LoserPower: Tu Historia es mi Historia

¿Sabe Guruguru? me voy a dar un lujo. Loserpower.org está de cumpleaños así que les voy a miar un post especial sólo para los guatones culiaos que nos quieran un poquito siquiera.

portada history

Hartos años han pasado ya desde que Criscar y su grupo de monos amaestrados decidieron darle el puntapié inicial a este despreciable sitio de internet con un humilde post lleno de esperanzas y sueños. Mucha agua ha corrido bajo el puente en todo este tiempo, Loserpower ha evolucionado e involucionado al ritmo de internet más de una forma. Muchas explicaciones, datos curiosos, polémicas y travesuras (jijiji) en este autofellatio recuento histórico dedicado sólo a los lectores más acérrimos que han envejecido junto a nosotros frente a esta pantalla que nos marchita las córneas todos los días (o si hay algún novillo perdedor que quiera saber dónde está metido bienvenido sea). Partimos.

¿De dónde diablos salió Loserpower?

Esta primera parte es un recordatorio histórico que va dedicado principalmente a los lectores antiguos más nostálgicos que nos han seguido desde los inicios, si no quieres leer la historia de un blog culiao intrascendente (lo que es muy razonable) avanza inmediatamente a “Hitos y datos de LP”.

A los odiosos que dicen malintencionadamente que Loserpower es hijo del antiguo Porlaputa… ¡Tienen Razón! El origen de LP es más ñoño y patético que la cresta. Resulta que Porlaputa (cuando era un gran sitio, no el pseudo tumblr púber que es ahora) tenía un foro llamado “Foro Loser”, en donde los fundadores prehistóricos de ese sitio eran usuarios gordos granudos y sebosos. Dentro de este antro hicieron buenas migas y el 2007 determinaron que tenían sabor y adeptos suficientes como para tener un emprendimiento personal, se independizaron y salió el Primer “Loser power” (Poderío de los usuarios del foro loser, de ahí el nombre) un sitio bonito y simpático que trataba de curiosidades geek, cine ñoño y muchas cosas interesantes en la época, diferentes a Porlaputa que por ese tiempo era el exclusivo regadero de bizarrería al internet del chileno medio.

loserputa

Ocurrió un fenómeno de evolución natural que hizo que el sitio sufriera su primera y más importante mutación: Del contenido friki que eventualmente se publicaban se pasaron a contenidos frikis-graciosos. Viendo que esto rendía frutos se continuó con lo gracioso, se siguió con lo gracioso-grotesco (cómo olvidar los memorables posts de Brock lleno de anos abiertos y palpitantes en primer plano que tanto furor fueron en 2008-2009) para finalmente terminar en algún momento desplazando a Porlaputa de su trono y transformándose en uno de los principales expendedores de sabrosa basura viral del país en un tiempo donde internet no era tan grande ni masivo como hoy, abriéndose la llamada era dorada de Loserpower.

La “época dorada” y decadencia de Loserpower

foro-chingon
Los hermosos gráficos de Criscar

Durante el 2008 comenzó la época dorada de este sucio rincón del internet nacional –que en ese tiempo era mucho más chico y restringido a lo que conocemos hoy como internet– en donde la basura viral fue la protagonista. Pero ¿Por qué Loserpower destacó en un medio en el que cada día salían más blogs dedicados a lo mismo esperando llegar a la fama? La respuesta es porque era un sitio con personalidad propia.

A pesar de las burradas que se podían compartir podían ser la basura más irrelevante del universo éstas estaban expuestas de una forma particular, con un lenguaje propio neo flaite que llenaba las ansias de hueveo del ocioso en los tiempos modernos. Nació el KE SAEN, READY, BYEN SUDAO entre otras palabras de uso corriente en internet que gran parte de la gente no sabe que se masificaron desde aquí, alimentado por la recordada sección Joyas.

Fue una época de pura cosecha y menos esfuerzo; bastaba con publicar una foto o un video de youtube para llenarse de comentarios y repercusiones. En esos tiempos donde las redes sociales estaban en pañales, los virales estaban mucho más retenidos, tirar novedades era harto más fácil para los que estábamos buscando hueveos nuevos para entretener a la gente. Además la gente al no tener lugar donde expresarse inmediatamente la casilla de comentarios de los blogs en general estaba más nutrida que nunca. Me voy a pasar pal pico y voy a decir sin asco que “Comentarios” de LoserPower fue probablemente el primer twitter de varios acérrimos tuiteros ácidos de hoy.

stencil lp
Vandalismo

Aunque no todo fue puro contenido chatarra, entremedio del chuleteo nos esforzábamos por de repente poner algo de contenido y salieron joyitas notables. Criscar, Motonetas, Lolo Vitrola, Motosierra, el vago que teclea y otros cabros nos anotamos uno que otro poroto, como la reseña a los ”Shupers” (como les llamábamos a los hipsters antes que fueran reconocidos como tales), la célebre y archicopiada entrevista al Compadre Moncho, entre otros aciertos.

