FINAL: Apuesto que en los 90´s también desperdiciaste tu infancia viendo esta serie


Después de cagarme un poco más la vista en frente a esta pantalla y de haber gastado hartas letras del viejo teclado éste, llegamos finalmente a la tercera y última parte el GRAN recuento de series que te quitaron ese valioso tiempo que pudiste haber compartido con seres queridos que ahora son carne de gusano, pero que te hicieron un poco la persona deleznable que eres ahora. Que quede constancia para las otras generaciones no coincidentes con la nuestra que tuvimos el privilegio de haber vivido en la época de Oro en cuanto a calidad de programación infanto-juvenil televisiva de todos los tiempos de los mejores años de la vida. Rebobina el caséCk y dale play al vhs negro Goldstar Panasonic al tercio final de esta pornografía para la nostalgia. Ochentas y 00´s, pueden proceder a mascarla con pasión.

Por si no supiste, si estabas haciendo algo realmente productivo o simplemente quieres hacer un ayuda memoria, pincha acá para ver las entregas anteriores:

AQEL9TDTIVES – Parte Uno
AQEL9TDTIVES – Parte Dos

Nota: Cada imagen es un enlace directo a la intro de cada serie, así que no seas idiota como algunos que se pusieron a buscarlas desperdiciando mucho tiempo innecesariamente.-

Parte 3 y final

La rana valiente

Transmitida en tvn por 1992, contaba la historia de Hiroshi, un niño débil y poco afortunado que por tropezarse en medio de una pelea cae sobre una Rana (llamada Raponchi). Esto lejos de ser un accidente asqueroso se transforma en una bendición, porque la rana en vez de morir queda estampada en la camiseta de Hiroshi y tal como el gato cósmico, a punta de valentía y cocos bien puestos ayuda al malandra Hiroshi a superar los grandes desafíos del día a día impuestos por su flojera o por su amada Kioco (a la que siempre se le veían los calzones), el matón del block “Gorila”, su odioso profesor o su amigo San del restorán.

Patoaventuras

Serie transmitida en el Club Disney que contaba las aventuras de Sebastián Piñer Tío Rico al que el pato Donald le dejó el cacho de cuidar a sus sobrinos Hugo, Paco y Luis (todavía no sé por qué uno los nombra en ese orden por inercia, condicionamiento debe ser). La historia no queda así de estática, porque siempre tenían que salvar la ciudad de “Los chicos Malos” o algún otro malulo. Muchos personajes salieron de acá como Giro Sin Tornillo, Joe McQuack o el mismo Patoaparato. Transmitido en Canal 13 desde 1992 hasta mitades de década.

La máquina del tiempo

Serie que se transmitió por Chv en las mañanas que trataba de, como bien dice el título, una máquina del tiempo conducida por un par de ñoños buea onda. Al final da lo mismo, eran re fomes ayudando a la gente comandados por el Dr.Cronos, la verdadera cumbia eran el trío de malvados que le hacían la vida imposible, bien fracasados y divertidos (los claros antecesores del Equipo Rocket) comandados por Ratabari, una rubia tetona que fue derechamente la que gatilló mi despertar sexual en medo de mi más tierna infancia (siempre en una parte del capítulo la nave de los malos explotaba y mostraban por un cuarto de segundo las tetas de la malvada haciéndome esperar religiosamente ese momentillo cada día). Los que digan “Aaah, la dieron en el Pipiripao” que la masquen, eso se vió en apenas dos regiones y uno que es del “resto del país” jamás supo en qué chucha consistía esa palabrita con superávit de pés.

Cuentos de la Cripta


Transmitida promero por tvn y después por Chv. Era una serie de diversas historias de terror, protagonizadas a veces por estrellas rimbombantes como el Governator o Michael J. Fox. Algunas más tenebrosas que otras, las historias eran presentadas por un mono que que era “El guardián de la Cripta”, quien presentaba y tiraba la talla al final del episodio.

