Esos locos campeones chilenos: Selecciones y deportistas que saborearon la gloria mundial.

Primero queríamos pasar las penas por el partido del palo y el chiste culiao de la Coté Lopez, como demoramos mucho, cambiamos la intro y la arreglamos para reírnos del 7 a 1 que no le hicimos nosotros pero que disfrutamos igual. Demoramos otra vez, entonces quisimos molestar a los cuántas copas tenés pensando en que Holanda hacía lo suyo. Pero Robben y Asociados feat Van Pepsi se cagonearon.

Ya no nos llenaba el alma seguir riéndonos de los brasucas por goles ajenos, pero aún queríamos intentar el odio así que quedamos en tirarlo antes de la final. Nos ganaron las ganas de verle las caras de LTA a esa hinchada quese creen papá mono con Brasil cuando le faltan 3 copas y le sobran enanos con pecho frío a los que le regalan premios para hacer enojar a Diego Armando.

Alemania cumplió al final, celebramos en solitario pero les dijimos a todos que fuimos a una shopería. Luego de las burlas de rigor hacia nuestros amigos transandinos y las tremendas apuñaladas que nos dimos en honor a las pololas y señoras de estos alemanes tula chica, nos quedamos con una moraleja: esta Copa del Mundo  nos hizo notar que a falta de alegrías propias, buenas eran las desgracias de los demás. 

Entonces nos hicimos la gran pregunta: ¿De verdad que no tenemos de qué celebrar?¿Se ha ganado algo de importancia en nombre de Chile? ¿Hay campeones mundiales chilenos de algo? Todas las respuestas a estas incógnitas después del salto.

 

FÚTBOL:

El único título mundial del fútbol masculino lo consiguió un equipo Sub-21 en un torneo no oficial llamado “No me esperanzís al Tulón” en el 2009

El único título mundial del fútbol masculino lo consiguió  en el 2009 un equipo Sub-21 en un torneo que la FIFA no se banca y que se llama  “No me esperanzís al Tulón”

 

Las cabras shigas Sub-15 tienen un oro que consiguieron en los Yogos Olímpicos de la Juventud en el 2010. Ahora tienen que tener 19… merece investigación aparte ver si han crecido como corresponde…

La Selección adulta masculina ha llegado 4 veces a la final de la Copa América (55,56,79,87) y las 4 veces nos quedamos con las ganas de salir campiones. También salió 3era en el Mundial del 62. Por ahí está la mejor selección de todos los tiempos, no sean weones amiguines.

 

BÁSQUETBOL:

La selección masculina tiene 2 bronces que datan, según datos científicos, del año de la corneta. La selección femenina por su parte y por esa misma época (estamos hablando de los años 50 weon) ganaron una de plata.

Esta es la Sub18 de quizás qué año.  No le hagan asco giles culiaos, después nos webean de que odiamos a las mulheres.

Esta es la Sub18 de quizás qué año.
No le hagan asco giles culiaos, después nos webean de que odiamos a las mulheres.

HOCKEY:

Este es sí que es una wea rebuscada, porque hay 4 modalidades pa jugar jóquey: sobre hielo, sobre césped (uy… dije césped), sobre patines y patines en línea.

En 2006, Chile fue sede del Campeonato mundial de hockey patín femenino y fue campeón al derrotar a España en la final ¿Se acuerdan de Las Marcianitas? Nosotros tampoco

 

POLO:

Hay gente que tiene tanta plata que juega polo posom, y tanto tiempo libre para gastarla,  que se arma una selección con los amigos pos oye.

Lamentablemente para nosotros, estos zorrones tienen el título de ser la primera selección masculina de cualquier wea en ganar un mundial de algo.

Chile fue campeón mundial de polo en 2008 al vencer a Brasil 11 a 9 en la final ¿Título de cuicos?

Chile fue campeón mundial de polo en 2008 al vencer a Brasil 11 a 9 en la final ¿Título de cuicos?

 

TENIS:

Fernando González es el único tenista en subirse al podio olímpico 2 veces (Bronce en Atenas 2004 y Plata en Beijin 2008). Llegó a estar 5º del ATP y fue TOP TEN harto rato.