Todo estaba delicioso como vagina hidratada hasta que ocurrió lo más terrible que le podía ocurrir al Loserpower de aquel entonces: La masificación de Tumblr y Twitter. Se acababa de pronto la pega fácil, ya toda la gente tenía los medios para expresarse y publicar las novedades simpaticonas que se le presentasen, publicábamos algo y ya había sido replicado antes en otros 10 sitios y por supuesto la gente ya no necesitaba nuestra tabla de comentarios para despotricar contra Dios y el universo.

redes sociales
Se les acabó la vida fácil

Loserpower como lo conocíamos se marchitaba irrefrenablemente, su trabajo en este mundo había sido reemplazado por estos nuevos medios de comunicación. Todo se hiperviralizó y se inmediatizó, el formato blog chatarra se fue al carajo. Por esto mismo naturalmente la cantidad de adeptos se redujo dramáticamente, nuestro público casual se iba a Tumblrs como Jaidefinichon o el nuevo Porlaputa modelo 2010, llegaron los memes y nos quedamos fuera del sistema. A raíz de esto nuestros editores más emblemáticos dejaban el barco a la deriva embarcándose en otros proyectos y el sitio terminó apagándose en noviembre de 2012. Nos pedían que volviéramos a ser los de antes (de hecho hasta el día de hoy lo hacen), pero internet había cambiado para siempre y el sentido del blog como fue hasta ese momento no podía competir contra los monstruos Tumblr, Facebook y Twitter.

lp en el abandono h
Loserpower momentos antes de apagarse. Puros posts de una línea y ya no teníamos ni diseño.

La Reconquista

Luego del coma el 10 de enero de 2013 de la mano de Motonetas, CSP y Pudú Trágico Mágico se regresó Loserpower a la vida a punta de pichulazos y un server a carbón pero funcional. Volvía con nuevo Staff (porque de los viejos quedábamos vivos, bueno, dos) y con un objetivo claro: ya el contenido chatarra tuvo que hacerse a un costado para darle el protagonismo absoluto a lo que personamente siempre quise que fuera el eje central de la página: a la generación incesante de contenido original (a lo mejor muy de mierda, pero original).

loser donde esta

Y desde ahí la máquina no ha parado, nos hemos pasado esta tercera temporada de existencia llenando día a día la vida el perdedor regalón de la casa de furiosa sabiduría cibertrónica inútil que no necesitabas saber (llámese a los posts agressor, denuncias, campañas, Twitteros de Lukros, Chuchupíldoras, Areas deportivas, Tendencias, aportes, videos destructivos, especiales, reseñas furiosas, escándalos pencas, porno, entrega de Awards, discos piratas, nostalgia, etc.) muy inútil pero puta que es rico sobajearse con eso.

 

Efemérides y datos hueones de Loserpower.org que probablemente no sabías. El medallero completo lo pueden encontrar en el Museo y Salón de Pool LP.

 

 

 

¡Loserpower Hackeado!

hacker

Antes de cumplir un año en mayo del 2008 un pirata informático terrorista musulmán llamado AVRORA_8KM_ nos hackeó Loserpower, por lo que Criscar tuvo que hacer malabares para que la página sobreviviera, pero por otro lado nos dio material pa hueviar un mes entero. Lo mejor de todo fue que le dijimos que la página de Canal Copano era más influyente que nosotros, nos soltaron y se la hackearon a ellos #travesuras

ala
Hubo que ponerle “Alá” a la dirección, registro del fotolog (Clic para ampliar).

 

Loserpower pirata

Desde España una página más ordinaria que la cresta nos plagió los posts, las joyas y no contentos con eso el nombre y hasta el logo. Era pa cagarse de la risa las mierdería de fotos que subían, copiaban hasta hueás que subíamos al fotolog. Los usuarios chilenos decidieron hacer justicia con sus propias manos hackeando al pobre “Loserpower y Sólo ratas” cosa que personalmente lamenté mucho.

pirata

JAJJAjajajaJJJAJAjajaJAJA

 

Tags jugosos

Los tags de loserpower no siempre fueron las burradas que lees día a día en el post de turno. Antes teníamos tags que servían para indexar como todos los blogs del universo, hasta que el Funkeko empezó a inventar etiquetas ahueonás en sus entradas. De primera lo agarramos a puteadas porque nos desordenaba el sitio, pero tuvo tanta aceptación de la gente que no nos quedó otra que sumarnos. La mejor torcida de mano que nos pudieron hacer en la vida la vida

tags locos

Los tags weones son propiedad de Loserpower S.A, si los ve en otro sitio denuncielo a su mamá.