Toribio

Esta serie era la zorra. Hace poco tiempo tuve la oportunidad de ver unos VHS viejos y me reí casi tanto como cuando la veía cuando shigo. Se trataba básicamente del día a día de un toro que era campesino, que resolvía los problemas de su campo casi siempre de la forma más absurda que se le podía ocurrir al alguien. Tenía un amigo que era una tortuga con voz pajera llamada Juan que era uno de los pocos personajes estables de la serie, además de un topo que se reía como hueón y su perro. Se transmitió por La Red en la primera mitad de la década. No encontré la apertura latina, pero encontré un episodio que recomiendo ver si andan con tiempo (como siempre, cliqueando la imagen)

El Gato Félix
Tuvo 2 grandes “reediciones” en esta época, la primera fue la que transmitieron en la primera parte de la década por Chv a eso de las 10 de la mañana, en donde el profesor (que hablaba con un extrañísimo acento) y su compinche Rock Botton hacían lo que fuera por atrapar el bolso mágico. Eran los mismos capítulos de años anteriores pero ochenteramente remasterizado.

Luego, en 1996, Cartoon Network (latino) lanzó “Los Nuevos cuentos de Félix el gato” con una animación de alto nivel, bien psicodélico y distinto al original, que asumo se hacía después de un buen atracón de guate sapos. No superó a la primera bajo ningún punto de vista que no sea técnico. [Edit 2016: De qué estaba hablando, conchetumare, los nuevos son la locura maxima]

Las misteriosas ciudades de Oro

Con un pegote opening picao a incaico (que de hecho todavía me sé de memoria por alguna razón) comenzaba la serie de estos niños que buscaban las ciudades de oro. Eran 3, Esteban, Tao y por supuesto la mina de turno Zia. A pesar que todos sabemos que las ciudades de oro son parte de la mitología, los hechos reales con locaciones fidedignas hacían dudar al pobre pendejo en formación que llegaba a la serie. Destacable era al pájaro dorado que usaban de repente como avión particular, una nave pero es que la zorra. Se transmitió en el Canal 13 desde 1993.

Beetlejuice


¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!
Serie basada en la película del dios Emo Tim Burton que en realidad en cuanto a trama principal tuvo diferencias importantes respecto a la película original protagonizada por Michael Keaton. Consistía básicamente en monstruo-fantasma loco que ayuda a Lydia a punta de gritoneos y tallas propias de “La Máscara” (acá es “bueno” y no malo) entremedio del mundo de los muertos y los vivos. Se emitió por tvn desde 1992.

Clarissa lo explica todo


La primera serie de Sabrina la bruja adolescente (sueño erótico de muchos). Clarissa Darling era una niña gringa promedio cuya vida se tornaba imposible principalmente por la existencia de su insoportable hermano Ferguson. Tenía un amigo uña y mugre (Sam) que entraba por la ventana en cada episodio al son de una guitarrita eléctrica, siempre creí que su himen iba a ser roto por él. Serie del Nickelodeon, en chile se transmitió por el Mega a mediados de década.

Los pequeños Picapiedras, El Cachorro Scooby Doo y Tom y Jerry Kids
Los puse juntos porque eran lo mismo, las clásicas series de todos los tiempos versión noventera “remozada” de los personajes en su infancia. No fueron gran aporte, tenías que ser niño para verlas todos los días. Ambas transmitidas por Megavisión a mitades de década, la última por el Canal 13. Acá las aperturas:
Pequeños Picapiedras

Cachorro Scooby Doo

Tom y Jerry Kids

Babar

Babar contaba la historia de la vida de un elefante que fue civilizado por una viejita y que se transformó en el Rey de los elefantes. Babar cuenta historias de infancia a sus hijos, que son frutos de su matrimonio con la elefente Celeste. El viejo Cornelio y Artur (su cuñado) son otros personajes principales de esta serie que por lo lindih fue elegida por Canal 13 para ser transmitida en las mañanas de los fines de semana. No sé porqué se me hizo siempre un poco deprimente, debe haber sido por las voces chilenas del doblaje.

