Cyriak: Genio y figura de la animación psicodélica de nuestra era

especial 420

Hace tiempo que tenía ganas de hablar y compartir el trabajo de este personaje pero no hallaba las instancia para hacerlo hasta ahora. Al escuchar el nombre Cyriak puede que haya gente que aún en el 2015 no sepa qué cresta es, pero para los hermanos adictos a hacerse volar la testa en medio de un océano de maravillas audiovisuales surrealistas la palabra es más que un nombre, es un concepto entero y hace rato ya un clásico de internet. Cyriak Harris es un muchacho inglés que en vez de cerebro tiene un caldo de sesos, sopa que cada vez que hierve hace de su computador un generador de esquizofrenia visual delirante que realmente es una delicia (hasta tenebrosa para algunos), un real artista que alguien tenía que reseñar como corresponde. En vez de andar alumbrando como enfermito fotos de cogollos o selfies fumando de un bong en las redes sociales quédese calladito en su casa, prenda el estupefaciente que tenga a mano y cuando esté bien puesto disfrute de esta entrada como corresponde.

Advertencia: Post pesado que quizás se va a demorar en cargar porque la cantidad de videos que les tengo que mostrar es harta. Si lo lee después de mandarse algún alucinógeno las consecuencias no son responsabilidad de Loserpower ni asociados.

cyriak loserpower

La historia de Cyriak se remonta al año 2004, cuando internet era aún foros, msn, blogs incipientes, fotolog y salas de chat. Hizo sus primeras obras en el sitio B3ta, que era una comunidad digital de artistas visuales del diario británico The Guardian. Se mantuvo en los bajos fondos de internet (hola) hasta que el 2006 se decidió y concursó en un certamen de cortos animados de la BBC de London, en donde si bien su video DeadEnders (basado en una serie del mismo canal) no ganó, fue por lejos el favorito de la gente (venía con barra de B3ta) y se hizo más o menos conocido en el medio. Le fue tan bien que del mismo canal le pidieron hasta que hiciera una secuela, que se las dejo aquí


OK, suficiente internet por ho…no, sigamos.

Videoteca

Lo impresionante es que todas sus obras si bien se ven muy elaboradas lo único que utiliza es Paint y Movie Maker Photoshop y After Effects, lo mismo que ocupan los pencas culiaos de los Youtubers chilenos. Pero miren de la forma que los usa:

Este lo tenís que haber visto alguna vez en tu vida. Es un mix que armó con gran cantidad de gifs que hizo en sus tiempos de forero granudo, con una musiquita bacán que todavía tarareo en el colectivo


Clásico.

Otro tradicional de internet es esta “coreografía bovina” que me acuerdo que publiqué en Loserpower apenas salió el 2010. Cinco años ya por la chucha, cómo no vamos a estar viejos.

Welcome to Kitty City

Gatos que hacen monstruos de gatos en una ciudad de gatos. Mantenga el THC lejos de su cuerpo mientras vea esto.

Cycles

Un ciclo que va sucedido por otro ciclo y otro ciclo más otro ciclo hasta que llegai a un punto desesperante pero bacán en el cual no eres capaz de seguirlos todos a la vez. Los ositos de peluche son satánicos.

Meow Mix, demencia gatuna

Ponle este video a tu gato en la tele, filma el nivel de desquicio al que va a llegar en segundos. Por si te lo preguntabas si, esas son sus mascotas.

Creo que esto es lo más complejo y pulento que alguien le ha hecho a una selfie en la historia de la humanidad

Aprendan poseros culiaos.

MEOW

Enorme y destructivo corto musical en el cual pidió las ilustraciones a una niñita mujer que dibujara como niñita mujer para contar una historia terrible llena de sangre, tripas y muerte. No sé si se fijaron pero a este hueón parece que le gustan los gatos, digo, como por si no te diste cuenta así por ser.

 

cyriak foto real
Y la cara e perejil que tiene, pasa piola como lector de Loserpower

Una de las cosas más pulentas de su obra la pegadiza y perturbadora música con la que adorna sus videos, que por si fuera poco también la compone él mismo. Soniditos culiaos hermosos con aires de videojuegos inspirados como confiesa él mismo “en los Arcades (Flippers) del barrio donde vivía”. En este plano también se ha hecho de admiradores, que han dejado sus covers vertidos en internet


El tema se llama “No more Memory”, la raja.

