Genios rupturistas de la publicidad moderna: Gira por la vida

gira1

“Ay, si no te gusta _____ para que le das atención y escribes sobre eso ¿No ves que no hay tal cosa como la mala publicidad?” Ojalá ese pensamiento conchasumadre que tienen algunos amikitos se extinga luego, porque de verdad eso no ocurre, sino, es cosa de ver a Loserpower, ninguna marca quiere publicitar aquí. Quizá sea por nuestros nexos con consumidores de sustancias tóxicas como el amarillo tartazina, aunque aún no compruebo esta teoría. En el segundo capítulo de Genios rupturistas de la publicidad moderna presento a personas que están a favor del aborto. Esto no tendría absolutamente nada de malo, si no fuera porque hicieron una campaña completamente vacía para llamar adherentes. Otra campaña que pide otra vez lo mismo, después del salto…

Voy a partir por ese mal del ABC1 criollo de decir sus dos apellidos porque el primero es demasiado común. Una hueá que debería erradicarse ya mismo, lamentablemente, con personas como Julio Ponce (Lerou) dándose a conocer, no vamos a terminar nunca con tamaña estupidez. El video muestra al Benja, un cabro emprendedor, auto-doblándose la voz, para invitarnos a apoyar su campaña anti-aborto, ya que es innecesario y perjudicial para el futuro de Chile, no define ni describe cómo puede ser innecesario legislar para evitar que mujeres en el país mueran por una deficiencia en el sistema de salud, pero bueno, eso supongo que estará en su sitio web, que más abajo analizaré. Finalizando con violines de suspenso, estilo Hans Zimmer.

Todas las campañas te intentan vender algo, eso es seguro, y por eso deben tener un momento climax que te convenza apenas lo veas. En este caso, un dedo:

gira2

Definitivamente me convenció, me siento una persona renovada y apoyo completamente tu campaña. Gracias por el abrazo psicológico.

En una especie de copia ex-post de “Siempre por la vida”, campaña donde te miran mal y te tratan de asesino si no les firmas lo que piden, “Gira por la vida” quiere… lo mismo… No hay como algo que los diferencie radicalmente, excepto el presupuesto, lo que hace a “Gira por la vida” una organización sin un rumbo claro y a “Siempre por la vida” una organización zorrona que no acepta la realidad, pero vamos ¡Qué tiene plata suficiente para hacerlo sin culpas!

Gira por la vida, en su condición de hermano chico sin plata, se ha esforzado haciendo un lindo corto con poco presupuesto acerca de por qué no-abortar es mejor que abortar, realmente te abre los ojos:

El video muestra a una adolescente embarazada, a quién el pololo trató como las hueas cuando le dijo que iba a ser padre. Luego, en un cambio de escena, muestra a su papá (que la huevea por pararse antes de terminar el plato de comida) y en una escena inexplicable, a la joven se le cae el test de embarazo del bolsillo, el papá la regaña y rompe un plato. Porque siempre es necesario romper algo para evidenciar enojo. La joven va a su habitación, se pone a llorar y el surrealismo de pensar en el aborto empieza a hacer efecto. Manos que descalambran a una muñeca que en realidad a esas alturas es una célula ¿Por qué elegirías matar una célula como tu futuro?

Después de elegir la vida(?), llega el mismo pololo que la trató mal por quedar embarazada con su hijo. El viejo termina aceptando lo inevitable.

¿El secreto de la vida? Pues, ninguno por lo que parece o al menos la edición del video no nos deja verlo. Quizá el secreto de la vida sea perdonar al pololo que te pegó cuando le dijiste que estabas embarazada, o a tu papá que no te apoyo cuando te pilló el test de embarazo. Nunca se sabrá.

su-chin

¡¿Sabías que los fetos a las doce semanas ya tienen uñas?! ¡UÑAS!

Superando la gran obra audiovisual que acabamos de ver, el movimiento Gira por la vida también tiene un manifiesto donde se autodefine con ser prácticamente la voz de los desposeídos y aquellos que aún no nacen, algo así como reemplazar el supuesto rol de la Iglesia en la sociedad.

Esperamos también que todos y todas mas allá de colores políticos y tintes religiosos o doctrinales, pueda y quiera formar parte de este proyecto de forma transversal, ya que lo que aqui está en juego es la posibilidad de cientos y miles de chilenos de nacer sin que nadie pueda impedirlo con deleznables y aterradoras medidas y programas de gobierno.

Claro, todos deben nacer, incluso aquellos que se sabe morirán a la hora o a los tres días de haber nacido. En todo caso, siempre es culpa del gobierno, ahora que está prohibido el aborto, las mujeres mueren por sus leyes, no porque aborten clandestinamente en lugares sin condiciones mínimas de salud.

Y por cierto, si quieres asistir a las charlas, no esperes voces en contra:

contando con la intervención de un medico y un abogado en cada Ciudad en el formato de Foro y/o Conferencia (el debate no forma parte de lo estipulado).

Qué cosas ¿No?

Puedes apoyar la vida informándote acerca de la adopción, evitando un posible aborto a través de la anticoncepción de emergenciadonando sangre, donando dinero a las Aldeas Infantiles SOS o compartiendo los posts de Loserpower en tus redes sociales.



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(29 votos / 4,00/5)
Cargando…