Cádillacs y Dinosaurios

Serie transmitida por tvn desde 1993. El protagonista de la historia era Jack, un mecánico zorrón que gustaba de los autos clásicos en un futuro no muy lejano. Tenía una lucha con una malvada mujer de malos sentimientos con pinta de camiona furiosa llamada Scharnhorst, poderosa y malévola. Pero Jack no combate solo con el bien, lo acompaña un negro musculoso y Hannah Dundee (una morenaza de generosa anatomía y ombligo al aire que ocasionaba reacciones químicas en mi purísimo cuerpo infantil). El Opening pinchando la imagen.

La Sirenita, Pinocho y el libro de la selva Japo:

Si bien eran un plagio japonés grosero a las películas de Disney (me huele a venganza nipona por Kimba el León blanco) igual de alguna forma quedaron estampados en nuestro subconsciente. Los dieron por tvn (a los primeros dos) y Mega a lo largo de la década. Del recuerdo.

La Pequeña Sirenita

Pinocchio

Las aventuras de Mowgli

Samurai Cibernético

La respuesta desesperada al furor que habían ocasionado los Power Rangers. Protagonizado por el galán de la película “Este cuerpo no es mío” en sus tiempos de púber, trataba de la vida del superhéroe que, como fenomenoide, se transformaba en un justiciero metiéndose en su computador y salía en un traje y naves a pegarle a los malvados. La serie era una mierda, se transmitió por tvn en 1996, pero duró poco, con esa trama no llegaría muy lejos. El opening al cliquear la imagen (el latino está inubicable, es el más similar)

Detective Conan

Grande Maishtroh. Bobby Jackson es el detective juvenil más brillante del mundo, pero su carrera se ve truncada después de un episodio con unos mafiosos vestidos de negro, que le dan una droga que hace que se transforme en el niño que alguna vez fue. Así debe enfrentar su nueva condición de vida, bajo el cuidado del estúpido detective Carlos Guzmán (a sutilmente le resuelve todos los casos) sólo por la razón que es el papá de la mina con la que se gustan, la orejona Claudia. Transmitido primero en 1998 por La Red, años después por chv., una gran serie que en Japón aún no termina.

James Bond Jr.

Mi nombre es Bond, James Bond… Junior
Bueno, con el puro título ya sabemos como se viene la mano. Se trata del hijo del agente 007, que resuelve los misterios que ocurren alrededor de su preparatoria. Con muchos compañeros que lo ayudan que finalmente siempre necesitan que los salve) el compañero pesado (un cuico inútil gracioso mala onda llamado Trevor) y malos muy caracterizados, la serie no sale mucho de sus límites, haciéndola liviana y simplona (pero que por alguna razón no dejaba de ver y hasta hoy me acuerdo de su apertura). Se transmitió desde el 92 por tvn.

El principe del Rap (o de Bel air)

El salto a la fama indiscutido de Will Smith. Se trata básicamente de lo que dice su apertura las aventuras de Will viviendo con la parte pelolais de su familia, como llegó a “chasconear” un poco todo el asunto. Serie con un gran séquito de seguidores cuyo gusto no comparto pero de gran intro que si comparto cliqueando la imagen.

El amo de los Robots


Ammmó, de los Robots(8)

Era la serie en la que el ingeniero Zip Zoolander (ZZ) creador de robots deserta de su empresa porque sabe de sus malévolos planes, y decide además luchar contra ella pero lejos de crear robots malignos los hace “buena onda” (como por ejemplo rapero, otro cocinero, en fin robots con personalidades muy distintas y con carisma) y con ellos vencer al ex malagestao jefe. Es ayudado por su hermana menor Pajita :sconf: y además su peor enemiga (aliada de la corporación) está perdidamente enamorada de él; la temible y recontrarica Lady Frenesí. El opening en español era muy pegote, pero como no está les dejo con el original. Lo dieron por CHV a mediados de década.

Street Fighter V

La joyita con la que se auspició Capcom para los fanáticos del mejor juego de peleas de todos los tiempos (Super Street Fighter II y el culiao que diga lo contrario lo sodomicen y se lo coman las bestias más sádicas del infierno) Una correctísima serie que mejoraba de sobremanera la penosa representación audiovisual que habían hecho del gran título (exceptuando claro la película del 94 de Capcom mismo). Serie corta pero precisa que contaba muy bien la historia de Ryu, Ken, Chun Li y los suyos luchando contra la organización criminal de M.Bison Shaw daw loo (AKA chadalú). Con un correcto diseño de personajes y tremenda animación esta serie se ganó todo el respeto de los fanáticos empedernidos como uno. Tvn, 1997.


