Feliz Navidad: Gracias Viejito Pascuero por todo eso que no me regalaste

viejo culiao

El otro día estaba comiendo basura en el mall de Concepción cuando presencié una escena que me dejó pa dentro. Una regordeta de unos 6 años con una caja envuelta en un vistoso papel de regalo diciéndole a su papá al son que tragaba una hamburguesa del nefasto McDonalds: “Gracias papá por el Iphone”. Me di cuentade una realidad impactante: Los cabros de mierda de hoy tienen un arsenal completo de productos tecnológicos carísimos y sin alma entre los cuales elegir, mientras que uno en esos años de transición ¿Qué tenía para elegir? La pregunta sólo denotó lo viejo de mierda amargo que me he vuelto estos últimos años, porque la oferta de uno no era para nada mala. El regalo de navidad que tal vez algún día te trajo el viejo pascuero (o derechamente no por ser pobre) a continuación. Feliz Navidad chuchasdesumadres

 

Super Soaker

La Super Soaker y todas las pistolas de agua cuáticas de Nerf no eran más que un explícito entrenamiento para las tremendas pajas que vendrían un par de años más adelante y que no nos soltarán hasta el fin de nuestros días. Los comerciales con el sargento Pepper eran inspiradores.

 

Furby

Los Furbys fueron unos monos salidos de una mente diabólica que quería dominar el mundo utilizando como instrumento a los niños. ¡Estas weás tenían vida propia! Hablaban, dormían se reían, todo de una forma horrible. Hasta Los Simpsons les dedicaron un episodio entero


_IuuuuuUUuuuu
Pobrecitos sus dueños.

Mi Pequeño Pony



De un mundo de ensueño, hacía que todas las niñitas quisieran ponerse herraduras y andar en cuatro por la vida con una larga y colorida cabellera. Cuando empezaron eran más inocentes y parecidas a pony que esos monos japonesoides con actitud de bitch que son ahora.

 

Patines Rollers


No sé qué campaña publicitaria hubo pero por algún motivo del cual nunca me enteré, pero en 1996-97 todo cabro chico quería ser un trolazo sobre ruedas. Competencias, torneos y plazas de armas llenas del molesto ruido del plástico rodando sobre el cemento adornaron el paisaje urbano de casi todo el país. Las sacadas de cresta yo creo que las vendían con la caja, nunca más fui testigo de tantas.

 

Trolls

trols
Trolls, trolls, troll-trolls, prrt ppprrrtpppttprrttptttrrt

No me refiero a los imbéciles de internet que están haciendo nata en las redes sociales, sino que a estos monitos perturbadores de pelo raro que todos queríamos tener en la primera mitad de la mejor década de la vida. No hacían nada, sólo eran coleccionables y bien feos, pero su pelo…¡¡miren su peloooo!!

 

Power Wheels


Yo ya estaba viejote cuando salieron pero fui testigo de cómo niños menores y más adinerados le pedían a sus papás estos automóviles de verdad en miniatura. ¡Loco, tenían motor de a deveras! Deben haber sido muy felices, yo los miraba de lejos con envidia moviendo mi cajón de tomates con ruedas.

Figuras de Power Rangers

powerrangers
La serie furor entre los niños de 1995 por supuesto que tenía que tener una variable gama de juguetes. Los robots por separado y los personajes  eran buenos, pero ninguno se acercaba a la majestuosidad del MEGAZORD

power rangers
No soy digno que entres en mi casa.

Hubo gran variedad de juguetes, si mal no recuerdo hasta Parmalat sacó una edición de figuras de colección junto a sus Yogurts. Linda época.

 

Polly Pocket


Mini muñecas que vivían en sus mini casas de bolsillo. Un mundo de diversión en pocos centímetros cuadrados.

 

Autos y Pistas Hot Wheels


Esta marca sacó un montón de pistas armables para autos. Al final lo divertido de esto era armar la weá, porque después de verlo unas 5 veces era un laterón. Me pasaba lo mismo con los trenecitos eléctricos baratos y sus rieles que regalaba el viejito pascuero de fin de año (que era el papá gordo de algún compañero). Nunca fui muy fanático de los autos ni medios de transporte de juguete en general, pero sabía lo apetecidos que eran por mis coetáneos.

