El fenómeno del Portal del Web.

Corría el año 2000, iba a quedar la cagada con el efecto Y2K, el loser promedio (yo) recién tenia pley 1, crash bandicot y todas esos juegos maravillosos. En esos tiempos de verano-vacaciones,  no había ni una cosa más que hacer (era/soy pobre) que jugar play y escuchar radio, buscando que hacer con mis aburridas tardes PAF! encuentro El portal del web.

El portal del web fue emitido por la radio Rock&Pop desde el 2000 al 2008, ocupaba el horario de las 14:00 a las 16:00, inicialmente conducido por Freddy, Barzácula y DJ Black. Después al barzácula lo reemplazó el guatón Lira, que duro menos que un candi, para finalmente llegar a Cristián Aguayo (Magmanaman) quien era un auditor que webiando tanto se quedó como animador.

Desde el año 2003 (Con Magmanaman) en adelante El portal del web se convirtió en un must de toda las tardes: con ellos se capiaba clase escuchando en la sala; cuando hacia la cimarra, nos juntábamos con unas chelas a cagarnos de la risa y el sábado daban lo mejor de la semana, por si es que me perdía de algo.

Algunas secciones emblemáticas :

Fonopalanca: bromas telefónicas con completos antecedentes de la víctima, jugando con fuertes temas como la muerte, el encarcelamiento y otras tragedias, esta sección fue descontinuada por que muchos le daban colors, hasta los demandaron algunos que les pico el ojal con la broma. (después volvió, pero no era tan hardcore , se relanzó bajo el nombre de Broma Espontánea.)

Broma del servicio militar.

Flirteo: Inicialmente como “Flirteo net”, consiste en el pedido de una cita amorosa al aire. Hay variantes dirigidas a diversas opciones sexuales; está Flirteo Lesbi y el Flirteo Gay.

Radioterapia: Constaba de realizar un machitun (un ceremonial de sanación hecho por una machi) a algún gremlin (auditor fanatico) con problemas.

Doblando la rodilla: Sección en la cual se le pedía perdón a la pareja. En su variante femenina era conocido como Arrojando el colaless.

ETC.

Matilda Svensson, mijita rica también colaboraba en el portal.

Aparte de entretener las tardes, muchos empezamos a hacer pitanzas huebiando a personas random. Con mis amigos por ejemplo, teníamos de punto a la panadería de la pobla, hueviábamos al papá de un compañero (el hueón del curso), le pedíamos funerarias y llegaban a la casa preguntando por el muerto (al loco lo castigaban LOL) y otras más (no me acuerdo de otras), grandes ideas para entretenerse, porque en los dosmiles la Internet era cara y por teléfono, por lo tanto el acceso al  porno era más difícil, había que entretenerse.

Armando Luna

Una de las máximas del portalfue el lanzamiento de MagmaMix, un grupo musical conformado por los animadores (Black-Freddy-Magmanaman), hacían temas sin contenido, pero que eran lasorra, incluso me compré los 2 primeros cidís de jazz.

MagmaMix – I wanna be a cow boy.

MagmaMix – Wisepi no es un perro salchicha.

Dibujo simpatico.

MagmaMix – Soy electrónico.

Fuera de hueveo, con Magmamix llegaron a varios crush power music (a los cuales fui LOL) y a giras por el país, para una idea que partió webiando, really cool bro.

Una foto de mi cidí.

Principalmente, el fuerte y por lo que la gente los reconocía, era por las pitanzas (Horas de dar la hora), de las cuales elegí algunos ejemplos:

Portal del web – los huasos, orni

Portal del web – celedonio aldunate.

Portal del Web – Cristian Aguayo – Tengo Hambreee

El programa pasó por tres simulacros de desaparición, sobrevivió a los primeros ya que los gruupies llamaron a la radio e hicieron imposible los programas, hasta que finalmente  el 1 de agosto del 2008 fue sacado del aire.

Hoy los animadores están en otras volás, el Black supongo que de Dj, al Freddy lo he visto en la tele y tiene un programa de radio por ahí, Magmanaman es el que está más cagado, le dio un virus al cerebro que lo dejó sin poder caminar ni hablar fluidamente.

Bonus, aaaaaaal empate schwager:

Bonus 2 , La prueba de la puerta

 

Ustedes, ¿Qué hacían por los años dosmiles? eran winners y tenían mina, perrito zorrón o losers como losotroh y no salían a la calle?

Les dejo un link para que busquen los mejores momentos.

http://bit.ly/Uo8m5d



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(12 votos / 4,67/5)
Loading...