Las Aventuras de Bill & Ted


De la película del mismo nombre, en donde hacía su primera aparición el inmortal Keanu Reeves A.K.A. Neo, que trataba de dos paos culiaos que lo único que querían era tocar música y no hacer nada más provechoso de su vida. Un día de improviso llega Rufus, un nigga del futuro que es empresario que les ofrece viajar en el tiempo en una cabina telefónica. Y todo giraba en torno a eso, siempre escapaban de dinosaurios o androides malignos. Empezó en tvn después se emitió por el megavisión, mucho que ver.

El Barón Rojo

Serie transmitida por Chv en 1998. Con un opening con la canción más épica de ese año (que de hecho hasta el día de hoy la puedo cantar de memoria en la ducha) El Barón Rojo era el robot de combate más aperrado y ganador de todos los participantes del torneo de peleas de robots. Kent de la Rosa y sus hazañas dejaron la zorra cuando la organización “La máscara de Hierro” se propuso destruirlo por considerarlo una amenaza para sus malévolos planes (entre los que estaba, por supuesto, apoderarse del mundo). No duró mucho pero la vi entera. La pelea con el Barón Dorado fue LA RA-JA (Sé que si la viera hoy sería una serie de mierda inmirable, pero, se aprovechó de que era un pendejo más hueón aún)
La pequeña maravilla

Esta weá era super satánica y perturbadora. Resulta que en una casa de una familia modelo gringa (todos ellos rubios y de cara malévola) tenían una cabra chica de nana (“hermana” le decía el pendejo) que en realidad en su espalda estaba llena de circuitos. Era Vicky, “la pequeña maravilla. Pero lejos la que daba más miedo era la vecina malvada, una chica pecosa y pelirroja que se llamaba Harriet, que estaba como para aparecerse en tus pesadillas. Fue transmitida a mediados de década por Chv (de lunes a viernes antes de mediodía). Horrible.
El ataque de los tomates asesinos


La canción de más que la recuerdas con total claridad. Basadas en las bizarras películas de las décadas anteriores, es una serie malísima pero que por alguna razón todos sabemos que de a poco se está convirtiendo en material de culto. La mina protagonista (Tara) se supone que también era un tomate, pero que había escapado de las garras del Doctor Putrid Gangreen. La dieron por tvn en 1991 y fue repetida en años venideros, su gran apertura pinchando la imagen.

Beast Wars

Fueron Los Transformers de los 90´s. Luego de un renacimiento de la fama que había tenido su antecesora en los 80´s, se decidió darle un toque moderno a la serie haciéndola completamente en 3D, y cambiando tintes de la historia (en vez de autos ahora los hueones eran animales) Optimus ya no era un camión sino un gorila y Megatron era un Dinosaurio (si, WTF). Tuvo un par de temporadas y un éxito bastante decente. La dieron por Megavisión en 1997.

Mummies Alive


Era un grupo de defensores de un príncipe egipcio que volvieron a la vida al enterarse que la reencarnación de su protegido se encontraba en gringolandia y estaba en riesgo gracias a momias malvadas como el malagestado Scarab. Serie bien mala bajo mi poco importante punto de vista pero que pegó mucho en los niños del 98. Fue emitida por tvn en su tanda infantil.


La Banda de Mozart

Era como una serie educativa encubierta. Se trata de estos cuatro amigos basados en los grandes maestros de la música clásica (Mozart, Chopin, Verdi y Beethoven) en los que cada capítulo les ocurría algo MUY similar a sus inspiradores, metiendo educación y cultura en el subconsciente del pobre televidente en formación. Lo dieron en tvn, en los fines de semana de 1997.

