Famosos que todavía no conoces: Nuestros Youtubers punto CL (+BREAKING)

YouTube cl

Desde que salió al mundo el 2005 Youtube se ha convertido en una plataforma que ha logrado lanzar derechamente a la fama o hundir en el fango a gente que de haber nacido en otra época habría pasado totalmente desapercibida en medio de la masa. A consecuencia de esto nace el Youtuber, personaje pujante que consciente de aquella cualidad de este medio hace uso premeditado de éste para exponer al mundo el talento que [cree] debe ser visto por todos pero ha permanecido oculto por la falta de oportunidades y atención de los medios tradicionales. Chile no ha estado ausente de este fenómeno pero si muy desinformado al respecto, por lo que no estaría de más dedicar un tiempo a este post grandote lleno de todas esas estrellas que, seguramente como yo antes de empezar a escribir esto, usted no sabe que existen

Obviamente no voy a revisar los videos de cada uno de los youtubers de Chile, todos los días sale tanto cabro hueón queriendo ser la revelación de internet del siglo y culiar groupies gracias a eso que no me alcanzaría el teclado para escribir sobre todos, pero si voy a destacar más o menos a los principales o los que simplemente me llamaron la atención en esta revisión, total como lo escribo yo me las puedo dar de dictador.

Hola soy Germán

Germán Garmendia es hoy el youtuber más famoso de Chile. Los videos del joven que le copió el saludo a Hohola, soy Max tienen millones de visitas y tiene una congragación de colegialas fanáticas que darían su vida porque este ídolo juvenil les rompiera el himen. Son monólogos editados con muchos cortes interactuando con videos de por medio (ejercicio llamado Vlogging nacido de EE.UU., todos los hueones son iguales). Igual que Justin Bieber, así como tiene un buen número de descerebrados adeptos también se ha ganado un fuerte grupo de detractores que lo odian al nivel de que si lo ven en la calle le sacan la chucha. Me cargan sus hueás No es de mi gusto pero reconozco que sus videos están mejor editados que otros que intentan ganar su fama haciendo lo mismo, además que saca un video nuevo a la semana así que chucha, envidio su trabajo que le deja tanto tiempo libre

MarkBiem

Otro conocido (pero por un público más reducido) es Mark, que vendría siendo una versión más cuma pobre de Germán. La mayoría de los youtubers lo cachan y goza de buen prestigio dentro de esta cofradía (Todavía no averiguo por qué, eso aún es materia de investigación).

Balentina Villagra

Balentina con B hace lo mismo pero aún peor |Recomendación: Aplicar MUTE y FAP| aunque tiene la particularidad de hacer además videos musicales hilarantes como esta parodia dieciochera al Gangnam Style:

Vardoc

Un muchacho ya no tan muchacho oriundo de la tierra de Tito Fernández que dedica su vida a ser un gamer de Youtube. Con decir un gamer de youtube me refiero a que se graba jugando sesiones interminables de videojuegos tirando puteadas al mundo, cosa que entre sus cientos de fans debe ser lo más gracioso del mundo, porque un loco tirando puteadas en youtube mientras juega es algo inédito. Los videos son en su mayoría de más de media hora porque este señor se graba avanzando el juego hasta que lo termina, o sea que por juego son muchos videos y horas que debes ver, así que si quieres aspirar a fan debes tener tiempo para tirar a la chuña

Y no conforme con tener cientos de horas colgadas en internet Vardoc deleita a su séquito de imbéciles público con los llamados “Informativos” que son videos en donde nos informa sobre (les juro que esto es verdad) sobre cómo lo pasó la semana anterior, la comida que le gustó, los paseos con su polola (a quien menciona hasta el hartazgo por si a alguien le queda dudas sobre si tiene donde remojar el cochayuyo), el color que más le gusta, el restaurant almorzó, la gente que lo reconoció, lo grandioso que es, los autógrafos que le pidieron, en fin, podría seguir en esto pero el post se extendería más allá del buen gusto, mejor véalo (lo que aguante)

Su popularidad lo llevó a escribir columnas en Publimetro, en donde sacaron cagando al guataca de Klaudio PSX por viejo y por ser popular sólo entre los ancianos que vimos Bakania. Una pregunta: ¿Por qué se dibujará siempre como un mono japonés más bonito que ni se parece a él?

Xoda

Xoda es básicamente lo mismo que Vardoc pero versión pokemona y con la particularidad a que se preocupa de jugar sólo juegos de terror. También tiene un gran número de fans y algunos detractores que dicen que con la “fama” -recálquese fama-  perdió la humildad. Me parece que este al menos no nos cuenta sus quehaceres semanales.

