Galería homenaje: Nuestros estoicos periodistas ignorados de los horarios indeseables

port noticieros
*”Shh” léase como “sh” con un pitido entremedio.

Ser un lector de noticias de horario estelar es un puesto de elite en la televisión chilena. Si bien es una labor que perfectamente podría cumplir una persona cualquiera con aptitudes comunicacionales, es necesario tener un aura de sapiencia, reconocimiento de la masa y no menos importante: Buena pinta. Un lector de noticias es un rostro televisivo especial; serio, inmaculado y casi con porte de erudito, seres iluminados que pareciera que ni cagan. Jamás hablará públicamente de banalidades menos se mete con esa sucia farándula que basurea constantemente para no perder puntos por eso. No es necesario ni siquiera ser tan inteligente para ser de esta casta de periodistas de elite que pareciera que ni cagan, pero si ser muy hábil para convencer a la masa que si lo son (recordemos que en tiempos oscuros de este país Raquel Argandoña condujo el noticiero central del canal de chilenos). Si bien la fantasía de todo periodista de sueldo escuálido es pertenecer a este grupo selecto de abultadas billeteras no todos tienen la opción de acceder. Este post es un homenaje a esos esforzados periodistas que por diversos motivos aún no han llegado o derechamente nunca llegarán a ser estos hermosos e inalcanzables seres especiales de la televisión. Honor y gloria a los que lo intentan, de ellos será el reino de los cielos.

Los periodistas que tiran en los horarios más de mierda y con menos rating del noticiero se esfuerzan especialmente por hacer un buen trabajo en su efímera y poco masiva aparición pública. Saben que nadie les va a dar un Pulitzer o siquiera que la gente se va a acordar de sus nombres una vez terminado el informativo, pero albergan la esperanza de ser el reemplazo elegido en alguna ocasión importante y pegar el palo al gato en su performance. Otros simplemente se contentan con hacer el mejor trabajo posible en el tiempo que se les da.

Son los operarios de las noticias que sin tanto ego, buena facha, dinero en el banco ni valoración pública hacen la misma pega de los “grandes”. Sepan que Loserpower los tiene en un rinconcito de su corazón tropical. Gracias por su infravalorada (y en no pocos casos razonablemente valorada) pega, obreros de la pantalla shica.

 

sacrlet tvn

Scarleth Cárdenas es el gran ícono de esta raza de periodistas, años cubriendo de sol a sol los hoyos en TVN no fueron suficientes para evitar que se fuera de PLR. Pencas los culiaos, se tienen ganado el hoyo donde están metidos. Ahora triunfa como conductora central de un canal regional en el Bíobio.

 

hasan

Otro que ha rozado la fama es Hassan Apud, el encargado y voz eterna en los informes futbolísticos de CHV. Con ese sonsonete ahueonao insoportable característico Apud por más de una década ha cubierto tanto noticiarios centrales como las ediciones de los horarios más impensados. Tu buen trabajo hace desviar la atención hasta de tu horrible voz impostada Hassitan.

Pero al menos ellos le suenan a alguien, tenemos otros casos como por ejemplo ¿Quién conoce a este serio conductor de noticias del Mega algunos fines de semana?

mega monopoli

¿Será el primo de Pepe Veraz? Nadie nunca lo sabrá.

lola chv

O esta lola de CHV, es como si hubiesen despertado a una vecina del canal pa cubrir el puesto. No hay glamour, ropa de canje o empoderamiento de figura televisiva, esta peona de las comunicaciones es puro trabajo efectivo a una hora de mierda.

En la semana el área deportiva del Mega tiene a Solabarrieta o al “mino” (nótese mucho las comillas) Sagredo, pero ¿qué nos ofrece en el trasnoche?

daniel mega deporte

Daniel a puras ganas y profesionalismo cubre los eventos deportivos quizás mucho mejor que el siempre bronceado pichula loca de Sagredo. Les apuesto que no se le hace ni una arruga por mandarse una parrillada en reemplazo de la que no pudo comer el domingo a la hora de almuerzo por estar laborando, mientras que sus colegas de la semana métale lechuga, solarium y bulimia.

mega deportivo

Pa qué decir este muchacho, un editor cualquiera de Loserpower.

