dice ENTRAR. Entrando, destaca el texto Windows 95 con la bienvenida. Destaca el espacio vacío bajo el contenido de la página, sin explicación alguna. La biografía, es lo mismo, el texto sin orden alguno, una mierda aburrida de leer y de ver. Arriba te invitan a ver otra aburrida biografía de él en YouTube, la cual se encasilla como Ciencia y Tecnología (¿raro ah? Debe ser porque sus composiciones MUSICALES te dejan en otro mundo). En los videos tiene sus fomes clásicos, copias de canciones gringas, y uno en el cual sorprende ver un Negro Piñera que sabe cantar y tocar la guitarra, ¡de verdad! (acá).

negro2Entra a un mundo de cultura y diversión

En la sección música viene el shock: te invitan a descargar toda su discografía como ZIP, e incluso al lado derecho puedes escucharlas gratis. Mira ah, el Negro Piñera regalándote sus canciones, quien lo pensaría, siendo hermano de un empresario sedicioso que te vendería hasta los 30 segundos de muestra. El Negro, más comunista que la tía Gladys (?). En la sección fotos, destaca su galería con maragah First Class, que si le haces click a alguna te lleva a la misma foto, sólo ampliada unos cuantos miles de píxeles, a la mierda el HD. El contacto, es de lo mejor, una cadena de baño cinética sigue tu cursor sin posibilidad de deshacerse de ella, y su tipografía de Office 97 da el contacto de un John Vinet al cual Wotz llamará hoy en la noche. Destaca su integración 5.0 con redes sociales: Youtube (Negro Audiovisual), Instagram (Negro Hipster), Twitter (Negro librepensador) y Facebook (Negro cercano).

DJ Cool B

negro3¿Disculpas de nuevo? NO CULIAO.

El que hizo el sitio, Iván Buvinic o DJ Cool B, también guarda sus sorpresas: Es el BE-yond de los artistas. Su sitio nos golpea con dos logos, uno de webmaster y otro de DJ. El primero es tan malo que vuelven a ocupar letra de trabajo de Historia, en donde tiene sitios que ocupan animación de la época de Alegale.tk, muchos errores, cosas sexy, interruptores que no funcionan, sitios chabacanos pero chistosos, otra vez sitios en eterna construcción (como ponís un sitio en construcción como muestra de tu trabajo, weón careraja JAJAJAJA), tecno-arte-juvenil-medioshuper, y códigos QR que abren un PDF, a la mierda los links. Eso lo dice todo con respecto a su profesionalismo. Por lo menos, este hombre tiene trabajando casi mi total existencia en esta tierra. En general, se puede sentir el amor(?) con el que está hecho el sitio. Un grande.

Nancho Parra

Para terminar, el sitio de Nancho Parra, el mejor sitio en décadas:

nancho1

Es todo, cerremos esta weá por fuera.

________________________________________

Recuerda que también puedes enviar tu post



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(6 votos / 4,17/5)
Loading...