Tick, la garrapata

Una serie rara, en donde una parodia de superhéroe azul, grande e idiota llega a la ciudad con ansias de hacer el bien. En la serie se parodiaba tanto las historietas como el estilo de vida gringo, siendo a ratos inteligente dentro de su tontera. Su amigo entrañable es Arthur, un oficinista de vida vacía decide ayudar a Tick vestido de polilla. Megavisión lo transmitió en 1997

Esos años Maravillosos


Era la historia de Kevin Arnold contada por él mismo en el futuro a modo de voz en off. Era un niño de una familia bastante funcional pero que no por eso dejaba de tener problemas y vivencias que marcaron la vida del protagonista. El pendejo no tenía mucha gracia pero siempre salía ganando con las tremendas minas, quedándose al final siempre son su adorada Winny Cooper. Tenía el típico amigo idiota estilo Millhouse llamado Paul y un padre bien autoritario aunque finalmente bueno. Las historias dejaban enseñanza final pero no por eso se hacía latera. Gran serie noventera transmitida por el 13.
Escalofríos

Basadas en los cuentos de terror de R.L.Stine, que debe haber sido un escritor bastante mediocre porque sus historias asustaban menos que el Kiwi cuando presentaba la serie en su “Zoolo TV”. Giraban en torno a púberes, plantas carnívoras, muñecos parlantes, monstruos, fantasmas, en fin, tenías que ser niño (y un poco hueón) para enganchar con alguna historia. Lo dieron en megavisión desde 1998 antes de Dragon Ball Z.


Dónde está Carmen San Diego


Tvn. Carmen Sandiego era una serie abiertamente educativa en la que en la búsqueda de esta conocida y escurridiza ladrona (ex espía de la marca ACME) le enseñaba a los niños historia, matemáticas, geografía, en fin, toda la materia de la básica. Serie que me caía mal por lo simpaticona que era.

Eek el gato

“Ayudar nunca duele”
Eek es un gato morado al que sólo le pasan cosas malas por ser tan bueno. Vive presa de las necesidades de sus amos, su gorda y enorme novia Annabelle y el perro tiburón Sharky que siempre le saca la chucha. Esta serie contaba con diversos “subshows” que hacían entretenido el asunto, como los barbones cavernícolas que eran el objetivo de unos dinosaurios humanoides mala onda (los Thunderlizards) y un extraño montón de ropa con vida que vivía con una familia llamado Klutter. En youtube pillé algunos videos de estas mini-series así que los nostálgicos péguense una buscada. La zorra, serie imprescindible para los que crecimos entre el 90 y el 2000 .
Celebrity Deathmatch

A fines de 1998 hizo arribo a MTVen español esta serie que ofrecía además de sangre y tripas a destajo, las mejores parodias que se habían hecho hasta la época de famosos en monos de plasticina. Muchas celebridades pasaron por el ring de C.D., desde los Backstreet Boys hasta Einstein. Parecieran no haber personajes principales, pero en realidad sin Johnny Gómez, su compañero Neil, el mañoso árbitro, la notera, Stone Cold y sus inventos la serie no hubiese andado. Gracioso y sangriento, no necesita nada más.

El Fantasma del espacio de Costa a Costa

Obra de no sé qué genio que se le ocurrió agarrar al super héroe menos célebre de los estudios Hanna-Barbera (y de la vida en general) y reírse de su patetismo en forma de un Late Show dirigido por todos los villanos de la serie y con invitados reales importantísimos de verdad (Jim Carrey, Aerosmith, Beck, etc.). EFDEDCC fue un bicho raro en el Cartoon Network, era más para adultos (idiotas) que para niños, y la cosa era simple, o lo odiabas o te encantaba. Yo me fui por la segunda.
La Vaca y el Pollito


Creo que es el Cartoon cartoon más feo que jamás se hizo. Vaca y Pollito con dos animales adoptados por una pareja (papá y mamá, que sólo son piernas parodiando a los antiguos Tom y Jerry) y tratados como niños de verdad. El gran enemigo es Rojo sin pantalones, un diablo gordo de gran poto al aire que siempre intenta hacer algún mal pero es tan idiota que nunca lo consigue (gran trabajo acá del doblaje latino). Todo es tan horriblemente indecente en el entorno de vaca y pollito (personas, cosas, todo es feo) que hace que uno se ría de cada detalle imbécil o asqueroso que se encuentre al avanzar el episodio. También contó con un “subshow” que después tuvo serie independiente, “Yo soy la Comadreja”, de características similares pero infinitamente inferior. Vio la luz en el “Estreno Mundial de Toons” el año 1995, por Cartoon Network.