 

Loserpower vs. Mariman y la PDI

mariboyng
En el segundo semestre de 2010 quedó la patá. Todo a raíz de un joven ingeniero protagonista de este Twitteros de LuKro, que no soportó que hayamos reproducido sus polémicos dichos de odio contra la humanidad. Después de intentar destruir la página con sus conocimientos informáticos sin resultados el joven acudió a la Policía de Investigaciones para interponernos una demanda por el delito de SABOTAJE INFORMÁTICO (si, leyó bien) por lo que la PDI nos empezó a acosar escandalosamente. Loco, nos exigieron hasta que les mandásemos la IP y los correos privados de todos los comentaristas del post, además de llevar a quien escribe a juicio penal, cosa que por supuesto no hicimos ni cagando. Lo que si es que los mandamases de la página de ese entonces se pusieron nerviosos así que resolvieron pegarme la PLR para ahorrarse más atados legales (pussys).

derechos digitales lp
Clic

El acoso de la PDI trascendió los límites de la página y las ONG de los derechos digitales nacionales se cuadraron con nosotros contra estas acciones abusivas de los ratis.
Pasó el tiempo, muchos dimes y diretes y con el tiempo el tribunal resolvió en palabras simples que la PDI debería preocuparse de asesinatos, violaciones y crímenes horribles en vez de las pataletas de un individuo que efectivamente publicó al mundo en Twitter todo lo que nosotros expusimos. Me salvé de la cana y me echaron de menos así que un par de meses después me pidieron volver a LP. Como no soy ergulloso aquí estoy ahora entregando amor al mundo.

Puede leer esta misma historia hecha novela gráfica a lápiz de pasta aquí.

 

El coma y la Resurrección

En noviembre de 2012 se produjo el fin de una era de Loserpower de forma triste y decadente por los motivos que ya expliqué en la primera partede este post. Como saben resucitamos con nuevas pilas en enero de 2013.

 

concurso-lp
Diseño tentativo nuevo LP 2013.

 

El PudúGATE

 

Una mancha vergonzosa en nuestro lindo sitio, porque desde adentro individuos lo rebajaron más abajo del nivel de los hueones de los que nos cagamos de la risa, pero se los voy a explicar igual porque todavía hay gente preguntándose qué pasó.

Momentos antes del año nuevo yo estaba feliz regando el pasto disfrutando una tranquila tarde estival cabrerina cuando me llama un amigo preguntándome que chucha pasaba con Loserpower. Me metí y resulta que la hueá no existía. Después caché que en la conversación privada en donde hacemos la reunión pauta estaba la casa e putas. Resulta que el tristemente recordado ex editor Pudú Mágico, que era el que nos proveía en ese entonces el server, se agarró con Reticente y Gabors (editores de ese tiempo que subían posts sólo cuando pasa el cometa Halley) por una hueá tonta que ni recuerdo, la cosa es que se tenían sangre en el ojo hace rato. Se dijeron de todo (por internet, recordemos lo patético de este show), se ofrecieron hasta combos y recordaron a sus mamitas. Reticente en la calentura le dijo al Pudú que se fuera de la página (cosa que no tenía ningún efecto porque el Reticente no tenía ningún poder, con cuea escribía cada 3 años) hasta que Pudú amañado se aburrió, agarró su server y se fue para nunca más volver.

Todo relativamente digno, respetable, HASTA que al Pudú se le ocurrió usar nuestras redes sociales para lloriquear al mundo sus sentimientos levantando la polémica hasta el infinito y más allá, así que raudmente me vi en la obligción de tomar el control de todas las socialnetworks de LP pa que ningún culiao de ninguna de las partes le siguiera dando mal uso pero ya era muy tarde, el show ya se había salido de control y fui de los últimos en enterarse.

Triste tarde para Loserpower que si bien se quedó sin existir 2 días, llegó nuestro ángel salvador R. Concha Jr. que nos regaló el mejor server que hemos tenido en la historia de la página. A que no sabían por qué el sitio ya no se cae tan seguido como antes 1313.