Lad Cobra ctm

Lad Cobra es… esto:

Este opinólogo social-gamer de origen penquista, como muchos talentosos, estará loco y en 4 años más se habrá comido sus propios brazos, pero sus voladas esquizofrénicas son mucho más disfrutables que harto hueón engrupido de por acá. ENTIENDAN LA WUEÁ

Woki toki

Esto ya no es un simple youtuber, es una productora completa de contenidos audiovisuales que ha usado Youtube como vitrina para sus productos. Su principal hit ha sido el motivo por el que muchos hagamos el día de hoy una mueca de asco mezclado con dolor al siquiera escuchar el número 42. Así es, estos bastardos son los responsables de la horda de videos que hincharon tus pelotas hasta la luxación escrotal; Las 42 frases de [Inserte tópico]

Pero que hayan sido perpetradores de este cáncer de internet no quiere decir que deteste todo Woki Toki. Además de…Mf, eso que ya saben, han hecho videos en general de buen nivel y entretenidos (si sacamos los mierderos publicitarios) como por ejemplo este en el cual en 2 minutos muestran los videos virales de un país determinado

Además hay que destacar la buena factura de sus producciones, su buena cámara hashedé y esas cosas lindas que los audiovisuales cachan harto. Espero que en el futuro predomine lo bueno por sobre la mierda pestilente reinante hoy, pero no creo, van directamente al hoyo de lo detestable.

Powplop

Powplop.tv nace hace un par de años ya como un proyecto de canal de televisión por internet de Concepción para el mundo. Con los años se ha hecho un sitio de renombre entre los amantes de la Youtubería nacional y muy influyentillos en la capital del Bio-bío. Su sitio ofrece ya un buen cúmulo de videos entre los que he encontrado unos chispazos notables (las notas del hipster Joan Bago por ejemplo) pero en general el nivel es una mierda no es el mejor, harta pendejita fome y hueón random pretencioso y olvidable. El principal rostro de este sitio que ha brillado mediáticamente con luces propias es Panchoso, hoy por hoy uno de los vloggers chilenos más reconocidos creador de la sección “Wapaa”

Bueh, Panchoso también pone videos mierdícolas de sus proyectos y vivencias personales que sepa Diosito a quién puede interesar, pero no alcanza el nivel ególatra grosero de nuestro Vardoc.

Huérfano producciones

Así nombra a sus videos el peludo oriundo de la V Región John Miranda. En realidad no logro encasillar a este cabro en una categoría particular lo que está súper bien. Sus videos son buenos, muy por sobre el promedio y una que otra vez se manda una salida macanuda que logra ser viral (recordarán ustedes las cosas que odio del logo de gobierno o el reciente #EsPosible Golborne). También ha hecho disfrutables reviews de videojuegos y muy buenas adaptaciones locales de youtubers gringos de renombre entre otros videos interesantes de revisar.


“Partidismo”, video que deberían estudiarse esas cuentas cancerígenas de twitter que son la @derechatuitera e @izquierda_tuit. Asquerosas las dos.

Lo que menos me gusta de todo lo que hace es paradójicamente su principal caballito de batalla. Una parodia muy hueona a los reviewers de videojuegos llamada El Retardgamer que al menos a sus fans hace mucha gracia

Quedan recomendados.

El Gran evento youtubero chileno: HUCA 2012

Hace muy poco tiempo se organizó en Concepción la primera convención chillena de exponentes de contenidos audiovisuales y cuanta hueá de la mierda que decidieron bautizar como HUCA. No es un nombre tribal de la parte noroeste de África, es una sigla desafortunada que significa “Huevón Humano con cámara”. Los responsables de esto fueron los peces gordos (youtuberísticamente hablando) de Powplop encabezados por Panchoso y su crew. Dicho acontecimiento se llevó a cabo el día 8 de diciembre de 2012 en el Havana Club de Concepción y quedó la patá, TT en Twitter, se llenó Conce de gente asidua a grabarse sola en sus piezas mientras hablan de una forma que provoca incomodidad en el espectadores y de estrellas de internet chapoteando en su infundado ego. Esto es un pequeño snack de lo que fue ese día:

0:01 Estos carevivos nos hicieron el favor de hacer el resumen. Por como impostan nerviosamente la voz como animador de circo pobre deben ser unos youtubers amateurs que van a ver a los dioses dorados del internet que están a punto de presentarse. Una emoción tremenda inimaginable deben sentir esos pequeños corazones.

0:22 Haciendo cola frente al Habana en Conce bajo el sol para entrar al magno evento. Nótese en el segundo 33 como usan la palabra “geniales” para referirse a gente como Vardoc y Xoda

0:59 Grabación en medio del gentío que no alcanza a filmar la magnitud del evento y lo inexplicablemente lleno que estaba el local ese día. Harta producción de Powplop.