Slam Dunk


Una de las mejores sino la mejor serie de deportes que se ha hecho (Lo siento Oliver Atom). Hanamichi Sakuragi es un estudiante de preparatoria de pelo rojo muy camorrero que ha sido rechazado por 50 chicas. Todos los rechazos tienen un factor en común: El basquetbol. Cuando decidió transformarse en el enemigo número uno de ese deporte aparece Haruko Akagi, una fanática del Basket que le roba el corazón al instante (lástima que ella lo esté del talentoso jugador Kaede Rukawa, el peor enemigo del pelirrojo en toda la serie). Sólo para impresionarla Hanamichi decide jugar, y sorpresa, tiene cualidades naturales superiores a un estudiante normal. Así empiezan las historias de Hanamichi en el equipo de Shohoku. La serie es solidísima, gran animación, trama, personajes, humor y hasta el doblaje al español latino es privilegiado (mérito de Intertrack México, la voz de Vegeta para Hanamichi FTW). Fue estrenada en Chile en tv abierta por Chv en 1998. Desde ahí el basquetbol se empezó a masificar en el país, y digan lo que digan, pero muchos de los cabros que se dedican hoy a jugar basketbol fueron influenciados principalmente por esta serie (ningún culiao lo reconoce, dicen “noo, yo lo jugaba de antes” cuando con CUEA habían visto alguna vez una pelota naranja). El gran y romanticón opening pichando la imagen.
2 Perros Tontos


“Yo quiero el asiento del baño”
Creo que fue la última serie buena de Hanna-Barbera. Creo que lo bueno era por lo básica que resultaba, no trataba más que como el título lo dice, de dos perros que son tontos en situaciones absurdas. Personajes y situaciones no habían muchas, lo que más se repetía era el terror del perro a los gatos, los diálogos absurdos o la presencia del señor H (“Qué bonito…PERO ESTÁ MAAALLL). Comenzó a transmitirse en 1994 en español por Cartoon Network.

Beavis & Butthead

Estos dos amigos Gringos adolescentes espinilludos y asquerosos que con cada cagada que involuntariamente perpetraban entre estúpidas risas y ataques de descontrol de Beavis llamados “El gran Cornholio”, criticabanácidamente a la sociedad gringa. También criticaban videoclips cuando los veían, y puta que eran buenos. Se dieron por MTV desde 1994 y en 1996 Mega lo transmitió en el trasnoche.


Samurai X


Cargado de historia japonesa debe ser la serie “educativa” (porque puta que se aprendía historia nipona con estos monos) más pulenta de todos los tiempos. Se trataba de Battuosai el destajador (Kenshin Himura), un asesino de oscuro pasado y vida nómade decide dejar atrás toda la amargura que había significado su difícil vida anterior (con amor de la vida muerto en sus brazos y weás) y decide encaminarse por la senda de la paz estableciéndose con nuevos amigos. Pero el mundo no se olvida de su escabroso pasado, y los malagestaos que quieren su cabeza en un palo (además de nuevos enemigos que amenazan a sus amigos como el país). Kenshin transforma su maricona cara de niña de costumbre a una que acojona al enemigo en cada combate, siendo el cambio notorísimo. Se empezó a transmitir en chile en Chv en 1998 (de Bakania) y puta que fue la patá en la cumbia. De las mejores que han pasado por la tevé, su emocionante/lazorra primer opening haciendo clic a la imagen.

Salvados por la campana


Serie de mierda, pero de mieeeerdaa, poca trama, situaciones, etc, pero que por alguna razón la mayoría siguió alguna vez. Las aventuras juveniles de un grupo de jóvenes estudiantes de una preparatoria liderados por Zack Morris (el prototipo del ruSio popular), Slater, Screech (el tonto, que después hacía películas porno caseras decadentes) y unas minas unas más ricas que otras. La dieron por el 13 desde 1992 y la repitieron a través de los años. Del recuerdo.

