Exterminio 2

28 Weeks Later… es el nombre original de la película, y también casi fue el tiempo de retraso del estreno de la secuela de Exterminio acá en Chile. Debiera decir con total orgullo que fui a verla en su primera función en salas chilenas, pero me mentiría a mí y a ustedes.

Grandes expectativas generó en un comienzo la noticia de una segunda parte, y es que su predecesora utilizó en forma magistral los recursos técnicos en pos de un guión muy atractivo e innovador dentro del subgénero terror-biológico. Sin embargo, todo el trabajo que realizó Danny Boyle en la dirección de la primera película (y ahora en la producción de la segunda) se fue al tarro de la basura gracias a Juan Carlos Fresnadillo, encargado de la actual entrega.

La historia vuelve a centrarse en la ciudad de Londres, la que después de seis meses de la amenaza zombie, comienza lentamente a repoblarse bajo la atenta mirada de la OTAN. Dos hermanos regresan luego de haber estado refugiados en España durante el tiempo de la infección y se reencuentran con su padre. La madre de ellos también ha sobrevivido a la epidemia, aunque con un terrible secreto: se ha transformado en vector del virus sin sufrir sus efectos. No vale la pena seguir escribiendo spoilers: lo que sigue es una estúpida correlación de motivos narrativos débiles y muy poco verosímiles y un guión tan pobre como el de una película porno. Para que se hagan una idea, desde aproximadamente los 30 minutos de película la historia se transforma sólo en tatatatatata… corran por allá… cuidado que ahí vienen… tengo miedo, protégeme, y demás diálogos tan forzados y predecibles que dan la sensación de encontrarse ahí sólo para hacer la película un poco más larga. En los aspectos técnicos, la utilización de cámaras y efectos deja mucho que desear, pues a veces se presentan como recursos sencillamente accesorios que no acompañan de buena forma el desarrollo de la historia.

Exterminio 2 es una realización con poquísimos méritos que quizás podría haberse sumado sin mayor pena ni gloria a la larga lista de películas de zombies, pero que lamentablemente generó expectativas por la primera parte de la saga que, según Danny Boyle, amenaza con convertirse en trilogía a través de una hipotética 28 Months Later, esta vez ambientada en Rusia. Dios nos pille confesados.

Personalmente, no es mi gusto realizar este tipo de críticas demoledoras en contra de alguna película, pero ésta sencillamente se lo merecía. Le recomiendo que no pierda su tiempo: si quiere ver zombies y sangre, vea algunos clásicos del cine basura (?) o simplemente consígase con algún amigo geek la saga de juegos Resident Evil y lo disfrutará mucho más.



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(1 votos / 5,00/5)
Cargando…