Año Nuevo, las mismas hueás de siempre

Publicado por el nuevo autor (¿Invitado?) Hoogueeto

1234929329111_f

Chile, fotocopia feliz del Edén, tierra fértil en agarrar cuanta manía esté de moda o de repetir hueás hasta el hartazgo, no podía dejar al año nuevo como una excepción. Por lo mismo, quisimos hacer una recopilación de lo que no puede faltar para que sea un Happy New Year Chilean Way.

Las viejas culiás supersticiosas

IMG_9328

Aunque sea una vez en la vida, todos hemos visto a alguna vieja que a las 12 está paseando con las maletas, come 12granos de uva, da el primer abrazo a un hombre, toma champaña con un anillo dentro, dice que tiene calzones amarillos puestos o come una cucharada de lentejas, entre otras cábalas hueonas. Si conoce alguna que las haya hecho todas y no le haya resultado ni una, por favor sugiérale que no merece seguir viviendo. Y si algún macho alfa con complejo de vieja culiá también se animó a hacer algo de lo que hemos nombrado, una PLR para la buena suerte es lo mínimo.

El Helado de Piña

heladodepina

La época donde más envases de 2,5 litros de helado de piña per cápita hay en este país sin duda es fin de año (y principios del año siguiente si es que no lo vendieron todo). Sigue y seguirá siendo por los siglos de los siglos amén el invitado de honor para acompañar champaña, pipeño, guatero espacial, etc, etc. En resumen: EL QUE NO TIENE HELADO DE PIÑA PARA EL AÑO NUEVO NO ES CHILENO </fomeconchetumadre>.

Ojo al dato: Las cassatas de Piña “Panda” son de las mejorcitas para este humilde servidor. Si usted tiene un dato amigui mejor, avise.

El año nuevo junto a la tele

mentiras-verdaderas-ano-nuevo2

Parece que si la celebración de año nuevo es en la casa es más fácil guiarse por la tele que por el reloj que uno tiene. Si bien ahora es menor que antes, aún algunos canales de TV como Mega siguen teniendo especiales de año nuevo que graban 3 días antes y lo pasan el día 31 para ver si algún ingenuo aún sigue creyendo que están en vivo. Hasta UCVTV, tu canal cerca del mar y con el menor presupuesto de la galáctea, se las arreglaba para transmitir en vivo la celebración de año nuevo, aunque la calidad de imagen fuera corneta. Aunque no todo es tan malo: A veces nos regalan videos acordes para las primeras horas del nuevo año como EL QUE NO VINO A BAILAR, EL QUE NO VINO A GOZAR, QUE SE VAYA PARANDOOO (8)

Himno Nacional a las 12

himno

Existen canciones que se han convertido en el himno nacional del año nuevo, pero alguien tuvo la ingeniosa ocurrencia que cuando el reloj marcara las 00:00 del 01 de enero, algunas radios y canales de televisión debían cortar cualquier música o celebración y la primera canción que debía sonar era DA REAL himno nacional. Dicen que la idea fue de un tal Augusto José Ramón en los tiempos que cantábamos a los valientes soldados, pero eso no me consta.

Las primeras noticias del año, todos los años

unoenero

Si bien esto no es parte de la celebración, sí pertenece al ritual de cada año nuevo: “La primera guagua del año”, “El primer accidente del año”, “Los que se reponen de la caña en el Mercado Central en el primer día del año”, “Cómo fue el año nuevo en otras partes del mundo” y un largo etcétera. Esto y mucho más, adornado con periodistas que están haciendo la práctica y que son los benditos escogidos para parchar el día más fome del año.

Por último y no menor…

Año Nuevo en Valparaíso

anonuevovalpo

La guinda de la torta. El cliché por excelencia de año nuevo. Cada 01 de enero, Valpo culiao nos intenta sorprender con su espectáculo de fuegos artificiales más grande del mundo mundial y del universo universal y la cacha de la espada. Una comuna que hace un par de meses con cuea tenía plata para parar la olla, no podía pagar a sus empleados municipales y no tenía para contratar recolectores de basura durante el paro, quema el presupuesto de todo el año en 25 minutos. Y aun así no les alcanza para Record Guiness. Tema aparte son las cómodas ubicaciones para ver cómo explota la plata de la región en tu propia cara. Verlo en la calle, pasa… Arrendar una casa, ya igual te lo acepto. Pero, ¿Me creerían que hay gente que arrienda balcones? ¡BALCONES, HUEON! Pagar por un balcón es de turista extranjero que se compró el cuento de “Patrimonio de la Humanidad” o simplemente ahueonamiento nacional, tanto del “emprendedor” que cobra un ojo de la cara arrendando su balcón como del gil que está dispuesto a pagar ese precio. Preferible que te vayas a huevear a que te asalten a un cerro o a que te manoseen entero (uy :3) en el Plan y aun así te sale más barato. Si la casa no es tuya o no la arrendaste con balcón incluido, deseche la idea y véalo por la tele. La plata no está para botarla en hueás.

PD: Si consigue la combinación ganadora de una vieja haciendo cábalas para el nuevo año, mientras toma helado de piña con champaña y ve en la tele la llegada del 2014 cantando el himno nacional a las 12, ubicada en un balcón en Valparaíso, su año será tan nefasto como el server de este sitio.



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(2 votos / 4,50/5)
Loading...