Daria

Serie hija de Beavis and Butthead. Daria era un personaje que salía de pronto como contraste inteligente y racional de ese par de estúpidos. Daria es una mina inadaptada y amargada que no soporta el estúpido medio en el que se desenvuelve, incluyendo a su familia. La crítica social se da per se, pero algo mas sesuda que la mostrada en la otra serie y de trama más desarrollada y muy entretenida. Se comenzó a exhibir en MTV en 1997.

Las aventuras del Fantástico Max


Eran las aventuras de una guagua re fea y chora que secretamente escondía su vida aventurera espacial. Con una inteligencia y capacidad de hablar superior a todos los demás bebés (ovbiamente desconocido para sus familiares), Max se embarca en aventuras donde puede ayudar a la gente wena onda. No está solo, sus compañeros son una especie de C3PO quejumbroso hecho de bloques de guagua llamado AB y un extraterrestre verde de voz chillona y carraspeada. Se transmitió en tvn desde 1991.

Ren y Stimpy


Una de la series más bizarras y agresivas a los sentidos salidas en esta década. Fue producida y cancelada por Nickelodeon por estas mismas razones. Trataba de un Chihuahua neurótico llamado Ren y un gato feliz y gordo llamado Stimpy, cuyo humor que a ratos caía en excesos valóricos que incomodaban, lo que llevó a armar polémica y al mismo tiempo, ganar más adeptos. También salían personajes secundarios, como el señor caballo o Súper Pan Tostado. Se transmitió por canal 13 (si, créanlo) en 1996. De culto.

La Saga Dragon Ball


Bueno, tenía que dejarla para el final. Qué más decir a todo lo que se ha dicho de la mejor y más apasionante serie de todos los tiempos, que se empezó a transmitir el 7 de Abril de 1997 en la tarde por el Megavisión. La serie que nos hacía querer salir del colegio más temprano, por la que gastamos lucas y lucas en tazos, estampitas, láminas, álbumes, figuras de acción y cuanta mierdecilla merchandaisíntica saliera, la única que nos enrostró que las personas rubias y de ojos azules son más capaces que las morenas, que Jesús fue un pollo en lo que resucitaciones se refiere, que el rey del mundo puede llegar a ser un perro azul, que no importa lo mucho que te esfuerces, si hay otro naturalmente más hábil pa la weá siempre te va a dejar segundón (cierto, Vegeta?), que no importa si eres un chico sin nariz, todavía te puedes culiar a una androide rica y tener críos, a que 5 minutos namekuseís corresponden a dos semanas enteras terrestres, a que gente de otra raza como perros o gatos o tortugas que hablen pueden ser tus amigos, a que no importa la cagá que estuviese quedando, al final llegaría Gokú y arreglaría la situación, que Dios es un viejito extraterrestre verde de poderes fácilmente superables, que una horrorosa película no puede menoscabar los cimientos de una gran saga, que a nadie en el mundo se le va a ocurrir siquiera apretar el botón afuera de tu casa Capsule Corp. mientras estés adentro, que la historia del hombre lobo queda mejor con simios asesinos, que es posible que la música de fondo de una serie le dé sentido a la historia entera, que la peor cualidad que puede tener tu enemigo es regenerarse, que no importa que las máquinas sea horrendamente poco aerodinámicas total igual van a volar, que lo viejo que seas nunca se te va a notar, que los niños pueden ser muy musculosos y no traer secuelas de crecimiento posteriores, en fin, tantas enseñanzas de vida que en realidad valen un comino, esta serie es la reina madre de todas las otras series del universo y punto.

[Rejected]

Las series que dieron pero no analicé por no considerarlas trascendentes, de mi gusto, mera tincada personal, en fin, la weá la hice yo y me di este lujito y qués la weá.


Virtual fighter
:
O como le puso el Mega “El defensor Virtuoso” (FAIL) Un mono parecido a Ryu que luchaba por el bien que daban en el mega el 98 los sábados en la tarde, y era.

