Como caído del cielo Maradó… a chucha, Bam Bam(8)

noticia_16857_normal

En chile está la pura cagá. Esta selección sacada del winning eleven está haciendo hueás que las otras selecciones más conformistas jamás se iban a atrever a hacer. El porque de ésto da para análisis brígidos muy extensos, pero lo que sé de júrgol es lo que sabe cualquiera que ve los primeros quince minutos sobrio y después está como tagua con santa helena. Así que eso dejémoslo a los grandes comentaristas deportivos como el respetable Felipe Bianqui, el políglota Fernando “Neruda” Solabarrieta, el experimentado Milton Millas y el mejor de todos Iván Luis Zamorano, nuestro ídolo. Y a propósito del “capitán” de la selección del 98 es que me acordé de la peor canción homenaje que jamás se le ha hecho a un jurgolista chileno y peor: las canciones que los propios deportistas han interpretado. 

Partamos por los homenajes. Resulta que en el 98, la euforia y las sobre expectativas que generaban los culiaos que dirigía la rata de acosta despertó la oportunista y poco acertada imaginación de varios cantautores y escribieron horribles canciones que infectaron ese mundial. Alberto Plaza fue uno de ellos.

Alberto Plaza – Vamos Chile

Los más ahueonaos y dignos de torturas eran los de Mala Junta, grupo infame, que surgió del oportunismo y nos arruinó ese mundial con dos o tres canciones que nos tenían las hueas del porte de una jabulani y no precisamente porque estaban llenas de amor. Canciones culiás llenas cornetas y bombos. No tengo nada en contra de esos nobles instrumentos, en el estadio los vacilo al lado del bombo saltando como hueón a guata pelá, peros estos culiaos supieron componer la canción perfecta para odiarla por generaciones.

Mala Junta – Cara Pintada

Mala Junta – Chileno de corazón

Ojalá se hayan muerto o estén presos. Las dos hueás sirven

También nuestros héroes han decidido tomar el micrófono y cantarle a la vida en el estadio, el olor a camarín, las duchas compartidas y las celebraciones en el túnel del estadio vestidos sólo en calzoncillos. El fútbol no es gay, somos nosotros los que no sabemos ver la pasión y hombría en donde los ojos de cualquier gil sólo ve coqueteos y cuerpos sudorosos.

El Rey del metro cuadrado, Carlos Caszely, que suele hablar de él mismo en tercera persona como los grandes, interpretó una de las mejores composiciones en época de dictadura. Algunos dicen que el movimiento punk chileno se lleva ese mérito, pero yo digo que fue el ídolo.

Carlos Humberto Caszely – El Hincha (Domingo por la mañana)

Keko Yungue es un iluminado, un artesano del amor, vecino de Ricky Martín en el planeta romance. Gran acierto fue haber co interpretado junto a Marcelo Pablo Barticcioto esta balada romántica que nada tiene que ver con el jurgol, pero si se pone un video de cualquier equipo de fútbol celebrando en, cámara lenta, y de fondo “Ya nada es importante” algún sentido tiene. Puedo visualizar a Zamorano y a Estay en el américa, juntos en una cama redonda, cubierta por un plumón blanco y la mejor botella de champán.

Keko Yungue Feat Marcelo Pablo – Ya nada es importante

Chile, antes de que esta selección tuviera grandes jugadores, donde el recambio es igual de bueno que el titular, tenía escasos prodigios. Dos para ser exactos. Y no cuento a Don Elías, Carlos Humberto o Roberto Rojas. Ellos son de otra época, donde la ley era usar el mostacho y chile era respetado pero mal dirigido. Me refiero a Salas y a Zamorano. Y cómo sé que son prodigios y genios? porque algunos ociosos decidieron plasmar su maravilla futbolística en decepcionantes canciones. La de Salas me la voy a saltar porque es terrible fome. Y no lo digo porque me caiga mal Salas o su equipo, buena onda con él, además de ser musho mejor que el 9, sino porque da sueño (aquí está). En cambio la de Zamorano, además de ser un plagio, si se olvidan de eso, puede llegar a ser vacilona. Y el que niegue que es un plagio, o una “inspiración” en la partitura compuesta por Rodrigo “El Postro”, una muestra.

La Mano de D10s (interpretado por él mismo D10s)

Y el homenaje al capitán.

intérprete desconocido – Como caído del cielo

Un saludo a Brontobeats que esta hueá se parece a sus conteos. Masnahtedigo



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Loading...