Apuesto que en los 90´s también desperdiciaste tu infancia viendo esta serie (Parte 2)

En los 90´s no había internet (bueno, si había, pero sólo podían aspirar a él los pelolais pudientes capaces de tener un Pentium MMX con Windows 95 y conexión telefónica con acceso a puras páginas del calibre de las de don José Mondiola) así que con la caja estúpida de pantalla chica a perilla y antena nos teníamos que contentar no más. Volvemos con la segunda parte del gran listado gran, (con bastante más series que la primera parte mejor para hacer de ésto una trilogía, harto más bonito cuatro partes). Rebobina el casét y dale plei al vhs negro Panasonic al segundo tercio de este resumen

Por si no lo supo, si estabas haciendo algo realmente productivo o simplemente quieres hacer un ayuda memoria, pincha acá para ver la entrega anterior:

AQEL9TDTIVES – Parte Uno

 

Nota: Cada imagen es un enlace directo a la intro de cada serie, así que no seas idiota como algunos que se pusieron a buscarlas como hueones desperdiciando aún más tiempo innecesariamente.

El autobús Mágico

Uno de los pocos monos educativos que me han mantenido atento sin aburrir en la vida. Una señora cuarentona que conduce un bus amarillo que extrañamente también es profesora (La Ricitos), tiene una iguana wena pal leseo y lleva a un grupo de niños a vivir in vivo las materias que enseña. Una serie que quisieras mostrársela ahora a tu hijo sin problemas de parental control, hasta el depresivo Arnoldo diciendo “Sabía que debí haberme quedado en casa hoy” o la pendeja culiá sabelotodo de Dorothy metiendo la cuchara diciendo “Según mi investigación te caen en gracia. En tvn, casi toda la segunda mitad de la década.

El Show de Súper Mario Bros.


Era una serie que si bien era de monitos nos presentaron por primera vez un Mario de carne y hueso, representado por un luchador en decadencia con un muy desprolijo disfraz. La serie es más que olvidable, la vox de mario era de hombre en ese juego (luego de Súper Mario 64 cambió) pero se rescata que los sonidos y la música son exactos al juego. Canal 13 desde 1992, con repeticiones esporádicas a lo largo de la década:

Marsupilami

“Marsupilami siempre corre por la selva, contando historias si, hará la diversión ¡¡HubaHUBA, HUBA, Huba, HUBA, huba, Marsupilamiii”
Es un marsupial de mentira de enorme cola creado por franceses pero hurtado por el imperio Disney transmitido en chile en el canal 13 en las tardes en el programa “El Club Disney” (…que lo pasan bieEen, el C.D. un mundo de colorparticipatutambién(8))

Los Cazafantasmas

Grandiosa. Creo que todos los recuerdan, estos “bomberos” abacanados especializados (con armas antiespectrales y todo el mambo) en la captura y contención de seres espectrales de otro mundo que atormentan a los de éste. Con la secretaria wena pal chicle Janine y el único fantasma que dejan convivir en paz con ellos, el carismático pegajoso. Egon, Peter, Ray y Winston están preparados para sacarte el espíritu chocarrero que te esté hinchando las weas. El marinerito gigante papá de Michellin era la cumbia.

Los Caballeros del Zodiaco

Losh guardianesh del Uuuuniversho (8)
Saint Seiya, los primeros monos en donde el ñache corría tupido y parejo transmitidos en la tv. Hicieron mambo en 1996 donde la historia de jóvenes con armaduras de distintas religiones y mitologías antiguas que protegían a la pobre diosa Atena, una muchacha que siempre estaba en aprietos (a aprietos me refeiro a estra siempre a punto de morir contra el tiempo, nunca entendí por qué chucha los malos no la mataban de una sola vez)con golpes, poderes cosmos y pirotécnicas armaduras que tuvieron a los niños enganchados mucho tiempo (hasta que apareció Dragon Ball). Ahora los ves y te das cuenta que eran unos sidosos flacos re trolazos, pero en ese tiempo eran el centro de tu vida. Gran serie.

Los Snorkels

Eran la misma weá que los pitufos (de hecho creo que Peyo también era su creador), pero en las profundidades del mar. Se transmitió por Mega a media tarde desde 1994 y lo repitieron un par de veces.

