¿Dónde empezó la decadencia de TVN?

tvn_102311

EDIT: ESTO DEMUESTRA LO MIERDA QUE PUEDE LLEGAR A SER TVN ¿CÓMO CHUCHA HACÍS UN INFORME ESPECIAL CON GERMÁN? HASTA DONDE LLEGASTE TVN, AHORA ESPERAMOS TU MUERTE TAL COMO ESPERAMOS LA MUERTE DE LA LUCÍA. 

Imperdible: Este miércoles en Informe Especial “Hola Soy Germán”

Posted by 24horas.cl on Viernes, 17 de julio de 2015

Muchos tenemos en nuestra cabeza que la gente que ve TVN es vieja, ahueoná y no tiene idea de que hueá necesita ver en la TV. Sin embargo, nosotros mismos -y con “nosotros” me refiero a los nacidos después de 1985- vimos teleseries de impacto y con mucha emoción como “La Fiera”, “Romané” y “Amores de Mercado”, la teleserie con mayor rating de la TV chilena. Como no va a tener rating si tiene a un ex ministro de cultura piteándose a un pobre hueón.

A la joyita le doy 500 hijos

Por eso nos hacemos la pregunta: ¿En que momento TVN pasó a ser un canal de mierda fome de mierda después de muchos éxitos? Eso es lo que queremos descubrir en este post:

TVN es un canal más viejo que la chucha, se fundó en el año 1969 y estuvo en control de la dictadura (igual que todos los canales) hasta que volvió la democracia <- Dato culiao innecesario.

Durante esta época se emitieron el Jappening con Ja, Magnetoscopio Musical, el Festival de la Una, Zoom Deportivo y Cachureos. Además de teleseries como La Quintrala –Raquel Argandoña robará hasta su muerte con esto-, Marta a las 8 y otras hueás que hicieron que se destacara como el canal más grande de Chile, solo porque era el único que transmitia a nivel nacional.

A partir de 1990 empezaron a aparecer más canales. Pero TVN siguió dejando su marca como el Canal con mayor audiencia y ganancias. Canal 13 empezó a hacerle la pelea pero falló en distintos aspectos -Teleseries, Prensa, Programas de contenido-, continuando el reinado de TVN hasta el 2005.

Y acá empieza a quedar la cagá, según esta tabla empezaron a bajar alrededor de un punto al año pasando piola con programas como Alguien Te Mira, más teleseries y reportajes como Informe Especial (Que siempre ha estado pero ahora era un emblema del mismo).

Durante el gobierno de Piñera también hubo una intención de privatizar el canal y aplicar una función Chilevisión/Mega para que el canal empezara a ganar plata y no se fuera a la chucha. Pero se murió Felipito y todo cambió.

tvn1

¿Qué pasó acá que les hace perder 2 mil millones mensuales? Comencemos:

Área Dramática

Los Capo. La primera teleserie que empezaba en Italiano y después pasaba al español. Brujas, con la rica Lorena Capetillo y Antonella Ríos, le voló la raja inapelablemente con el principal argumento que a la vieja que ve teleseries no está ni ahí con leer las letras de abajo.

Si, después salieron otras producciones de calidad, pero la confianza no era la misma y después Canal 13 sacó Gatas y Tuercas, Lola y etc. En el 2014 apareció Mega con la Sherezade y les terminó de cavar la tumba a sus teleseries. ¿Cómo podís pasar del primero al cuarto en rating en 3 años?

Para más remate perdís a tu productora emblemática de las teleseries, Quena Rencoret, y la única teleserie a la que le ha ido bien “La Chúcara” la hizo ella. La mina se va al Mega y lo deja primero con Teleseries que tienen como protagonista a Tito Larraín.

Área Deportiva

Sapo Livingstone + Solabarrieta + Carcuro. Uno se murió, el otro es un nefasto y el otro tiene que puro retirarse. Es cosa de ver la Copa América, la gente quiere escuchar a alguien actual, que no es amigo de los futbolistas y que sabe lo que está hablando. TVN le hizo un gran daño a Solabarrieta poniéndolo a relatar otras hueás de las que no tiene idea -Ejemplo: decirle goles a las canastas en la Dimayor, leer información de box de Wikipedia y un largo etc.- Carcuro solo sabe de Fútbol y la gente dice que es jetta. Lo que en loserpower creemos fervientemente que es verdad.
Claudio Palma y Fox Sports Chile le voló la raja al Área Deportiva del Canal de todos los chilenos. Juzgue usted mismo viendo el video.

