Fina selección #4 – 1era Semana de Poesía y Pasta base loserpower

Es la cuarta jornada de la semana mas ordinaria, y a la vez, elegante del año. Démosle al tiro nomas con la Fina Selección #4 – “Todas íbamos a ser maracas”

Hoy Juegan: Flan, Loko del Saun, amantebandido69, Lukaso, Opiape y Kuku.

Homenaje de hoy: DON CHE, LE TENGO UN POEMA!

Nuestro asqueroso editor Flan me envió este hermoso poema, cuya inspiración viene de uno de los nóveles que ya públicamos, “Ámame mujer” del gran poeta del amor. Este poema es una adaptación libre de tal declaración de amor, transformando esta en una declaración de pasión, cambiando la historia.

“Mámame mujer” – Flan (Adaptación de ámame mujer de @poetadelamor_)

“Pa ke po oe”, se titula este poema escrito por Loko-Del Saund, versos escritos con maldad y olor a muerte por laji. Prosa cargada de chilenismo de los suburbios, de ese que no sale en la televisión.

“Pa ke po oe” – Loko-Del Saund

Un lugar común en estos poemarios es el del amor perdido, una nueva visión ofrece amantebandido69, poeta de la calle que vomita su descontento al ser usado como un objeto por una maraca culiá.

“Maraca culiá”- amantebandido69

maracaculia - amantebandido69

Creo que después de estos no vamos a publicar mas poemas que tengan en el título Maraca y Culiá. Maraka Rekuliá, poema escrito a una chusca buena pal pico, pero es mi maraca buena pal pico, por eso la amo.

“Maraca Rekulia” – Opiate y Kuku

De nuevas experiencias habla este prosa, el amor en distintos formatos, no todo va para adelante, a veces va para atrás y hasta atras, amor anal se llama este poema, el kama sutra del pueblo.

“Amor Anal” – Lukaso.

Finalizamos la jornada con el tríptico que nos sugiere un conocido del especial, Dr.Calle se hace presente nuevamente con 3 poemas, “Una chuchá y olor a porro” poema observacional lleno de ironía con una chusca del mall que cuando entra se hace dueña. “Choreza” habla del pollo embarao que se pica a choro y es entero hechizo, ironías de vivir en la lleca. Quise dejar para el último como capricho personal, uno de los mejores poemas que han llegado a este especial, el poema titulado “Ma ma marketing, el cangri” nos habla en sus versos libres como el flaite, símbolo de rebeldía contracultural, no es mas que sino pura marca y merchandising andante de las multinacionales.

“Una chuchá y olor a Porro” – Dr. Calle

“Choreza”- Dr.Calle

“Ma ma marketing, el cangri” -Dr.Calle

El poeta.

Señores, el homenaje de hoy va a uno de los grandes de la dicción, el poeta. Singular hombre de las calles que nos deleita con su peculiar dicción.
Todo por hoy, mañana tenemos la caleta de poemas, esto no para.

Sigan enviando sus poemas a [email protected] toda la info aquí. Participa por una semana en las termas en los baños de las canchas del pedaleti, Peñalolén.



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Loading...