Cuál historia Wishbone

Era un perro de mierda puntudo que contaba pasajes de la historia, representaba a grandes personajes trascendentes (lo raro es que a nadie le parecía raro que un perro con la voz de Gokú hablara, pero en fin). Transmitido por tvn, 1998

G.I. Joe

Adaptación a la tv de unas célebres figuritas de acción gringas que estimulaban el imperialismo sentido patriótico que en USA estaban los mejores y más zorrones guerreros luchadores por la libertad. La serie era una mierda, pero conocí a muchos huevones que la seguían con religiosidad. Se transmitió por tvn.

El mundo de Bobby

¡Hora de los coscorrones!
Un clásico de los fin de semanas en la mañana de tvn. La historia rondaba en torno a Bobby, un pequeño niño de gran imaginación que tenía que lidiar día a día con los problemas propios de su edad, unos hermanos insoportables, un tío vago simpaticón bueno para los coscorrones (el floreado tío Ted), una mamá que se lo pasaba preñada y un papá buena onda con cara de latino que aparecía en carne y hueso abriendo y cerrando cada episodio (en realidad era bastante más bonito en su versión animada). Año 1992.

Las Tortugas Ninja

Enorme. Con el opening más espectacular de la animación gringa de ese tiempo (música y animación que se te paran los pelos de la nuca, clic en la imagen) contaba la historias de estas tortugas mutantes con nombres de los grandes artistas renacentistas entrenadas por el gran Maestro Splinter (un chino seco que también mutó junto a una rata) transmitido en tvn desde el 91. Combatían las fuerzas del mal (ayudados por la periodista pelirroja de amarillo constante –guashitateembarazoaltoke- llamada Abril) lideradas principalmente por Destructor y el cerebro Kang (que estaba en la guata de un androide). ¡Pizzas para todos!

Street Sharks

Los tiburones del asfalto. La competencia y copia descarada máxima a los tortugas ninja pero es que en todo, tomando el cuenta la historia, el carácter, el humor, etc. También tuvieron tremendo merchandising y tuvieron gran notoriedad. No creo que ningún alcalde de la actualidad aceptaría que unos monstruos hicieran mierda el pavimento todos los días. Tuvieron 2 temporadas y pocos capítulos, fueron transmitidos por Tvn y Megavisión a mitad de década.

Babie Follies

Baby follies UuUÚ, BEBEBEBEIBI, beby, baby follies (8)…

Las aventuras de los bebés con vidas de adultos, en ciudad bebé en alguna parte del cielo con nubes muy esponjosas. El protagonista absoluto era el detective bacán de gabardina y sombrero que montaba su triciclo y conquistaba a la guagua más putaza de la ciudad. El principal malvado era un anciano que odiaba a todos los bebés. La serie conquistaba por ser original y por supuesto, la canción de la apertura. Transmitida por CHV y después La Red, desde 1994. Las voces eran chilenas.

Pete & Pete


Serie de dos hermanos colorines adolescentes que se llamaban igual, que vivían en un universo normal, pero sus historias tomaban tintes bien bastante surrealistas a ratos. Era notable, yo como nunca tuve cable la verdad es que nunca me enganchó mucho, pero es un clásico noventero. Se transmitió por Nickelodeon desde 1994. La intro haciendo clic en la imagen.

Batman Animated

Acá me saco el sombrero. La mejor representación audiovisual del caballero de la noche hasta las películas de Nolan. Con un particular estilo de dibujo que al principio chocaba pero en un entorno retro tan oscuro y serio que eso quedaba en absoluto segundo plano. Buenas historias, potenciación de personajes muy logrados como el Joker, Dos Caras, el Pingüino, Catwoman entre otros hicieron de esta una serie de culto que la WB no ha podido repetir (de hecho, las últimas series han sido pero es que inmirables), que dejaron la ridícula versión de los 60´s como eso y las películas de Burton sólo como un intento medianamente decente. Transmitida por tvn desde 1993.

