Elecciones 2013: Los peores jingles presidenciales de la historia

Post del invitado Korye

Franco-Parisi

Nunca pensé que habría algo peor que las cursis canciones de la Michelle (Estoy Contigo, 2005) y esa mierda innombrable que sacó Lavín en 1999. Al grano, los jingles más asquerosos del milenio.

Evelyn Matthei – Un 7 para Chile

No hay peor jingle que el de una candidata de derecha haciendo una canción de pachanga tirándole un palo a otra candidata con una cabra chica hablándole a un viejo que no creo que se mueva para ir a votar, menos ahora que es voluntario. Más encima, las voces no coinciden con quién sale en el video, lo que es un mal movimiento de parte del comando de la “buena para la chuchá”.

Originalidad: Cero
Musicalización: Hubieran usado a Stereo 3 y hubieran hecho algo mejor.
Letra: Propaganda política para acercarse a la gente, lo único cercano que tienen la Matthei y la gente es que echan 30 chuchadas por minuto.
Observaciones: ¿Cuando has visto a un viejo de 75 años cantando como Reggeatonero? ¿Y a mujeres cantando como hombre?

Franco Parisi – El poder de la gente

“Con Parisi a trabajar, nada nos va a poder parar, mi país ya necesita el poder de la gente” WHAT? La primera vez que lo escuché dije “¿Qué rechucha estoy escuchando?”. También pensé automáticamente en Arturo Frei Bolívar, pero no era tan patético como el del viejo ese. El caso es que el comando del “Asistente de Antonino” no pudo inventar una rima sola y copió “Suit & Tie” de Justin Timberlake. A final esos cabros de la Universidad del Mar no son tan genios como el “simple profesor” dice.

Y que decir del video, es una recopilación de los distintos capítulos de la franja con gente contratada aplaudiendo como enfermos de la cabeza. Ni la UDI en su peor momento sacó algo tan malo (Oh wait, Evelyn Matthei es candidata).

Originalidad: Nivel aburrimiento.
Musicalización: Solo falta que Justin Timberlake lo demande y también le eche la culpa a Antonino.
Observaciones: Cualquiera tiene un Porsche si se roba plata.

La “supuesta” copia a Justin Timberlake que le puso un ají en el poto a muchos Parisi Lovers.

Alfredo Sfeir – Depende de todos y El otro camino

No entiendo como Alfredo Sfeir contrata a Mazapán y esas bandas que cantan en cumpleaños de niños chicos para hacer su jingle. Lo peor es que su hija y alguien más crearon sus jingles, lo que es 100% sustentable. Lo que no entiendo es que tenga DOS CANCIONES! Algo inconcebible en una campaña basada en la sustentabilidad. El caso es que Osho no tiene idea de musicalización de campaña.

Debería haber tenido esto de jingle y todos hubieran ido con un petardo en el culo a votar por el Conde Dooku:

Originalidad: 50% de sustentabilidad, cool. Pero le regalaron un jingle y nadie lo pescó, mal.
Musicalización: Shuper lana.
Observaciones: Sus dos jingles no superan al que anda dando vueltas en internet.

Marcel Claude – Todos a La Moneda

No sé si es Joe Vasconcellos o un opening de típica teleserie de las 20 horas. Más encima en la descripción del video dice “Edición de video: Sergio Vergara (Recopilación de imágenes sacadas de YouTube)”, no tenía ningún problema con eso más que decir “Puta los hueones flojos” pero en el minuto 1.45 empiezan a repertirse las imágenes para que la flojera no se note, pero se notó y mucho.

Originalidad: Puta la hueá ordinaria.
Musicalización: La próxima teleserie de TVN será sobre como Marcel Claude contrajo esquizofrenia y optó a ser candidato presidencial.
Observaciones: “Este jingle está hecho por lo más rancio del comando de Claude”

Roxana Miranda – Pa’ que el pueblo mande

El cover de Chico Trujillo hecho por el comando de la señora, es como algo que escucharía la vecina de mi mamá mientras hace el aseo o lo que el joven estándar escucharía en un carrete y lo vacilaría, una “nueva cumbia” del siglo XXI (21, por si no sabís que chucha son esas equis). La vieja esta la lleva, sobre todo porque no metió esta horrorosidad a su franja (al menos por ahora). Lo mejor que puede hacer es tirarle palos a los demás y dejarlos como delincuentes (triste, pero es la verdad). Manden a esta señora a la universidad y tenemos presidenta, si es que la “política de chupamedias universitaria” no se la come primero.

Originalidad: Chico Trujillo + Juana Fe
Musicalización: Mejor que Evelyn Matthei
Observaciones: Los ratoncitos eran mejores.

Marco Enríquez-Ominami – Si tu quieres, Chile cambia

Era mejor “Marco por ti” pero las cosas se agotan y el jingle representa lo que dice el loco al final, no me hace ni gracia ni es la gran cosa.

Tomás Jocelyn-Holt no tiene jingle porque es un YouTuber cualquiera que quiere ser presidente, pero igual debería tener algo como esto con música de Benny Hill:

Michelle Bachelet – Chile de todos

Lo canta DJ Mendez, que hueá más asquerosa. Y la canción es muy parecida a la de la Evelyn, no entiendo como puede existir algo tan malo en la vida, así se nota que la Concertación y la Derecha al final son lo mismo.

Originalidad: Nada
Musicalización: DJ Mendez es una mierda.
Observaciones: La concertación y la derecha deberían unirse en un pacto y sacar sus jingles juntos, son iguales.

Ricardo Israel – Sumate al regionalismo

“Sumate, sumate, sumate, regionalismo, regionalismo, con Ricardo, viva Ricardo”. Oye, la gente de las regiones no es hueona para que les vengan a meter esa cagada de jingle que tiene menos letra que “Ch Bah Puta la wea” . Igual la hueá es pegajosa, pero no por eso el hueón de Ricardo Israel deja de ser un homofóbico y contrario al aborto. Regionalismooooo.

Originalidad: Regionalismo, regionalismo.
Musicalización: Con Ricardo, con Ricardo.
Observaciones: Viva Ricardo! (?)

Bonus Track: Jonathan Velasquez – Cover de René de la Vega

Este hueón se los comió a todos, sobre todo en Antofagasta. Fuera de ser un candidato independiente, es un animador de televisión regional y el loco en el debate se cagó a todos los candidatos afuerinos de la concerta y la derecha. Aunque El Mercurio de Antofagasta diga que el loco está mal, sus visitas en YouTube más como va en las encuestas dicen que este loco será el próximo diputado del distrito 4. Debe ser porque es hijo de esa tierra y no viene de afuera.

Originalidad: Puta, es René de la Vega! ¿Hay algo más original que eso?
Musicalización: Ni la concerta, ni la derecha crearon algo más decente que esto: ¿Estamos en decadencia o este loco es un genio?
Observaciones: La rucia sale clonada en el segundo 0.52 (chúpate esa, Evelyn). Y el paso del loquito debería tener una canción en Just Dance.

Sin embargo siempre habrá uno que estará para siempre en mi corazón:

Uno como yo <3

 

________________________________________

Recuerda que también puedes enviar tu post



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…