Comandante Clomro

imagePBR.JPG

En nuestros bizarros noventas la fauna televisiva sorprendía día a día por su capacidad de generar extraños personajes que rayaban en lo absurdo. Cada minuto era una inminente evolución creativa donde se repartían perros que hablaban, políglotas, ufólogos ecuatorianos hiperactivos capaces de hablar tres días sin respirar ni alimentarse y hasta extraterrestres. Si, señores, extraterrestres. Siendo el único y gran vocero de la reducida comunidad cósmica el inigualable Comandante Intergaláctico Clomro.

Encarnado en un pequeño cuerpo terrestre de origen trasandino en 1962, el Comandante Intergaláctico Clomro, como él mismo prefiere que le llamen, dio inicio a la misión universal que le fue entregada por los maestros de la Robotechnia para la salvación cósmica de los habitantes de esta galaxia que habían caído en la más baja involución humana. Así, vestido de guerrillero salvadoreño y hablando huevadas, nuestro mensajero sideral de la vida y la paz se paseó por cuanto canal de televisión le dio cabida, participando, también, en variadas convenciones que trataban temas ufológicos y místicos.

image90F.JPG

De pequeño, Clomro se sintió atraído por el misticismo y lo inexplicable. De naturaleza solitaria, nuestro enviado de las estrellas vivió una infancia alejada de los cánones citadinos entablando amistades con insectos, piedras y frutas, desarrollando así su veta índigo que los marcianos también tienen. Según indica su egocéntrica web también tuvo una gran pasión por el fútbol que tuvo que relevar por los estudios de periodismo.

Ok, en su mayoría, lo que escribía Clomro en su super-mega-ultra-espacial-sitio-de- internet-a-la-última-moda es pura paja molida. No hay videos bizarros, ni extractos de entrevistas donde se puso en duda su condición de marciano sino todo lo contrario: puros elogios y entrevistas -seguramente manipuladas para no parecer tan patético-, pero leyendo y mamándome internándome en sus textos pude descubrir algo revelador. No tanto como el origen de universo o si es que deportes Temuco sigue en segunda división pero lo suficiente como para darse cuenta que nuestro héroe del infinito y el más allá no era más que un payaso farsante. Cito textual aunque me duela: “1987, mes de agosto, día 15, primeras horas de la madrugada. Ciudad de Santo Ángelo, Río Grande Do Sul, Brasil. Espera en un bar frente a la terminal de ómnibus. Charla con tres o cuatro personas, entre cerveza y cerveza. Sale el tema de los extraterrestres. Me preguntan a qué vienen. Se me ocurre -y no sé cómo- hacer una personificación de un extraterrestre que llega y responde a la pregunta. En vez de decir a qué vienen, hago como que yo soy uno de los que vienen, hablando en primera persona, en una mini-teatralización que se me ocurre que será más impactante que el “ellos vienen para…”, que no dejaría de ser tomado como una opinión más. El personaje extraterrestre inventado en ese momento, subiéndose a una silla (¡lo que puede una cerveza!, ¿eh?) y saludando con una mano hacia arriba y quieta, está -según ubica imaginariamente a la gente- en su plato volador que aterriza. La puerta se abre, el extraterrestre baja de la nave (la silla), y cuenta los secretos del Universo. Un poema con un mensaje cósmico, bien recitado en portugués y con excelente expresividad, arranca aplausos de un viejo, que me mira y me oye con una concentración como pocas veces he visto. Aplaude otra vez ante una de mis revelaciones que entró en su lógica o en su sentir.

Heavy. Y yo que de niño no lo rezaba más que a él. Como decía alguien en una película sensible-para-niñas-donde-sale-un-pez-grande: entre el mito o la realidad me quedo con el mito, así que sigo con Clomro.

Tanto fue la exposición pública a la que el mismo se sometió para evangelizar nuestro planeta con su mensaje venido de las estrellas, que los programas de televisión decidieron invitar también a su compañera de viaje Rodcla y así mostrar al público su lado sensible. Por lo general la tipa no hablaba mucho como debe ser incluso en otros planetas, mujeres inferiores dando aún más misterio a la relación entre los alienígenas. Rodcla usaba trajes claramente de origen cósmico y su mal gusto era notorio. Aunque en el siguiente registro fotográfico llevaba el traje típico de los colonizadores marroquíes marcianos, fíjense.

image53J.JPG

Como lo adelanta la foto anterior, en el año 1998, el canal de nuestro benefactor Ricardo Claro Megavisión lo traía como invitado al programa Juntémonos conducido por el siempre simpaticón y divertido Julito Videla chacal de las dueñas de casa menopáusicas. En aquella ocasión, nuestro merecedor de un Pulitzer Julito, interrogó a nuestro Mesías cósmico con una serie de preguntas imbéciles que no lograron sacarlo de su eterno equilibrio, demostrando que su fuerza interior, por venir de quizás que hoyo negro, es mayor que la de un humano cualquiera. cada respuesta que Clomro daba era una eterna espiral que no sólo no decía nada sino que además llegaba donde mismo comenzó. Tal vez era su manera de hipnotizar a los espectadores penetrando de forma subliminal su mensaje universal.

imageF2C.JPG

Después de eso poco se supo del Comandante Clomro. Su web está inactiva desde el año 2000 y su participación en foros, charlas, congresos y conferencias mermó hasta desaparecer sin dejar rastro alguno. En youtube circula un video de no más de 30 segundos de duración donde reflexiona sin mucha coherencia acerca del futuro de la humanidad y las consecuencias ecológicas que traería una guerra mundial o algo así. Conclusión: no dejen que sus familiares o amigos lean más de una vez .Ami, el niño de las estrellas, las consecuencias podrían ser desastrosas.
Bonustrack para terminar: REFLEXIONES DE CLOMRO:

Ovnilatría
Ovnipresencia. Presencia de los ovnis en la vida de uno y de todos (“ellos te vigilan, pórtate bien o no te llevarán cuando sea la evacuación”).

El Diablo
Lo importante para el Diablo no eran los Principios, sino los Fines, que creyó que justificaban los medios.

La Plata, setiembre de 1997

Tenga mi saludo cósmico Ashlanjak sriu vimik



A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Cargando…