 

chv carolina

Quizás cuántas veces nos has leído las noticias el fin de semana, abnegada mujer, estoy seguro que el 90% de los televidentes aún no se han dado cuenta que te llamas Carolina.

 

iternacional 13

¿Por qué en noticias internacionales meten a los más desconocidos de todos? Ni me acuerdo del nombre de esta muchacha del 13.
Repecto a esto mismo, según los canales todos sabemos que las noticias internacionales se ven más pulentas cuando las dice un extranjero; porque internacional-extranjero, ustedes cachan de estéticas televishivash, tenemos ya el caso del clásico gordito Zárate o Libardo Buitrago en otros años, estandartes de sus respectivos noticieros centrales.

francisca brasilera acento internacional

Por eso Mega pone a Francisca, una brasileira de aspecto oriental y marcado acento que se nota al vuelo que está aprendiendo el español a la par que lee las noticias en los días festivos. Pasable si se restringe a su área, lo que me perturba un poco es cuando la ponen a hacer informes de la Vega central o de fiestas de la chilenidad o fiestas patrias con ese acento evidentemente difícil de erigir ¿Acaso el número de periodistas cesantes locales no es suficiente como para que ellos se puedan encargar de esas noticias? #QUITANTRABAHO

– “Ahiora vamos a proubar las empanatas di esta festa de todos los shilenos”
Francisca.

Está bien que tengan poco rating y casi lo hacen por cumplir, pero dos dedos de frente por favor, los televidentes también tenemos nuestro corazón.

 

mega carola
La que se ha lucido en su puesto es la cándida Carola, que feriado que la ponen leyendo las noticias se siente como pez en el agua. Talentosa chica muy simpática, apapachable.

mega maomeno
Pero la regalona de mi corazón es Priscilla, MILF emperatriz de los noticiarios de horarios difíciles de ver. Ella siempre está al borde de entrar al noticiero central, pero las vacas sagradas se lo impedirán hasta que su belleza se marchite. Estamos cruzando los dedos por el milagro, te amo, no le digan que grabo sus apariciones para después verla en solitario #porsilapongo .

cristina 13
También Cristina, es esa apoderada rica mamá de un compañero ahueonao al que en nuestras fantasías adolescentes soñábamos con hacerle un hermano. Bien ahí Canal 13, 1313

 

A propósito, tengo una pregunta a Canal 13:

alfonso concha

¿Alfonso Concha vive en una carpa en el área de prensa del canal? Loco, vez que veo el noticiario está estoico reporteando la noticia que sea, hace toda la semana despachos en vivo bajo el sol y la lluvia, sale en el matinal, lo ponen tarde los fines de semana conduce a veces los domingos a mediodía ¿Cómo lo hace?

 

Quizás nadie se acuerde dela conductora Feña pero en su hora (normalmente la hora del pico) ocurren las cosas más inesperadas:

 

el mii deporte chv
Nunca supe si este cabro de verdad es periodista o es un Mii de Nintendo. Puede verlo en CHV en las horas más impensadas.

 

lorena alvarez

Cuando ves a esa niña quizás lo único que sepas de ella es que está cuando Carolina Urrejola (mijita carnosa) está descansando, pero te la presentamos, se llama Lorena Loreto Álvarez. Nosotros te queremos Lore. ¿Algo de Monserrat?

 

eugenio fig

Eugenio Figueroa tiene una larga carrera en Canal 13 en donde se ha hecho un nombre algo más conocido del resto, pero lamentablemente a menos que Guarello, Schiapacasse, ese cabro joven que pusieron después de la muerte de Julito Martínez (Nacho nosecuánto) y todos los demás mueran trágicamente al mismo tiempo nunca le van a dar la oportunidad de ser el dueño del espacio. Sabemos lo que se siente eso Eugenio, desbloquéanos de Twitter.

 

deportes jorge

Él es Jorge, el periodista deportivo más desconocido de TVN y sus alrededores pero cuando tiene que estar no falla. Es el precio de ser feo, por eso nosotros nunca saldremos en la tv a colores.