 

Peguitas

Después de tanta locura hirviendo en internet estaba claro que los medios grandes iban aponer sus ojos sobre su talento. Es así como pudo generar dividendos reales de su trabajo, algo que jamás podremos hacer con Loserpower, porque bueno…mírennos.

The IT Crowd (S04E03)

Serie, ahora la están dando por Isat, con subtítulos amarillos como siempre.

Sumo TV

Un canal con esos bumps nunca debió haber desaparecido

BBC – Ramsay

Master Chef

Trident

Campaña Sensations: La granja sin sentido

Adult Swim

Saltos varios.

Conan O´Brien

Coca-cola

The Polar Party

 

Videoclips

Para mi poco especializado y fanboy parecer la más profunda experiencia audiovisual que te puede ofrecer Cyriak Harris es con los videoclips en los que ha trabajado. Todos los videos tienen sabores pero es que absolutamente diferentes entre sí, pero hay un “algo” que hace que sepamos inmediatamente que es un video de este hijo de fruta. Todos son maravillosos, los invito a verlos en alta calidad en la tele más grande que tengan en su casa con los parlantes más pulentos que puedan conseguir porque cuando a Ciriaco le dicen “Toma esta canción, cierra los ojos e imagina cómo le harías un video” deja la pero es que la tremenda cagá.

Bloc Party – Ratchet

Esta la he escuchado en el noticiero del CHV alguna vez. Cacharon que Cyriak era tan pulento pa la hueá que lo dejaron meter mano hasta en la canción misma y el resultado fue este. La raja.

Flying Lottus – Puty Boy Strutt

Flying Lottus es un grupo loco muy cuático que siempre se arma de gente cuática para su música y sus videos y cómo no iba a llamarlo pa uno siquiera. Robots que se comen a robots, evolucionan y se transforman en robots en una extraña interpretación del ciclo de la vida es lo que verás al poner play

Bonobo – Cirrus

En este se lució el hueón. Agarró pequeños extractos de inocentes filmaciones antiguas y armó un video culiao que es una real locura. Loco, si editó la hueá de una forma tan magistral que llegó a CREAR TERCERA DIMENSION SIN RENDERIZAR UN SOLO PIXEL, UTILIZÓ SÓLO TROZOS DE UNA FILMACIÓN MEZCLADOS PARA CREAR PROFUNDIDAD. Es otro nivel de entendimiento de la hueá.

Eskmo – We Got More

Mi video favorito a la fecha de todo el universo Cyriak. Este degenerado agarró unas fotos y menos de dos segundos de la filmación de una calle e hizo toda esta épica, psicodélica y descomunal obra maestra de la animación surrealista. Si por algún motivo está bajo el efecto de alguna sustancia lícita o ilícita hágase un favor, apague las luces y disfrute de este video con la mejor tecnología que pueda verlo. Es tan pulenta la hueá que por este video fue premiado con el UK Video Music Award como mejor director del año 2011.

Hacer un video con Cyriak es un gran negocio para el grupo, de hecho los mismos grupos confiesan que muchos de sus fans llegaron al grupo gracias al video que les hizo. Ojalá cada vez más y mejores músicos se animen a experimentar con esta buena experiencia que es un videoclip ciriaco.

 

calavera cyriak

Por supuesto que estos no son ni de lejos todas las obras de este creador audiovisual, para disfrutar de más puedes visitar su

Página Web

Canal de Youtube.

 

Quizás cuántas veces en tu vida internáutica te habrás topado con algún conocido video, gif o dibujo de Cyriak sin tener idea de dónde había salido. Quedo conforme al imaginar que cuando llegues a esta parte del post ya te habrás informado un poco más sobre un legítimo genio, un Dalí de las nuevas formas de arte que están naciendo y desarrollándose en medio de los tiempos que corren. Y quién sabe, en adelante a lo mejor cuando veas alguna de sus obras puedas sueltas por ahí reconocer sin vacilaciones su firma.

 

Larga vida a Cyriak. Buenos humos cabros, hasta la prósima.-

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(30 votos / 4,67/5)
Loading...