Es el weon que más veces le han dado el “Premio al mejor deportista de Chile”, 3 veces shishitumare. (díganme ahora que solo premian a los futbolistas… DIGANLO)

Nicolás Massú ganó el Oro en Atenas 2004 sólo por la lesión del Feña cuando jugaba contra Mardy Fish. Todos sabemos que lo tenían de casero en el ATP de su propia casa, así que se lo iban a pasear igual.

Sin embargo el Nico pasará a la historia como el autor de la mejor arenga jamás pronunciada: “Nada es imposible weon, niuna wea”.

 

Oro olímpico y llanto de Solabarrieta

Oro olímpico y llanto de Solabarrieta

Chile fue bicampeón del Mundial de Tenis por equipos en Düsseldorf (2003 y 2004)

Chile fue bicampeón del Mundial de Tenis por equipos en Düsseldorf (2003 y 2004)

 

El rey del revés a dos manos: El Chino Ríos.

No tiene ninguna medalla olímpica, pero esa wea da lo mismo. Este zurdo joeputa no sólo fue el primer latinoamericano número 1 de ránking como profesional, sino que también ha sido el único tenista de la historia en lograrlo como juvenil (en 1993) y como veterano (en 2006).

HÁGANSE ESA ARGENTINOS CULIAOS!!!!!!

CHINO RIOS!!!!

CHINO RIOS!!!! La gente que se sabía tallas del Liguria ya está muerta.

 

Aquí se acaban las selecciones, por lo tanto, las posibilidades de sentirte identificado con algún logro. Porque si te cae mal uno, algún otro weon te identifica más y poh ahí se puede agarrar algo.

Si de aquí para abajo no conoces a nadie, no te culpamos. Es muy difícil sentir como propios los logros de gente que participa solo en deportes extraños, demasiado específicos, o simplemente caros. Es como alegrarse del mundial de polo sin ser zorrón, no se puede.

Aparte que es raro salir a Plaza de Armas a festejar que un alma ganó una wea en un deporte que en la perra vida has escuchado. ¿Pecaremos de isnorantes señor Jesú?

 

TRIATLÓN:

Cómo toda historia con protagonistas chilenos, tenía una carrera ascendente. Le estaba yendo la zorra en todas partes, pisteaba como un campeón hasta que un día… PUM!!! Un jeep de prensa argentino (quién más po weon) lo atropelló así como quien no quiere la cosa y casi manda a Cristiancito a los dominios de Belzebú. Quedaron todos con tragedia, porque con eso ni cagando volvía a correr.

Pero como el honorable Pitbull no-gay,  no le importó nada, y siguió adelante.  Se recuperó y corrió al año siguiente donde salió 6to, dejando a todos locos. Encontraron que eso era a todo Morris y le dieron un premio a la mejor vuelta a las pistas. (les juro que es verdad)

De todas formas ganó 3 IronMan internacionales, antes de retirarse para formar su propio club con triatlonistas y mujerzuelas.

El IronMan Cristián Bustos, ganó los IronMan de Brasil, Canadá y Europa.

El IronMan Cristián Bustos, ganó los IronMan de Brasil, Canadá y Europa.

Cachen que hay otro weon que se llama Cristián Bustos, pero ese hace pentatlón. No ha ganado niuna wea internacional, pero si fue campeón sudamericano por 8 años consecutivos. Si alguien lo ve por ahí, no sea mal agradecido y abrácelo.

 

Bárbara Riveros

Bárbara Riveros tiene un oro, 2 platas y 3 bronces en Mundiales. Además de 2 oros y una plata en otras pruebas de distancias IronMan. Es terrible seca la minits y tiene 26 no más. Ta bien ziiii

 

TIRO AL VUELO (TIRO SKEET, o como mierda se llamen los que le disparan a los platos  y los premian por eso):

Este loco convenció a los poderes fácticos de hacer el Campeonato Mundial de Tiro de 1965 en Chile, y lo ganó. Corta.

Campeón Mundial de Tiro de la mano de Juan Enrique Lira, en 1965

Campeón Mundial de Tiro de la mano de Juan Enrique Lira, en 1965

 

UNA DE LAS TANTAS ESPECIALIDADES DE LA GIMNASIA:

Tomás “Bigote Pasivo” González tiene oro en 5 Mundiales.  En Salto en algunos y en Suelo en otros. Tiene una pila de medallas de Bronce y más que la chucha de Plata, haciendo otras weas que suenan igual de brígidas como Paralelas, Caballete, All Around, Anillas, etc. Y eso que no le han visto la repisa de los Sudamericanos. Muéstrame tu arsenal TOMÁS!!!!!