 

davot

No como el hermoso -cabeza de nenuco satánico Davor Gdjrghjyjuranovicks, si bien en el Canal 24 Horas y las redes sociales ha tenido más protagonismo en la TV abierta ha sido relegado a las funciones de reemplazo e informes random. Menos mal que ahí se limita su poder, imagínense el noticiario de puras notas tipo “La gente que no paga el pasaje del Transantiago” que le gustan tanto.

 

chv lolita de polera

¿Por qué vez que veo a esta chica en CHV los domingos siempre anda cagada de la risa?

 

paci paci

Tenemos al ya clásico Álvaro Paci en una foto inédita: De verdad ha sonreído alguna vez en la vida. Ha tenido cameos en programas del 13 (el año pasado lo pusieron con Don Chanchisco y le dedicó el “Pachi-pachi”, ni con eso esbozó sonrisa) pero principalmente se ha mantenido en los horarios en los que nadie quiere conducir el noticiario. Mucha seriedad y bajo perfil que lo hacen el arroz blanco que siempre queda bien con cualquier carne, Canal 13 no sabe que lo tiene pero lo extrañará si decide algún día irse de ahí.

 

fca mega

Hace tiempo que no veo a la señora Francisca los fines de semana en Mega ¿Estará bien?

 

Terminamos este mini homenaje a esta especialidad encubierta del periodismo a los dos masters históricos del periodismo de reemplazo con ambiciones a estas alturas ya truncadas:

A quinteros

Antonio Quinteros tiene una vida televisiva leyendo las noticias en horarios indeseables. Ícono de Telenoche, el buen Antonio ha estado siempre en segundo plano sólo por estar alejado de la mano de Dios, porque porte, credibilidad y profesionalismo no le falta. Hasta hace poco tiempo lo encontraba un ente de televisión aburrido y seriote hasta que lo escuché en radio hace un par de años al lado del Pato Muñoz y puta el culiao entretenido, na que ver pa las hueás empaquetadas en las que lo encasillan siempre en Canal 13. Ahora Telenoche se termina haciendo de lado al buen Antonio una vez más.

 

palacios

El personaje histórico más importante en la historia de los periodistas relegados. Eduardo Palacios siempre estuvo a la hora del pico al borde del cierre de transmisiones del Megavisión, más de dos décadas acostándose después de las 3 de la mañana de lunes a sábado. Siempre sobrio y profesional el Mega siempre lo mantuvo escondido a pesar de despertar los suspiros de las #señoras madrugadoras. Los mal agradecidos del canal decidieron darle la PLR sin más hace apenas un par de años, sin haberle dado nunca la opción de llegar al noticiero central. Mala volá, pero en Loserpower te reconocemos Eduardo como el gran y eterno profesional subvalorado de la información para madrugadores de la generación que pasó su infancia en los siempre añorados años 90.

 

Fuerza cabros, sigan poniéndole pino. A pesar de sus evidentes carencias televisivas (el precio de ser un ser humano promedio, poco agraciado y mediocre como nosotros) ya va llegar el momento en el que finalmente serán reconocidos y los pondrán en horarios decentes. Todos los corceles fueron potrillos alguna vez y ya llegará su turno, momento en el cual saldrán en los genéricos de su canal y ya no pescarán a ratas como uno, evitarán y mirarán mal a sus colegas del SQP, la gente creerá que son más inteligentes de lo que realmente son, se bañarán en la noche en leche materna con células madre para regenerar las cicatrices de sus cirugías estéticas secretas y se acostarán con scorts de lujo sin que nadie se entere gracias a la coraza protectora de un canal de tevé.

palaciosssssssssGalán

Algún día ese sitial será suyo algún día, si no; a morir con honor y las botas puestas como el gran Eduardo Palacios.-

 

Bonus Track:

Cómo tan hueón para olvidarla, lo único que tenemos para decir al respecto es

TE AMO COSITA RICA

 

PD: Si desde la lectura de este post dejas de ver al lector de noticias de fin de semana/feriado/horadelpico con la indiferencia con la que lo hacías hasta hoy pedimos las disculpas pertinentes.

 

Ver también: Las Minas ricas del Tiempo en CHV



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(98 votos / 4,80/5)
Cargando…