Cosplay en Chile: La polémica del poto y las tetas

cospali

El sábado pasado, durante el Festigame 2015, se realizó un concurso de cosplay, en el que participaba la connotada cosplayer Jessica Nigri como figura estelar. Según cuentan, cuando apareció en el escenario a presentar a los participantes, el público asistente empezó a gritarle “¡Mucha ropa! ¡Mucha ropa!”, cosa que habría molestado a la presentadora. En Lusan Pawan una pequeña reflexión respecto a esta polémica que tantos ojetes hizo arder en la internet nacional

Esa misma noche, Jessica Nigri se desahogó en su cuenta de Facebook, donde decía que “el cosplay no se trataba sólo de potos y tetas y que el público chileno no había estado a la altura del evento”. Cierto, Jessica, el cosplay no se trata exclusivamente de potos y tetas, se trata de gente que se esfuerza en elaborar un disfraz – muchas veces con más entusiasmo que recursos -, meterse en el personaje y disfrutar de lo que te gusta. Sin embargo, no hay que ser muy pillo ni estar muy interiorizado en este mundillo, para saber que el cosplay de la señorita Nigri no se trata de otra cosa que de su culo y de sus tetas.

¿Qué mal pensado podría creer que el cosplay de Nigri se trata de culos y tetas?

¿Qué mal pensado podría creer que el cosplay de Nigri se trata de culos y tetas? Clic para ampliar

De todas formas, las declaraciones de la cosplayer, hicieron galopar a la tropa de ponys morales, que se cuadraron con Nigri y, pese a que se deben haber mandado unas buenas puñaladas en la guata con fotos de la Nigri, no dudaron en tratar de simios al público chileno que, justamente, quería ver culos y tetas. Y es aquí donde algo no me cuadra ¿Qué diferencia hay entre un cosplay de Nigri y un concurso de Miss Reef? ¿O me van a decir que es conocida por la calidad de sus disfraces? No me vengan con su doble moral. La tipa es conocida por que pone calientes a los hombres, sobre todo a los gamers y otakus, con sus curvas y su escote y luego, se queja por la hpersexualización de su público. Discúlpenme fans del cosplay, pero yo no veo la diferencia entre una presentación de Nigri y un baile en un topless de 10 de Julio. Ambos, tienen un solo objetivo: ganar plata a través del sexo.

maxresdefault

Público objetivo de Jessica Nigri. Institutano y de Beauchef

No se trata de cosificar a la mujer. No se trata de faltarle el respeto o de pasar por sobre su dignidad. La mujer, sea quien sea, tiene derecho a vestirse como quiera y a hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca. Pero, luego de que te has forrado mostrando tus tetas y vendiendo sexo con otro nombre, no puedes esperar que el público reaccione diferente. Le faltó puro decir “quiéranme por mi belleza interior”. Además, ¿alguien podría decirme dónde está la falta de respeto? ¿Dónde está la ofensa? ¿La trataron de puta? ¿Apareció algún grupo moralista a tratarla de pécora, furcia o suripanta? No, hueón, nadie la trató así. Lo único que pasó, fue que un piño de pendejos calientes, empezó a pedirle que hiciera lo que siempre hace: mostrar las tetas y dejar al público con la diuca bien dura y cobrar un buen turro de plata por eso.

thumbs_pika4

 

    La interpretación de Pikachu más fidedigna jamás hecha 

¿Cuál es la idea de defender lo indefendible? ¿Que hay detrás de defender una actitud mojigata? Según yo, no hay otra razón que ganar puntos con las mujeres. Como si calzarse con lo correcto te asegurara un polvo, No, compadrito, aquí no hay convicciones. Aquí hay interés. Me encantaría saber, cuántos de esos que defienden la actitud de Nigri,luego del Festigame, ven porno y hentai para pajearse, tienen de fondo de pantalla a una mujer en una postura sugerente o nunca han cosificado a una mujer. En definitiva, no hay más que un #porsilapongo o,super burdo.

No he sabido que algún medio critique su actividad o la denoste por lo que hace. Tampoco es mi idea. Lo que me chorea es la actitud santurrona, parecida a las minas que te calientan la sopa, pero que después no se la toman. Si acostumbraste a tus caseros a las manzanas, no te quejes si te critican cuando les vendes pomelos.

Díganme ahora que Hannah Minx es famosa por ser una excelente profesora de japonés.

hannahminx

 

          Te voy a enseñar japonés, pero sin distraerse ¿ya? 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(88 votos / 4,18/5)
Cargando…