Es el primero en asistir a una prueba olímpica y en llegar a la final. Salió 4to en las Olimpiadas de Londres 2012. (TRIUNFO MORAL!!!!!!)

¿Ven como es un puto crack a pesar de su bigote y su cara de morder la almohada? VEN COMO NADIE SALE A CELEBRAR A PLAZA ITALIA?????

Ven cómo nos importa el deporte pero, sin embargo, a pesar de nuestra latente homosexualidad reprimida no nos calientan sus logros?

Tomás "Bigote Pasivo" González

Oli

 

LANZAMIENTO DE PESO:

Natalia Ducó no es la reina de las Amazonas, tampoco es la hermana chora de la Rosa come ollas, es una deportista seria señores.

Esta mujer tiene más fuerza y éxitos que los simios que han pasado por el staff de LoserPower en parafina juntos, y además tiene un Oro en el Mundial Junior del 2008 de una ciudad impronunciable: Bydgoszcz.

Fallé weon, FALLÉ!!!! Así que venga pa'cá mi guacho porque con vo me voy a desquitar

Espérate no más que termine aquí weoncito, porque después te toca a voh…. y vengo caliente conchetumare.

 

TIRO AL ARCO:

La chilenísima Denisse van Lamoen ganó el Mundial de Turín en 2011, eso. 

No es considerada una MILF, y tampoco encontramos fotos que hicieran feliz al pequeño impotente así que aplicamos Wikipedia no más.

Esta inocente palomita se retiró del deporte para seguir estudiando Derecho, con la esperanza de encontrar pega. Obviamente la tendrá porque su apellido es cuático.

Esta inocente palomita se retiró del deporte para seguir estudiando Derecho, con la esperanza de encontrar pega. Obviamente la tendrá porque su apellido no es chileno.

 

REMO:

De las calurosas tierras valdivianas llegan estos igual de desconocidos que aparte de ostentar un oro en el Mundial de Remo de Sevilla del 2002, tienen (o al menos ese obviamente autóctono de Yantani) una de Bronce en el 98 y una de Plata en el 99.

Christian Yantani y Miguel Ángel Cerda obtuvieron la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Remo de Sevilla 2002, lo anunció Mauricio Israel en Mega

Christian Yantani y Miguel Ángel Cerda obtuvieron la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Remo de Sevilla 2002, lo anunció Mauricio Israel en Mega

 

MOTOCICLISMO:

Carlo De Gavardo es un buen hombre que ha ganado un par de premios “Fair Play” por no pensar en la gloria y arriesgar su vida en pos de ayudar a un mongol que se estaba muriendo. Pero como no es futbolista el ejército no lo homenajea por cosas banales como jugar con la muerte. PERSIGUE A LA MUERTE JIM!!!!!

Tiene un Bronce en un Mundial de Enduro del 94. Todos sus logros son olvidables (como los de Eliseo Salazar) porque no son tan bakanes y porque no aparecen en la tele muy seguido. Y porque obviamente no se puede vivir de triunfos morales.

El Chaleco López ha pesar de pinchazos, accidentes y demases ha llegado 3º en motos. Ganó el Rally de Túnez…. ¿eso cuenta?

Ignacio Casale llegó segundo en 2013 pero se consagró campeón del Rally Dakar en Cuadrimoto en 2014.

 

KARATE:

 

David Dubó, quien logró el primer oro para Chile en el Mundial de Karate, en Tokio en 2008. Después entró a Mundos Opuestos y se peleó con el Chispa.

HÍPICA:

Todos debiesen saber la historia del Caballo Huaso y el milico Larraguibel, que en el 49 lograron un récord mundial de salto (2 metros 47) que al día de hoy no ha sido superado.

¿Ven que tampoco importa?

José Santos, Jinete que participó por más de 20 años en la hípica de Estados Unidos y ganó más de 4.000 carreras es parte del Salón de la fama de la Hípica de Estados Unidos. Su señora todavía lo manda a comprar el pan.

