Campaña Educativa: Amigo internauta, deja de escribir como un mandril

 

loserpower mandril

Los últimos 10 años con la aparición de las redes sociales Internet se ha vuelto una herramienta importantísima para extender información inmediata y masivamente, desde cosas maravillosas como las fotos en pelota de tu compañera rica hasta la expresión de tus sentimientos y sensaciones más banales. Todo esto ha sacado a la luz la necesidad del ser humano por exponer sus impresiones con tal de hacerse valer y posicionarse dentro de su existencia, aunque lamentablemente también deja en evidencia sus carencias dignas de ser vergonzantes. Cabros, les tengo una mala noticia: Escriben como el orto. Yo sé que no es su culpa, estudiaron con la LOCE igual que yo y estamos en un mundo que nos quiere lo más ignorantes posible, pero este post nos puede ayudar un poquito a salir de ese hoyo. Un compendio de pequeñas historias que lo dejarán escribiendo mucho mejor que ahora, o sea menos horrorosamente que un simio amaestrado

Este humilde ejercicio docente acumula las palabras con los horrores errores más comunes que comete la gente en Twitter, Facebook, Wasáp o aquí mismo en los comentarios de Loserpower.

 

________________________________________________

 

CLIC PARA AGRANDAR LAS IMÁGENES

 

Revolución

claude def

No es lo mismo:

Revelar: (Del lat. revelāre).
Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto. Hociconear, Proporcionar indicios o certidumbre de algo. Dicho de Dios: Manifestar a los hombres lo futuro u oculto, mitos culiaos que cree la gente. En fotografía es hacer visible la imagen impresa en la placa o película fotográfica, como las fotos en pelota de tu compañera rica (OTRAE).

Rebelar:
Sublevar, levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida. Oponer resistencia. Pasarse pal pico.

Botó:
Del verbo BOTAR. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.

Votó:
Del verbo VOTAR. Dicho de una persona: Dar su voto o decir su dictamen en una reunión o cuerpo deliberante, o en una elección de personas. Como cuando Karestroika llamaba a votar por Claude.

Romance ilegal

bayas def

No es lo mismo:

Vaya:
Antepuesta a un sustantivo en construcciones exclamativas, para conferir sentido superlativo a las cualidades buenas o malas, según sean la entonación y contexto, que se reconocen en la persona o cosa designadas por dicho sustantivo. Palabra para declarar que algo te deja con tragedia o satisfecho.

Valla:
Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo. Obstáculo o impedimento material o moral. En síntesis la hueá que te obstaculiza cualquier cosa.

Baya:
Tipo de fruto carnoso con semillas rodeadas de pulpa. En todo caso como frutas si no están en un pastel azucarado y bien grasoso.

vello def

Halla:
Dar con algo o alguien que buscabas o no. Estar presente.

Allá:
Indica lugar menos circunscrito o determinado que el que se denota con esta última voz. Se emplea a veces precediendo a nombres significativos de lugar para denotar lejanía, como ustedes de una mujer, tienen que decirles siempre allá.

Haya:
Conjugación del verbo HABER. Que “hay” alguna hueá.

Haya (La):
Tercera ciudad más grande de los países bajos, en donde Robben practicaba las caídas. También donde queda la corte internacional que nos quitó ese pedazo de mar para Perú.

Bello:
Hermoso, como Cabrero.

Vello:
Pelo que sale más corto y suave que el de la cabeza y de la barba, en algunas partes del cuerpo humano según la RAE, aunque eso depende de hace cuánto no te rebajes la champa.

Varón:
Ser humano de sexo masculino, ejemplo: Nelson Mauri.

Barón:
Título nobiliario de dignidad, de más o menos preeminencia según los diferentes países. Como Ken de la Rosa

Cien:
Número entero entre el 99 y el 101 ¿Que no les enseñaron a contar?

Sien:
Cada una de las dos partes laterales de la cabeza situadas entre la frente, la oreja y la mejilla. Donde se tocan las mujeres cuando no te lo quieren emprestar.

El Capo

girardini def

No es lo mismo:

Rallado:
Del verbo RALLAR. Desmenuzar o mancillar algo restregándolo con algún elemento. Como a un amigo que la polola se puso brackets y le ralló toda la corneta.

Rayado:
Del verbo RAYAR. Hacer o tirar rayas, como el Negro Piñera (cuando aprendió a dibujar).

girardini def 2

Haber:
Con infinitivo que denota deber, conveniencia o necesidad de realizar lo expresado por dicho infinitivo. También denota pertenencia, Loserpower que tiene varias demandas a su haber.