Ranma ½

La comedia que llegó a Chilevisión en horario para niños cuando al menos debió tener clasificación ANATEL “R” con grandes reservas. Contaba la historia de Ranma, un joven comprometido por sus padres con la hermosa Akane Tendo, pero un poco antes de llevar a cabo el encuentro de ambas partes entrenando en China cayó en una de las legendarias pozas mágicas que hicieron que se transformara en mujer apenas tuviese contacto con agua fría y recuperar su forma con el agua caliente (hechizo indisoluble). A raíz de todo esto surgen una serie de situaciones en su vida de allegado en la casa de los Tendo. Ranma es desagradable y trolazo, lo digo porque si semejante ramillete de minas ricas me tiraran los calzones en la cara (Desde Shampoo a la hermana de Kuno Tatewaki) y hacerles asco a todas y usar ropa unisex es como para dudarlo. CHV, 1998.

Las chicas superpoderosas

Bombón, Burbuja y Bellota son el resultado de un accidente de laboratorio del profesor X que en realidad buscaba la fórmula para crear a la niñita perfecta (nadie lo cuestionaba moral ni religiosamente por eso). Estas niñas usarán sus tremendos superpoderes para ayudar al inútil alcalde y su secretaria la srita. Sarah Bellow (hell yeah) proteger a Saltadilla de los enemigos más estúpidos y peligrosos del país, como Peludito, La banda Ameba, Él y por supuesto el gran Mojojojo entre otros. Se crearon y transmitieron en Cartoon Network en 1995 (el el célebre “Estreno Mundial de Toons” pero como “Las Chicas Coquetas”, re mal dibujadas).

Pokemon

La serie basada en la exitosa serie de videojuegos de Nintendo. Acá llego la versión “retocada” por los gringos (acá no produjo ataques de epilepsia el Attack trueno como en Japón el año 97). Contaba la historia de Ash, un muchacho de pueblo paleta que quiere ser el más grande “maestro Pokemon” del mundo. Con su pokemon Pikachu (el símbolo de la serie) sale por el mundo ganando combates y haciendo amigos a su paso. Se transmitió por Chv desde 1999. Me cayó mal que le haya quitado algo de popularidad a DBZ, pero por suerte con el tiempo el mundo se dio cuenta del abismo que hay entre estas dos series [maracafanáticadeDB modeoff]. Creo que aún no termina y llevan como 874864567434564 pokemones (comenzaron con los rap de los 150)

Aaah, Real Monsters

Esta serie es una de las más bacanes que ha sacado el Nickelodeon y es una de las menos emitidas. Era una especie de Monsters Inc., pero bastante más marginal, con monstruos bastante más aperrados, cochinos, feos y hediondos. La historia gira en torno a 3 amigos, El conejo miedoso rojo Ickiss, el hediondo a aleta con los ojos en las manos Krumm y Oblina que (además de parecer bastón) era de una alta casta entre los monstruos. Tratando siempre de quedar bien con el director Gromble (de intimidantes labios rojos y zapatos de mujer) se hacían las historias más ridículas y asquerosas. Emitido por Megavisión desde fines del 95.

Los Supercampeones

La serie de animación futbolera más exitosa de todos los tiempos. Contaba la historia del recién llegado a la ciudad Oliver Atom, un cabro seco pa´la pelota que lo único que quería era entrar al prestigioso colegio San Francis, pero por esas casualidades de la vida (por temas de amistad principalmente) termina entrando al muy pobretón Niupi, logrando con la ayuda de un decadente y enfermo ex jugador brasileño llamado Roberto levantar este equipo hasta hacerlo uno de excelencia (Post fusión con San Francis). Con rivales como el Fulano, el colegio Alemán de Andy (que jugaba siempre a punto de morir por una enfermedad al corazón), los hermanos Koriotto, el meta Borginni y en especial con el archirrival “El Francocanadiense” con el fiero Steve Hyouga (era una especie de Colo contra la U, por los colores lo digo), hicieron de esta una de esas series que marcan vidas. Transmitida si versión original por mega en 1993, luego por Chv con su versión remasterizada (Super Campeones J) desde el 96. Pinchando la imagen la primera intro que vimos en chilito (ésa la recordamos sólo los más ancianos).
N.del E.: Siempre pensé que Roberto se cagaría al capitán Atom con la mamá de Oliver.

Goleadores

Era la competencia de los anteriores, que si bien nunca llegó a superarla no no era pa´ná malo. Presentaba una historia bien interesante, Icaro era un jugador con harto potencial que vivía en Brasil, pero por su conducta irreverente fue expulsado de su equipo por lo que abandonó su tierra para irse a jugar a Japón (POR QUE JAPÓN!!??) y así demostrar lo que realmente podía lograr. Jugando en el S-Pulse con su cascarrabias amigo Terry (el “modelo de modas”) enfrentaba a rivales terribles como el peruano (así es, peruano) Chávez. Transmitido por primera vez en Mega a eso de las 5 en 1996, después lo transmitió La Red.