Prensa

Amaro Gómez-Pablos: ¿Cómo es posible que siendo chileno, estudiando en la U en Chile y haber ido a España como por dos meses sigas hablando como español? Ni Zamorano hace eso. Amaro es nefasto, habla como español representando al canal de “Todos los chilenos”. Hasta Reppening (del Mega) cuico y todo parece más chileno que el Periodista de la UGM.
Santiago Pavlovic: Un periodista que tiene un parche en el ojo, que estuvo con la conducción de Informe Especial -ahora ni he visto la hueá-. Ahora está en TVN como representante de los trabajadores y es más corrupto que cualquier gobierno pseudo-dictatorial (Si quiere saber más busque que pasa con los despidos masivos ahora mismo)
Canal 24 Horas: ¿Para que chucha tenís un canal de noticias si solo repites lo mismo cada 35 minutos? ¿Han visto el 24 Horas más de 2 horas? Les aseguro que verán la misma noticia, los mismos segmentos deportivos, tuerca y de internet a lo menos unas 30 veces durante el horario de trabajo.
Claudio Fariña: El más nefasto de los Periodistas de TVN, Homofóbico (Caso Neme), cartucho y conservador (Caso Rayén Araya). Lo único bueno que podemos decir es que se come a la Carla Zunino -a muchos les gusta esta mina-
Lo único bueno que tiene el Área de Prensa de TVN es la Patricia Venegas

Franjeado

Felipito: Desde que el Halcón de Chicureo dejó este mundo para que los editores de Loserpower explotáramos su imagen más que TVN lo explotaran hasta más no poder los franjeados se fueron a la mierda. Desde el Buenos Días a Todos hasta la versión nueva de Pase lo que Pase que no sé como se llama no tienen sentido sin nuestro querido felipito.
Mega, Canal 13 y Chilevisión
-sobre todo el 13- se han dedicado a crear el mejor matinal con el material que tienen, mientras que TVN sigue usando un programa después que murieron varias personas que estaban en él como parte de su parrilla. Un rebrandeo del mismo habría funcionado, pero que el programa se siga llamando “Buenos días a todos” es un chiste al lado de lo que había antes. A la vieja que está en la casa haciendo el aseo y a la nana no le interesa ver a Julián Elfenbein hablando de lo muy entretenido que es ver la teleserie que dieron anoche, a la vieja ahora le interesa ver a Luchito Jara cortándose el pelo como Arturo Vidal.

Estelares

En los 90’s, TVN tenía estelares que eran de “calidad” en la época, tales como De Pé a Pá con el nefasto Carcuro, Mea Culpa que tenía Chocolate y SoftPorn en el horario de las 10 de la noche y El Mirador con Patricio Bañados.
¿Ahora que hay? LipSync Chile, un programa que importaron de USA y nació muerto acá. Una teleserie que solo dos capítulos la llevaron y programas con Viñuela. Nadie, absolutamente nadie quiere ver esa mierda. Factor X, nadie pescó eso.

Fracasos

Realities: De todos los que ha sacado TVN, solo Pelotón ha tenido éxito. ¿Se acuerdan de Tocando las Estrellas, El Juego del Miedo, El Experimento y Top Chef? Yo tuve que aplicar Wikipedia o no me hubiera acordado. Son muy malos, Canal 13 les voló la raja de verdad en este género.

¿Qué más?

Fuga de rostros, Rafa Araneda, el 50% del Área Dramática, Solabarrieta, Fariña ahuyentando rostros, Martín Cárcamo, los que murieron, Raquel Argandoña en Televisión, el mal rating, tener dos canales en uno, Fox Sports grabando allá, Solari como Director y la Directora ejercutiva, los programas de baja calidad y poco marketing, su presencia en Redes Sociales es pésima, emitir las series a la hora del pico y seguir repitiendo los mismos episodios de Chile Conectado y Frutos del País cada semana hacen que TVN se esté yendo a la mierda.

Al final, el ex-canal de todos los chilenos se está metiendo en un hoyo más grande que el poto de la Jhendenlyn Nuñez, olvidando que lo que lo volvía un canal grande y “de chile” era su puesta en escena para los programas, ahora más parece un RecTV de TVN. Faltan ganas y amor, obvio que se te va todo si para solucionar un problema financiero echas a casi toda la plana detrás de cámara en vez de hacer programas nuevos y apostar a ganador. Espero que los televidentes de LipSyncChile lean esto y dejen de ver esa hueá.



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(75 votos / 4,59/5)
Loading...