Hechiceros Slayers: La protagonista se me hacía insoportable y mandé la serie a la cresta. Además las voces eran irritantes. Chv, 1996.

Samurai Warriors: Una mierrrrda, si te gustaba esta cagá si que postulabas a rey trolazo. Se llamaban “Jorge”, “César”, “Tristán” y luchaban por el poder del amor con pésima trama. Pal hoyo, Chv 1998

Las Guerreras mágicas: La versión económica de sailor Moon, maracas que luchaban con uniforme contra Sagato en Séfiro. Con una canción como la mierda las recuerdo porque las daban en el Mega antes de Dragon Ball y nada más.


Estás Arrestado
: No era muy buena ni tan mala, la daban por Chv y lo único que hacían eran calentar al espectador mostrándoles las piernas a las protagonistas.

Castillo Ra tim bum: Ya estaba viejito para andar viendo cagás ridículas como ésta, el Barney brasileño más encima. Zequinha y Nino y la CSM. Chv 1997.


Los Otros Cartoon Cartoons y Nicktoons
: Unos más buenos que otros, hubiese agrandado la lista eternamente, por eso señalé las principales no más.

Denver el último dinosaurio: Era un dinosaurio aweonao de amigos aweonaos, nada más que decir de esta serie, contó con pocos capítulos por lo mismo.

Angela Anaconda: Serie de animación hecha con recortes de personas . Personajes no muy carismáticos y hasta #creepyes. En chile la transmitió tvn.

Volver al futuro, la serie: Serie muy mala, tvn 1992, la protagonizaban los hijos del Doc Brown y Clara, Julio y Verne. Fue el estiramiento del chicle a la película.

Le temes a la oscuridad: La misma weá que “Escalofríos”, para qué repetir, además la dieron menos por la tv chilena.

Tienda de Animalitos: Serie de tvn al mediodía que relataba historias de pequeños animales en una tienda. Trolacisimo.

Pelezinho, Charlie y Chip y Delfy el Delfín: Series que daban en la mañana en Megavisión por allá por 1998. La primera de un mini jugador brasileño que hacia el bien y la segunda un detective conejo que resolvía misterios. Series mediocres que murieron en el más absoluto olvido.

Doogie Houser: Historias de un doctor adolescente, serie gringa de la que sólo alcancé a ver escenas.


Las nuevas aventuras de Johnny Quest
: La versión remozada de Cartoon Network de 1996 que la intentaron hacer pulenta y con efectos 3D (que hoy darían risa), penquísima (pero nostálgica)
Max Steel: Bueno, propaganda grosera para el Ken para niños de Mattel serie de dudosa calaña como podrán suponer.

Bonkers: Un gato policia que hacía Disney amigo de otro policía más gordo. No era mala, sólo irrelevante

Don Coyote de la Mancha: Era básicamente Don Quijote de la Mancha con animales humanoides con simpáticos juegos de palabra, Ej. Sancho Panza era Sancho Panda. Transmitido por canal 13.

Street Fighter la serie: Seguía más la historia gringa porque eran monos gringos. Historias penosas de tramas penosas, peleas penosas y diseño de personajes similares eso si. Malísima.

Megaman: Serie de mierda gringa hasta de traducción terrible que se dedicaba a arruinar el gran título de Capcom. El opening era lo único decente que tenía. Tvn 1998.

Thundercats, Transformers, Conde Pátula, Jinete sable, Robotech y una cachalotada de monos más: Si bien son excelentes y tuvieron cierta notoriedad en los 90´s, su peak máximo de notoriedad y furor fue en la década anterior, por lo que pertenecen más a la juventud de esos años que a la nuestra. Otros como Evangelion ó Digimon en Chile las dieron después del 01.01.2000. Respect para todas ellas.

Bueno, ahora si por primera vez pueden alegar con justa razón “Oe cesepé cuico hueco culiao fome, te faltó…” en el caso de, a menos claro que haya salido en una de las partes anteriores (ahí el título de OWNED simio acéfalo culiao caería directamente sobre usted).

Besos para [email protected] los Tróls.-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(17 votos / 4,71/5)
Cargando…