Las aventuras de Chip y Dale Rescatadores

Lo transmitían en el Club Disney (donde salían 2 minurris lais y un culiao a ratos vestido de explorador llamado “Shaik” o algo por el estilo) de canal 13 desde 1992. Se trataba de esta agencia de “rescatadores” liderada por las ardillas Chip y Dale con un grupo de amigos, resolviendo los problemas de los clientes que se lo solicitaran. Los otros Rescatadores son Gadget, la ardilla hembra que les mueve el piso a ambos, Monterrey, un gordo que le dan ataques de ansiedad (como las chiripiolcas) cuando huele queso y una especie de abeja verde llamada Zipper. Acá su intro, clicando la imagen

Dinosaurios

Serie infantil que por extrañas razones canal 13 empezó a transmitir los viernes después de Los Simpsons y Video Loco (lo que para un niño en ese tiempo era MUY tarde, después sólo daban Cayo Hueso –el avance con la voz en off de Christian Gordon- y chao transmisiones). Trataba de una familia normal con problemas normales, lo único particular es que todos eran dinosaurios (parte de la dinomanía de principios de la década). Los más destacados eran Earl el papá y el bebé dinosaurio que era puntudo metía la cuchara en casi todas las situaciones. Se comenzó a transmitir en 1993.

Gárgolas

Hace mil años, la superstición y la espada gobernaban.Era un mundo oscuro, un mundo de terror. Era época de gárgolas. Piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos que habíamos jurado proteger, convertidos en piedra por un hechizo mágico durante mil años. Ahora aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y ¡vivimos de nuevo! Somos defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!
Serie para reverenciar según algunos entusiastas, no tanto para otros, donde Disney quiso cambiar un poco su imagen de que hacía monos sólo para niñitos. Goliath y compañía combatían desde la oscuridad las fuerzas del mal. Canal 13, 1996.

Los Swat Kats

Chance y Jake son dos gatos pilotos y secos para la mecánica, que fueron expulsados del las fuerzas especiales de seguridad de Megakat City después un condoro que se mandaron de un confuso incidente, lo que no los detuvo en su labor de combatir el crimen por lo que formaron el equipo secreto Swat Kat, transformándose en T-Bone y Razor respectivamente. Serie bacán para los pendejos amantes de la acción y las máquinas de ensueño, que fue cancelada por Hanna-Barbera por no seguir su pacífica línea editorial.

Rugrats

Me da la impresión que esta es la serie más popular de Nickelodeon de toda la dácada. Trata de las aventuras de Tommy Pickles y su pandilla, un grupo de bebés que muestra su vida desde su punto de vista. La serie es excelente, muy bien lograda la interacción bebé-padre, la relación interpersonal entre los adultos toma a ratos tintes complejos que se agradecen mucho, pudiendo en un momento haberse convertido en serie de culto (esos capítulos en donde los dibujos eran más feos y realistas). Pero como no pocas series exitosas, el éxito las achanchó. Luego de la brillante primera temporada la serie se puso más comercial, comenzaron las películas, los personajes nuevos (como el hermano Dyl, niun llobri), los reebots hueones como los Rugrats Crecidos, en fin, una mierda que eclipsó todo lo bueno que había sido . Desde 1993 por Megavisión.

Inspector Gadget

El inspector Gadget es una de las series con los openings más bacanes de la vida. Transmitido en tvn desde 1992, trata sobre Gadget (o inspector Truquini como lo conocíamos los más maduritos) que enfrentaba principalmente a la maléfica organización criminal MAD del Dr. Garra (al que sólo se le vaía la mano y un gato flojo en su regazo), al que enfrentaba bajo el mando del Jefe Quimby (que siempre era explotado por sus propios mensajes autodestructivos) con el sinfín de trucos que escondía en su cuerpo mitad cyborg. Era ayudado (a veces no con su consentimiento) por su sobrina Penny y su perro el inteligente Cerebro. La serie era la zorra (no como las pésimas películas live action de más tarde), en la imagen el opening