A ver:
Expresión que denota mandato, curiosidad, sospecha, en fin, la cosa es que el hueón quiere ver, viene de visión, con los ojos. No quiero leer más frases tipo ”Haber que tienes ahí” por favor.

Calló:
Del verbo CALLAR. Cerrar el hocico.

Cayó:
Sacarse la cresta. Dicho de un cuerpo: Moverse de arriba abajo por la acción de su propio peso. También entrar en una situación o estado.

Callo:
Dureza que por presión, roce y a veces lesión se forma en tejidos animales o vegetales. Como las que tienes en las manos por tanto porno.

Hecho:
Del verbo HACER. Ejecutar, poner por obra una acción o trabajo. Hacer prodigios, A veces se usa sin determinar la acción. También es un suceso, como el que preguntaba Gary Medel.

Echó:
Del verbo ECHAR: Hacer que algo caiga en sitio determinado. También está el echar de echarse, de arrojarse a algo, como cuando llegaban a la casa a echarse sobre la cama para macaquearse viendo a la Pops en Mekano. Ninguno de esos va con H.

Hasta:
Denota el término de tiempo, lugares, acciones o cantidades.

Asta:
Palo a cuyo extremo o en medio del cual se pone una bandera, o el palo de una lanza. Un palo culiao no más.

 

Pobre enamorada

lelo def

No es lo mismo:

 

Ay:
Interjección que se usa para expresar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción o dolor. Los machos recios rompecatres no usamos el Ay.

Hay:
Del verbo HABER. Ver más arriba.

Ahí:
En ese lugar, o a ese lugar. Ahí pos hueón.

Y no hay más similares

extra def
No insistan, está mal.

As:
Persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión. Un naipe también es As. Tocomple con carne, ríanse si lo ven escrito como “Ass” en su picada de mala muerte porque eso significa poto, jijiji

Has:
Del verbo HABER. Puta que se equivocan con este verbo.

Haz:
Del verbo HACER (imperativo), llevar a cabo. También se denomina a un conjunto de rectas que pasan por un punto, o de planos que concurren en una misma recta.

 

Travesuras infantiles

nanita def

No es lo mismo:

Cocido:
Del verbo COCER, hacer comestible un alimento crudo sometiéndolo a ebullición o a la acción del vapor.

Cosido:
Del verbo COSER, Unir con hilo, generalmente enhebrado en la aguja, dos o más pedazos de tela, cuero u otra materia.

Tuvo:
Del verbo TENER. Estar en precisión de hacer algo u ocuparse en ello. Sostener o estimar. Como este post que nunca tuvo éxito por ser educativo.

Tubo:
Pieza hueca, de forma por lo común cilíndrica y generalmente abierta por ambos extremos. Muy usado en este elegante concurso del Dr. Jorge Castro de la Barra:

 

De carrete

tincito def

No es lo mismo:

Arroyo:
Afluente o corriente de cualquier cosa líquida, comúnmente un riachuelo. Iba a decir un ejemplo de un afluente líquido y el ombligo pero iba a ser muy ordinario así que reculo.

Arrolló:
Del verbo ARROLLAR. Dicho de un vehículo: Atropellar a una persona, un animal o una cosa. No hacer caso a leyes o normas. También envolver algo plano y extendido de tal suerte que resulte en forma de rollo. Qué rico el arrollado huaso con ají de Chillán hermano.

Abría:
Del verbo ABRIR. Descubrir o hacer patente lo que está cerrado u oculto. Como las piernas de tu hermana #PicardíaDelChileno

Habría:
Una vez más del verbo HABER. Pobre verbito, le dan como caja estos ignorantes de mierda, estúdienselo un poquito qué les cuesta.

 

___________________________________________________

 

 

Mención honrosa a la palabra A TRAVÉS, que por alguna razón la gente lo escribe “A TRAVEZ” y no pues, la palabra es atravesar, no “atravezar”. No dibujé el ejemplo porque se me acabó el lápiz tiralíneas.

Estos monos no son para todos, obviamente hay gente que escribe, redacta y puntúa mejor que como se debe, pero puede resultar un valioso material educativo para niños malvados, jóvenes en formación y para personas flojas o de pocas luces que les da paja hasta leer un folleto, así que recomiéndalo a tu contacto que sientas que lo necesite.

Chau.-



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(70 votos / 4,39/5)
Loading...