 

Caballeros del Zodiaco de Ban Dai


Al año de transmisión de Los Caballeros del Zodiaco CHV tenía la patá en la infancia chilena. No sé a qué genio se le ocurrió vender acá las figuras de acción que en Japón habían sido un éxito. Totalmente articuladas y con todas las partes de las armaduras (de metal) que salían en la serie. Confieso que estas me quitaban el sueño violentamente por allá por el 96. No podía haber existido un juguete más bacán en la vida

Son de Imexporta

Al final siempre se te perdían las piezas de la armadura y te quedabai jugando con el puro mono. Además tuve sólo uno, los otros fueron versiones piratas que eran igual de bacanes sólo que el mono era menos irrompible y la armadura era de plástico.

Mascotas Virtuales

Esto era el futuro de los supersónicos. Una mascota a la cual tenías que atender con botones y satisfacer sus necesidades para mantenerla feliz y evitar que muriese. Causaron gran polémica gracias a que los noticiarios empezaron a satanizarlos diciendo que esclavizaban a pendejos hueones que no podían diferenciar la pantallita de la vida real

Voy a meter acá adentro también a Poochi, un perro robot que respondía a estímulos haciendo sus gracias programadas. Un pésimo regalo.

 

Figuras Dragon Ball Z

Tal como las de los Caballeros Ban Dai sacó figuras de Dragon Ball, pero nunca tuve una original. Me conformaba con las imitaciones que vendían en la calle, eran tan pencas como los originales. Lo único articulado que tenían eran los brazos, y cuando se les salía la pintura amarilla del pelo supersayayín quedaba todo color piel.

 

Mighty Max

En la zona de peligro, qué espera ahí, Mighty Max, horribles criaturas, pelean como tí, Mighty Max, sálvate, si no peleas…no sobrevivirás(8). Muy pegajosa la cancioncita del comercial


Los cabros pulentos de 1993-94 jugaban con Mighty Max. Era el Polly Pocket pero de hombrecitos, monstruos terribles contra los cuales pelear en calabozos de bolsillo. Siempre quise de las calaveras más grandes pero me tuve que conformar con dos chicas no más.

 

Jesmar para jugar


Dentro de esta canasta cae la Rosalba, el Chiquitín Cacú, el Pirulín, en fin, cuanta muñeca rancia se le hubiese ocurrido a la compañía Jesús María promocionar sobre todo en víspera de navidad entre el mono de turno de las tardes de la tv nacional. Mención honrosa a la pendeja satánica de trenzas de la Rosalba, hasta el día de hoy me meo aterrado con la pura cancioncita.

 

Tortugas Ninja

Tener la figura de acción de Leonardo, Raphael, Donatello o el tontón de Miguel Ángel es todo lo que quería en el 91-92. Pero lo más laSorra fue cuando me llegó un 25 de diciembre de 1992 en la mañana la de DESTRUCTOR. Esa si era la cumbia

 

Pony Pong

Pony Pong, el caballito divertido, ponyponyponyponypony PONG!!
Una saltarina algo menos maraqueli que las clásicas, obra del fallecido Otto Krauss. En Cachureos hasta lo daban de premio.

Motorratones de Marte de Otto Krauss


Lo mejor que alguna vez tuvo la marca Otto Krauss. Las figuras tenían buen tamaño, cascos y sus pulentas motos, su diseño muy fiel a la serie de TV.

 

 Camión Goliat

El caballito de batalla de Otto Krauss en los 90s. Un camión de plástico enorme en el que podías cargar kilos de tierra y hacer enfermar a tus papás con los hoyos que dejabas en el patio. Goliat si que le hacía honor a su nombre.

camon goliat

 

 

El Supernintendo.

LA consola de los 90´s. Con un catálogo como el que tenía, con los Donkey Kongs, Marios All Starses, Street Fighters, Mortal Kombats, Megamanes, Killer Insctints, Metroids, etc, había que ser un hueón de mierda sin razón de existir para no desear uno con lujuria. Un verdadero sistema de entretenimiento, una obra de arte

Antes estuvo el buen NES y lo siguieron los N64, el por favor piratéenme los juegos PS Uno, al unísono los hermanos chicos Game Boy y Game Boy Color, Sega, en fin, cuanta pescá, pero ninguno tan épico como el gran SNES.

Y bueno, dejo el culo tema abierto porque me faltaron un montón y la verdad no sé qué más le habrán pedido ustedes al viejo pascuero cuando eran buenas personas.

Pásenlo bien junto a sus seres queridos y saludos a Jesusito, que dicen que está de cumpleaños.-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(81 votos / 4,69/5)
Loading...