Dr. Slump

Aquí viene, por fin Arale está aquí, chim chim chimchimchim cheketeketeketé, chimchi bumbumbumbó, tákatelá (8)
Dr. Slump es la serie creada por Akira Toriyama que cuenta la vida de un atolondrado científico con su superpoderosa e inocente hija androide Aralé. Las historias ocurren en la rarísima Villa pingüino en donde nada tiene sentido, de hecho hablan desde el sol hasta la caca rosada(?), los perros, la luna, los pájaros usaban lentes, en fin, la pura cagá. Los amigos como los habitantes no eran mucho mejor. Hasta en Dragon Ball una vez uno un pequeño crossover de ambas series (cuando el huequísimo capitán Blue se enamoró de un pendejo con lentes {Aló, CNTV}). Amada por algunos, detestada por otros, esta gran serie se empezó a transmitir a fines de 1998

Los Gatos Samurai

Los gatos Samurai son los encargados de mantener el orden en Pequeño Tokio, una ciudad futurista con tintes japoneses tradicionales en donde viven estos tres gatos que están las 24 horas con sus armaduras. Ceviche, Guido Anchoa y la coqueta Polly defienden el bien de enemigos bizarrísimos como sólo los japos saben hacer, como Seymour Gran Quesote, un zorro abiertamente homosexual que hasta coqueteaba con sus ayudantes o el Pájaro malo (así se llamaba, tal cual). Se transmitió en tvn desde 1992.

Kitaro

Estos monos producían cierta intranquilidad, debe ser por la estética oscura y depresiva como de pesadilla con la que contaba. Kitaro es un niño nacido en un cementerio que le falta un ojo (casi es un chino tuerto, pero este es japo) y curiosamente su padre era un ojo con cuerpo humano que se bañaba dentro de una taza. Tenía amigos, todos feos y raros como el hombre Rata. El opening tenía una canción súper rara como la que podrá ver si pincha la foto de acá arriba (versión latina aportazo de Asdf). Chv, 1998.

Kinnikuman

“Yo soy muy fiel al estofado de carne, es rápido, delicioso y muy barato”
Es la historia de los luchadores más bizarros de la galaxia que hacen el torneo más pirotécnico justamente acá en le planeta tierra. Con rivales que no son necesariamente enemigos (como el noble Robin Mask o el Cow Boy gringo Terryman, Kinniku es el príncipe del planeta músculo. Estúpido hasta más no poder y con poderes como el ataque de los pedos, Kinnikuman espera ser el más grande de todos. Es guiado por el pequeño “Alexandria” (Mito para los amigos, que es como él pero versión infantil) y animado con su enamorada Natsuko (que nunca lo pesca). Fanático del estofado de carne enfrenta una y otra vez a luchadores bizarros como el hombre WC o el temible y malvado Barón Sucio. Transmitido en 1999 por CHV. Dato aparte, el doblaje latino se hizo en Chile.

El Mundo de Beakman

¡Bada bing, bada bang, bada Beakman!
De cuuuulto. Un clasicazo de los domingos a media tarde de tvn. Si tenías cualquier duda sobre el funcionamiento del universo, no tenías otra cosa que hacer que mandar una carta a la ruleta transparente del chascón de cotona verde. Acompañado de un ratón de laboratorio gigante bien roñoso llamado Lester y una chica con pinta de redneck (que a lo largo del tiempo iba cambiando, pero me acuerdo de Lisa y Josie) buenísima pal chicle. Otro sello característico era en la apertura y cierre unos ácidos pingüinos que veían y comentaban el programa desde el polo sur y que entre medio tiraban una que otra talla. Con experimentos y ejemplos bastante asquerosos, bizarros pero interesantes esta ha sido el programa educativo más tragable al que he estado expuesto. Una joyita de la infancia.

Bueno, termino la parte dos de esta pornografía pa´la nostalgia, concluirá en la próxima parte, el último de este compendio de series noventeras que te hicieron ser la asquerosa persona que eres ahora. Hasta eso.-

PD: Los hueones que dicen “oe, te faltó…” o piden alguna que ya salió en la parte uno pueden proceder a hacerse un candao chino por analfabetos. Gracias.

 

Continúa en:

AQEL9TDTIVES – FINAL



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(11 votos / 4,55/5)
Loading...