Efemérides de Loserpower

El 13 de Agosto no es la única fecha importante en Loserpower, a lo largo de los años han salido un par de fechas dignas de rememoran que de verdad han salido fuera de las fronteras de este sitio:

9 de Noviembre: Día Mundial de Zalo Reyes

zalo1
El 9 de noviembre es aquel día en que esa pobre mujer sometida al demonio de su marido, ese que nunca fue tierno, recibía, como siempre sin tarjeta un ramito de violetas. Es por eso que en Loserpower, como admiradores confesos del Gorrión de Conchalí que somos, decidimos instaurar el Día internacional de Zalo Reyes de la mano del buen Gabors.
Han pasado varios años y este feriado está celebrándose cada vez de forma más masiva, no descansaremos hasta que el 9 de Noviembre sea feriado religioso y nadie trabaje carajo, todas las radios obligadas a poner la discografía entera del gran Zalo.

zalo 9 noviembre media

Para ver el post el día de su fundación haga clic en la foto de Zalo o AQUÍ

 

29 de Diciembre: Día nacional del #FOMECONCHETUMADRE

flaite culeco

El tuitero ahora comediante y guía espiritual @flaitechileno se encargó solito de hacerse el feriado que REALMENTE le hace arder el OGT todos los fines de año. Una desafortunada pachotada ante un tuitero el 2011 (que nosotros no demoramos en inmortalizaar y documentar para la posteridad) se transformó en toda una tradición entre los usuarios de la red social que estamos hartos de soportar sus “tallas” demagógicas, fomes, charchamente garabateadas y también sus “enseñanzas” morales de mierda tan aplaudidas por la gran población sacoehuea del país.

flaite-mati-desafio

El peor error de su vida

Twitter puede ser muy impredecible, pero de lo que estamos seguros es que desde la fecha todos los 29/12 los Trending Topics han lucido y probablemente lucirán así un par de años hasta que cumpla su promesa:

 

Homenaje en MQLTV

Un lector de siempre nos dedicó un hermoso mini homenaje con sus 10 posts favoritos. Siempre es buena la difusión de la palabra

mqltv lp

 

Salidas en LUN

Son tantas que ya perdimos la cuenta. Cada publicación ha sido más humillante que la anterior

lun

Sin comentarios.

 

 

¿Qué valor tiene Loserpower hoy?

Objetivamente puede que ninguno, pero nos gusta pensar que ofrecemos un espacio de cultura basura misceláneo, con análisis de la actualidad, maldición, sangre, humor y debate sin temas prohibidos. Si hay algo de valor que tiene este sitio (quizás el único valor) es ser uno de los pocos espacios en la webósfera nacional completamente independiente que no le debe chupás de pico favores a nadie. No hacemos amiguismos lo que nos ha costado la salida voluntaria de algunos buenos editores con conflictos de interés y tener amigos poderosos de internet (hablemos influyentes). Estamos vetados por los grandes del medio porque alguna vez hemos dicho algo que no les gustó (hola The Clinic, JD, Noesnalaferia, EMOL, etc), pero a cambio tenemos un tesoro mucho más grande y escaso hoy por hoy: la libertad deliciosa para hablar del tema que queramos y como queramos. Eso es impagable.

loserpqn

Loserpower es un sitio eternamente experimental y mutante, desarrollado desde siempre por personas sin ningún talento especial, gente tan o más penca que tú que tiene unas ganas porfiadas de entretenerte un rato al frente de la pantalla aunque a veces consigamos justo lo contrario. Experiencia que no deja ninguna recompensa económica, pero que se ha ido enriqueciendo por la creciente participación de gente ajena al staff que se está manifestando de una forma cada vez más pulenta mandando sus propias creaciones, especialmente este último tiempo.

Por supuesto que no puedo terminar esta recopilación biográfica sin agradecer a los que son el 50% de la página y finalmente nuestro juez, jurado y verdugo: Ustedes. De no ser por sus risas, puteadas, felicitaciones, experiencias, chistes, ofensas, defensas, groserías, sabiduría y reales aportes no tendríamos barómetro para cachar hacia qué parte del infierno nos estamos yendo.

Clic para ampliar

space-2
Ya nos pusimos maricones sentimentales.

 A todos ustedes, gracias totales por todos estos años de estar engordando con nosotros. Aunque sean insultos agradecemos cada caracter malintencionado que dejan en la casilla de comentarios, al final ese es nuestro único sueldo.

Y para cerrar y meternos el dedo en la nostalgia aún más profundo creamos un botón especial para que puedas revivir en orden cronológico lo más mejor que ha sido eructado en los límites de esta página de mierda, elegidos por el público, en donde podrán encontrar todos los posts que pensaron que habíamos dejado afuera de esta entrada (clic en la imagen):

esoestodo_02

¿Falta algún post en esta selección? Si perdimos alguno grande en el camino escríbanlo acá abajo.

Nos seguimos leyendo, os amamos a todos.-

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(122 votos / 4,87/5)
Loading...