"Cougar II", el caballo que en 2006 fue elevado al Salón de la Fama de la Hípica estadounidense

“Cougar II”, el caballo que en 2006 fue elevado al Salón de la Fama de la Hípica estadounidense

 

 JABALINA:

Esta señora que todavía no se muere, es la única mujer chilena en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos (pero tiene un puñado de Panamericanos, Sudamericanos, y todos los “anos” con que nos amontonan aquí abajo)

Dónde están las feministas? Ven que tampoco la conocían? Pero claro, pa ejemplos aweonaos de mujeres rusas cosmonautas o ese prostituido cartel del “We Can Do it” gringo que está en todas partes si que tienen cabeza. Me empodero como mujer saliendo en Suicide Girls,  mostrando el poto, mis tatuajes baratos y fumando mota porque es arte.  Pero no me mirís las tetas caliente culiao.

Vayan a meterse una jabalina por la raja por antipatriotas.

Marlene Ahrens Ostertag, obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 en la prueba de lanzamiento de jabalina

Marlene Ahrens Ostertag, (OSTERTAG PO WEON!!! OSTERTAG!!!) obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 en la prueba de lanzamiento de jabalina y a nadie parece importarle eso.

 

MARATÓN:

Manuel Plaza Reyes en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 obtuvo la medalla de plata en Maratón.

Manuel Plaza Reyes en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 obtuvo la medalla de plata en Maratón. Pasó hace tanto tiempo que ni buscamos detalles.

Erika Olivera está tapá en records nacionales y continentales.... pero le ha ido como el hoyo en los Juegos Olímpicos.

Erika Olivera está tapá en records nacionales y continentales….
pero le ha ido como el hoyo en los Juegos Olímpicos. La ponemos igual porque es mujer y quiero ganar puntos porque hace tiempo que no remojo el cochayuyo.

 

BOXEO:

Carolina Rodríguez, conocida como “Crespita”, se coronó campeona mundial del peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA) Aún se investiga su posible parentezco con Caster Semenya. Me tinca que las minas de la UFC están mejor.

Claro, porque biológicamente es mujer le veneran su fuerza, garra y ….. aaaaaah verdad que tampoco la conocían. Otra más para ustedes feministas al peo.

Que noble deporte esto del boxeo mientras lo haga una mujer, y que deporte tan de imbéciles si lo hace un hombre.

Carlos Cruzat, que fue campeón mundial de la categoría Crucero en la Asociación Internacional de Boxeo

Carlos Cruzat, que fue campeón mundial de la categoría Crucero en la Asociación Internacional de Boxeo. No pudo defender la corona porque le faltaron lucas. Así no más.

Martín Vargas intentó cuatro veces obtener el primer título mundial de boxeo... y le sacaron la chucha. Este loco también tiene títulos continentales y cosas por el estilo, pero da igual.

 

 

 

YA…… y?

Después de mucho llorar con la cagá de mundial y con el palo reculiao de Pinilla, nos secamos las lágrimas e intentamos buscar consuelo en deportes desconocidos y que no tienen apoyo alguno de parte de nadie más que de los entrenadores, las familias y el Almacén de Don Nencho. Ellos son los Pitbull de cada especialidad, ellos representan al país y deberíamos agradecerles por creer que el país los quiere, aunque en realidad sólo esté con ganas de ver el nuevo reemplazo de la religión: El fútbol.

Quedó demostrado que hay harto donde ir a sentirse embajadores de la ONU del deporte, feminista de cartón (porque pa encontrar minas tuvimos que buscar con ganas) y todo eso. Hay hartas disciplinas más imbéciles que el fútbol (y que les ha ido peor).

Cómo a nosotros, tampoco les importan el resto de deportes. Solo quieren la tribuna que el fútbol les da para decir que son todos unos macacos, y ver si con eso superan sus inseguridades, aumentan su coeficiente intelectual, y se vuelven famosos. Quizás con eso la gente vaya a sus instalaciones vanguardistas, galerías de arte posmoderno imaginarias porque de todas formas no tienen las pelotas para intentarlo siquiera, y quizás también les llegue algo de eso que no conocen: la pasión.

¿Encuentran que faltaron? ¿Que son muy pocos?

Nosotros también queremos que el lanzamiento anal de sandías de Paine tenga un campeón mundial chileno, así que les dejamos este temita para que se motiven y honren a la patria con sus logros:

 

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(17 votos / 4,76/5)
Loading...

Área Deportiva, Contenido