Apuesto que en los 90´s también desperdiciaste tu infancia viendo esta serie!1 (Parte 1)

En los 90´s no había internet (bueno, si había, pero sólo podían aspirar a él los pelolais pudientes capaces de tener un Pentium MMX con Windows 95 y conexión telefónica con acceso a puras páginas del calibre de las de don José Mondiola) así que los sociópatas poco comunicativos como algunos teníamos que mantener la retina trabajando en otro tipo de pantalla más en boga por esos días. A los postulantes a una pieza en el Parque del Recuerdo que se les compungió el güergüero al ver los comerciales de su infancia, revivan por unos míseros minutos las series que realmente son las responsables de ser la decepción de tus padres la íntegra persona que eres ahora. Rebobina el casét y dale play al vhs negro goldstar a la primera patita después del yómp

La cagá de WP huevió mucho para poder colgar los videos de inmediato (además creo que ya saben que estamos en la miseria y la página nos anda como primera cacha no como quisiéramos) así que me di la paja de poner en cada serie una imagen decorativa que a la vez sirve de Link para que puedan recordar la intro de c/u :

Tiny Toons
La versión “Kids” de todos lo Looney Tunes de la Warner, que hizo furor en las mañanas de la primera mitad de los noventa en tvn, antes de cachureos. Con personajes mas bien olvidables, sólo se puede destacar el nacimiento de Elmira, la versión femenina de Elmer J.Fudd, personaje retomado y desarrollado a principios de la siguiente década en la gran “Pinky, Elmyra y cerebro

Los Osos Paw Paw
Los daban en el canal 13, eran unos osos nativos americanos que la verdad creo que nos gustaban sólo porque éramos unos pendejos weones. Eran los pitufos gringos, los nombraban según su pecado capital característica principal y…eso:

El Tótem era la cumbia.

Animaniacs
Holaaaa, enfermera”. Fue LA serie infantil de la WB (la primera de todas las que Steven Spilberg metió la nariz) Comenzó a transmitirse en el Megavisión, mucho que ver por ahí por el 93. Se trataba principalmente de las absurdas aventuras de unos perros Wacko, Yacko y Dot que vivían en el célebre estanque de agua de los estudios. Tenían secciones que después derivaron en series enteras como es el caso de Pinky y Cerebro, además de Kikiri Boo, Botones y Mandy (y poh qué?), Scrappy la ardilla (ya basta de canciones!), los palomos entre otros:

La buenísima Pinky y Cerebro, que parodiaba sin asco celebridades como Tom Hanks o Christopher Walken (a quien tenían de casero). Tuvo su auge máximo el año 1997-98, por Megavisión:

Las aventuras de Fly (Dragon Quest)
Pudo haber sido la gran competencia de Dragon Ball por esos años, pero la compañía que la producía era miserable y la pudieron seguir sacando en papel no más. Se transmitió por Chilevisión por ahí por el 98, Fly con sus amigos Pop y Mam luchando contra villanos mala onda como era Crocodine. Una lástima la poca cobertura que tuvo:

La Máscara

de estilo y lujo clases doy
tu sentiras por mi admiracion
soy surrealista bizantino
romano barroco rococo soy yo
romantico…. Que me detengan!

Decía la letra con la que empezaba la serie basada en la película del mismo nombre, pero que creo que por añadidura de situaciones y personajes (en especial malos re bacanes) superó a la película misma. La dieron acá en el canal 13 en 1996, antes de Spiderman la serie:

El Laboratorio de Dexter
A mi parecer el “Cartoon-cartoon” rey. Bueno, todos saben que trata del niño genio con el avance tecnológico más grande de la humanidad escondido en su casa, pero con una hermana que no para de hincharle las weas. Grandes parodias, historias, inventos y “extras” (como Monkey o “Los amigos justicieros”) que la hacen una gran serie noventera de todos los tiempos. Cartoon Network, 1996.

Sailor Moon
El que me venga a decir ahora que nunca vio en su infancia Sailor Moon (Chv 1996) porque eran dibujos para niñas que la masque por mentiroso y poco reconocedor de sus deslices poco machos. Tengo conocidos que los veían para estimularse en su despertar sexual, otros que derechamente se creían Tuxedo Mask (el mijito rico de la serie)

Spiderman
Tremenda serie de Fox Kids, quizás la mejor representación audiovisual del Hombre Araña que se ha hecho, muy fiel al cómic (la saga de Venom estaba la cumbia, no como esa mierda indecente de Spiderman 3) que te dejaba pegado todas las tardes en ascuas a ver qué iban a dar al otro capítulo (en especial en esos capítulos terminados “to be continued”):

También se hicieron otras series de héroes de Marvel, pero la más destacable (fuera de la anterior, por supuesto) fue la de X-Men, cuyo opening fue hasta que se hicieron las películas, el himno de toda la saga. Sábados por canal 13:

Bumpety Boo
Para los más viejitos, lo daban en el programa de la Kathy Ko (mamazotaMILFteágounhijo) en el tvn por ahí por el 91-92, Bumpety boo el auto viviente que cuando andaba sonaba “RrRrRrrRrR” y que soñábamos todos tener de amigo:

Power Rangers
Creo que Jason, Trini, Kimberly, Zack, Billy y Tommy no necesitan presentación alguna. Los ídolos infantiles en 1995 (TVN) chacreados hasta estos últimos días por las versiones más raras que se puedan imaginar. Pero nosotros nos quedamos con los primeros, los que nos hicieron comprar el álbum de Salo (Q.E.P.D.) y que cuando se fusionaban hacían el Megazord, comandados por Zordon y el robot que dejaba a C3PO como un macho recio y que luchaban contra la perversa Rita Repulsa y su séquito de sirvientes:

Los Motorratones de Marte
Estos fueron furor, grito y plata para tvn, figuras de acción Otto Krauss sobre sus motos y todo, en fin, los zorrones de su época. Throttle, Modo, y Vinni conocieron a una mina ricarda (como las Tortugas Ninja a Abril) experta en mecánica (de ahí las súper motos) y luchaban contra fuerzas malignas alienígenas, donde más se destacaba el gordo y malvado Lawrence Limburger:

La vida moderna de Rocko
Cuenta las desventuras de un Wallaby llegado desde Australia a EE.UU. sólo con su perro. En un gringolandia bien bizarro se desarrollan sus historias llenas de sarcasmo y hasta tallas en doble sentido. Esa maravilla es de Nickelodeon, 1993


Fenomenoide
Bueno, el opening resume muy bien de lo que trata esta serie. No tuvo tanto éxito como las anteriores de la WB, pero era quizás la más bizarra de todas. Metían entremedio escenas de series o películas antiguas (como el relax o visión), en fin, de mis favoritas ever:

Capitán Planeta y los planetarios
Esto fue obra de los ecologistas para que los niños tomásemos conciencia del ambiente. De ecología no aprendí ninguna weá, lo único que quise hacer es tener el anillo rojo de fuego y hacer recagar los bosques a incendios. Los protagonistas cada uno era un estereotipado bastardo de cada continente (el de Latinoamérica era el más mierda con el anillo del corazón). Juntos se unían y aparecía este mágico justiciero: El capitán planeta

Zenki
Lo presentaron como gran anime en CHV el 99, pero parece que quedó en eso, el nombre. Pero sé que a harta gente le gustó y por eso lo pongo. Se trataba básicamente de un guerrero que era un pelele, pero ayudado por Cherry, una joven hechicera se transformaba en el zorrón Zenki, que salvaba al mundo de las llamadas “semillas del mal”. Todos los capítulos eran lo mismo.

Taz- mania
En 1991 tomaron al personaje menos carismático de los Looney Toons, lo hicieron inocentón y simpático, inventarion familia cuasi humana y un mundo entero de amistades y zas! Salió una serie muy recordada por los adultos jóvenes de hoy. No es de mis favoritas de WB, pero le fue muy bien en su tiempo:

Los Dinoplatívolos
Esta serie si bien era harto mierdosa, pero popular, salió en medio de toda la dinomanía de esos años. Trataba de unos dinosarios mutantes del espacio que llegaron a la tierra, hicieron amigos terrestres (el Dinoescuadrón) buscando la solución, porque su planeta (que está al otro lado del sol a la misma distancia de la tierra) está a punto de ser destruido, pero también vinieron los malos (los Tyrannos) que resultan ser casi iguales a los buenos (cada bueno tiene un símil malo):

Mikami
La cazafantasmas a sueldo, transmitido por el CHV en el 98, contaba la historia de la rica pero hijadeputa Mikami, que atrapaba a los estúpidos fantasmas que atacaban a sus clientes, ayudada por sus lacayos, la dulce Okinu (que era la fantasma de una princesa virgen sacrificada) y Tadao Yokoshima, un degenereque cuyo objetivo en la vida es culiarse a Mikami. La serie en si es cagarse de la risa de Yokoshima, y si que logra su cometido:

Mr. Bogus
Acá si me cago a varios, si lo recuerdan merecen un poco más del poco respeto que les tengo. Es 1993, televisión nacional de chile, fin de semana cerca del mediodía. Con una canción ondera se presentaba este personaje amarillo parecido a un duende con pantalón corto a medio culo que vivía en la casa de Andy Anybody y hablaba de él en tercera persona en todo momento. Mr. Bogus, que contaba sus aventuras diarias del día a día de allegado a una casa en donde peleaba con las malévolas pelusas, y que parte del capítulo hacía en Stop-motion con plasticina. La puta cumbia, hermanouu:

Siempre quise tomarme así el helado.

Bueno, sé que van a salir los alegones de siempre reclamando porque faltó alguno importante, pero calmao, esto es sólo la parte uno, Ináf por ahora, seguimos en el próximo capítulo. -Si con todo esto algún idiota no todavía no entiende este mensaje y pone “oye, te faltó…”  puede proceder a hacerse un candado chino.-
Shalóm.-

Continúa en:

AQEL9TDTIVES – Parte 2

AQEL9TDTIVES – FINAL



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(11 votos / 4,64/5)
Loading...