01:59 Esta parte ya derechamente me choca. Es indescriptible, tienen que verla antes de leer esto o no se lo van a tragar. No es un show de Madonna, no son los Foo Fighters, hueón, a medida que en la pantalla van apareciendo PUROS DESCONOCIDOS (bueno, escribiendo esto pude identificar como a dos) estos huevones se volvieron unos energúmenos eufóricos, con pendejas desmayadas con principios de autopsia histéricas. Qué lástima por la gente por la que no gritaron porque eso si que significa que no son nadie (como nosotros, pero al menos lo tenemos más asumido)

6:00 El evento en si. Las grandes estrellas de la red en el escenario dando charlas de como prosperar en internet y como mejoran la calidad de vida de la gente con risas y genialidad . Eso de mijito rico a Vardoc no lo dicen en broma.

6:43 Bailes coreografeados de Youtubers kawai #locura. Esto ya está para material de pajas.

8:28 ¿Quién es? ¿De qué diablos está hablando?

8:50 Otro show musical youtuber, pero no se ve ni huea.

9:10 Si no es por el humano detrás del muñeco Murdock me hubiese muerto de la depresión al no encontrar a alguien medianamente reconocible en toda la tarde

9:22 Ese cabrito se meó y cagó ahí mismo

9:46 ¿?

9:59 ??

10:16 ¿Quién es y por qué anda sin polera?

Fin del video y del HUCA 2012…pero no es el fin de la diversión!!

Este macaco lolo de lóbulos auriculares ajados (comediante youtuber famoso me imagino) te invita a la gran junta 2013 de youtubers, esta vez sin tanta parafernalia pero con el mismo espíritu:

Esa junta en la plaza debe haber estado en llamas.

CocaLight
Para el final y separándolo de la sarna que pueda tener el resto destaco a un cabro parecido a Pablo Zamora que descubrí hace aproximadamente 3 años. Se llama Ricardo Balboa pero es más reconocido por su seudónimo 1492 CocaLightman (publicidad gratis a Coca-cola, hola) y hace un trabajo excepcional. Se especializa en el área de los videojuegos y no hay que ser un camello sin vida para entenderlo, sus videos pueden ser vistos hasta por gente que nunca ha tomado un joystick. Las reseñas no las hace hueveando o escupiendo mierda con ventilador para que el espectador se ría con un mínimo de esfuerzo intelectual, es un estudioso de lo que habla tomándose el tema en serio y con su locución en FM lo expone de una manera limpia, detallada, completa y lo más importante de todo: condenadamente entretenida. Ha hecho de los mejores reviews de videojuegos clásicos (y no tan clásicos) que he visto y no sé qué están haciendo los encargados de los medios importantes que no están pescando lo que hace este compadre, aportes como éstos le subirían el pelo a cualquier programa de tecnología existente.


Serie Donkey Kong Country – Super Nintendo

Memorables son sus videos sobre Los errores en los videojuegos, Mortal Kombat completo (que hizo junto a John de Huérfano Producciones), Chile en los videojuegos, Las líneas temporales de Zelda, Killer Instinct, Los errores en los videojuegos, International Superstar Soccer, especiales Halloween, DKC Returns, en fin, tantos otros que hacen de este un canal que obligatoriamente debe ser seguido.
Y ojo que no se le sale el narcisismo por las orejas ni está desesperado por fama como casi toda esta tropa de estrellas puertas adentro, modesto sólo se vale de su trabajo y no de su hociconetería. Qué importa que quizás muera virgen y que su mamá no lo deje salir a las fiestas con las cochinas del barrio, mis respetos para CocaLightman.

Ese más o menos es el panorama youtuber actual de Chile, para cerrar si me preguntan qué me parece nadie lo pregunta pienso que la mayor atención está puesta en los personajes equivocados. Si el grueso de estos muchachos se dedicara realmente a hacer productos de calidad en lugar de bañarse holgadamente en las salsas de una fama virtual y a ratos cuasi imaginaria creo que el panorama no sería tan desolador.
Los grandes culpables de esto son [algunos de] ustedes, lamentablemente la masa es huevona, alimenta a vendedores de aire y finalmente tiene lo que merece.

Cualquier herida a alguna susceptibilidad o gusto personal puede chupar un huevo, el derecho a réplica lo tiene justo aquí abajo.

¡Suscríbanse!

BREAKING!!!!11uno

Panchoso (como ya dije antes uno de los más importantes representantes del movimiento, Powplop y todo el mambo, lee más arriba pajero de mierda) reaccionó a esta entrada por medio de este video

Tranquilo Francisco, entendemos que tienen que pulir el tono para que los videos sean audibles y que el espectador no sufra con la dislalia propia de la etnia chilena, pero tienen que reconocer también que a algunos (no pocos) monos les sale más forzado y chistoso que la mierda.

A propósito de lo mismo, estos comentarios están imperdibles

panchosooooo lpppppppp

Madre mía

 

A propósito de todo esto ¿Vieron el video que mostraron estos artistas en Chilevisión? El hashtag fue #YoutubersalPoder (así, sin anestesia)

 

 



Jumbitos: 1 jumbito2 jumbitos3 jumbitos4 jumbitos5 jumbitos (4,88/5), 8 votos. Tu voto:
Loading...Loading...