Abriendo las puertas del infierno gamer ¿Qué me compro, un PS4 o un Xbox One?

ps4 vs xbox

Por el experto en Ataris piratas Cano

Ya es hora de establecer un debate que es necesario, porque la discusión de mierda del aborto o de despenalizar la marihuana es cosa vieja, lo que falta por discutir y ojala llegar a los combos es: ¿Qué consola es mejor? ¿Play 4 o Xbox One? ¿Cuál me compro para cuando tenga plata? ¿Que le pedire a mi papito pa la navidad? ¿que carta escribire a chilectra pa que me den una navidad digna?

vs

La verdadera pelea del siglo en vivo y no en 1080 p 60 fps.

Sabemos que llevan un buen tiempo en el mercado, nos prometían varias cosas interesantes, por ejemplo la Play Station 4 ofrecía unos gráficos nunca antes vistos, mientras que Xbox one nos decía que solo podíamos jugar juegos originales y nuevos, ojala puros juegos digitales, ya que el mercado de los usados es para weones pobres como tú o como yo. Pero en serio, ¿qué consola en verdad ha cumplido las expectativas de la nueva generación? La discusión a continuación

Antes que sigas leyendo, sepan que esta es mi opinión en base a mi experiencia con estas consolas, y soy 100% responsable de lo que aquí escribo, de igual forma te dejo la posibilidad de debatir en los comentarios y que, en ningún caso, quiero convencer de nada, solo transmitir mi punto de vista.

 

Play Station 4

La ultima consola de Sony, prometía gráficos increíbles y la mejor experiencia de juego mucho más barata, además de los mejores juegos exclusivos, por tanto si tú querías una consola solo para darle como tarro todo el día a los joystick, esta era tu opción, pero…

La realidad amiguitos es muy triste, hasta la fecha no ha habido ningún juego que logre correr a 1080 P y a 60 Frame Por Segundo (FPS) de manera estable, ya que muchos juegos que prometían esta característica tienen bajones muy visibles y se supone que esa era la gran ventaja de esta consola y arma más fuerte, pero ha guateado, mira que ni siquiera los cerebritos de Naugthy Dog con su futura entrega del uncharted 4 han podido sacarle ese rendimiento a la consola, una empresa que por lo demás, supo estrujar al máximo a la pasada PS3 con juegos como The Last of Us. De Naugthy Dog ya han dicho sobre Uncharted 4: “el juego no irá a 1080 p ni a 60 fps, si eso afecta la experiencia de juego”.

En cualquier caso, lo de los 1080 p y 60 fps es una cuestión menor si el juego cumple en cuanto a entretenerte, pero SONY quiere vender la mula con que sus juegos corren a tales características, cuando la realidad no es así y eso es molesto, haciendo de esa su principal promesa y estrategia de marketing, engañando al jugador con falsas expectativas.

Sus exclusivos:
Hasta el momento los juegos exclusivos de PS4 no han sido lo mejor del mundo o de destacar, quiza Bloodborne y The Last of us, aunque este último es en realidad original de ps3, igualmente han anunciado varios juegos exclusivos o de exclusividad temporal pero ninguno con fecha exacta de lanzamiento, como Final Fantasy 7 remake (aun si fecha), Shenmue 3 (proyecto de juego sin fecha), The Last Guardian (antes prometido para PS3 y hoy sin fecha de lanzamiento para ps4), ósea, nada aun tangible para el usuario de esta consola salvo uncharted 4 que tiene fecha para 2016, todo lo demás que pueda salir este año y el otro, son multiplataforma.

PS4 rellenando su vacío en el catalogo con puras remasterizaciones de la pasada generación.

  Sony ha optado por la receta fácil y en vez de llevar sus esfuerzos para sacar nuevos video juegos de calidad, ha preferido vender sandias caladas, remasterizando lo mejor de la pasada generación como: The Last of Us, God of War 3, Saga Uncharted Remasterizada, entre otros.

PSN SUCK:

La plataforma online de Play Station es otra función que ha tenido muchos reclamos, siendo lo mismo o peor que lo que tenían en la ps3 pero ahora de pago y con caídas constantes del servicio, por lo demás, comprar un juego en el ps store es en dólares, no se han dado la molestia de trasladar los precios según el país o región, incluso hay juegos que obligan al usuario a crear cuentas USA para poder jugar online.

Para este año ya subió ademas la cuota de ps plus y no se ve ningún beneficio a la vista, ademas argumentando que el mercado obligo a esta alza, lo cual es mentira, ya que el unico mercado es play station, xbox one y wii u, nada mas y para que decirlo, xbox live bajo su precio.

Un robo a mano armada y el usuario de Play Station muy campante.

Un robo a mano armada y el usuario de Play Station muy campante.

Problemas de Temperatura:
El diseño de la consola estaría afectando la disipación del calor, no tiene buena ventilación, también hay usuarios que reclaman por el ruido que genera la consola, aunque es un detalle menor, pero detalle al fin y al cabo. Se debiera solucionar con futuras reediciones de la consola como siempre ha sido, recordando que siempre hay una versión de la Play Station FAT y una Slim.

CALIENTE CALIENTE, EH – OH

En definitiva, Play 4 ha abusado de sus clientes entregándole remasterizaciones de la pasada generación, una plataforma online de pago pero que no es lo que el público fiel se merece, no ha puesto esfuerzo en entregar juegazos memorables, el catalogo de ps4 lo encuentro aun muy limitado, aunque de concretarse juegos esperados como final fantsay 7 o shenmue 3 podría retomar ventaja.

Considero horrible que SONY trate de venderte a toda costa su consola diciendo que es lo mejor que se ha creado en años, mintiendo sobre los gráficos, que como dije, tampoco son vitales, pero ¿para qué decir que sus juegos corren a 1080 p y a 60 fps, cuando no lo pueden conseguir? La respuesta es, porque perderían clientes y la gente diría ¿pa que chucha me compro una Play 4 entonces?

SONY le quita peso a lo de XBOX One pero ha descuidado su propio terreno, debiendo esforzarse más en el desarrollo de sus exclusivos, que son bastante normalitos, mejorar el servicio a la gente que ha comprado millones de unidades para que puedan decir con argumentos, que son la mejor consola del momento.

 

 

Xbox One

 

La última maquinita de Microsoft, la consola que casi nace muerta por lo del estúpido anuncio de que sus juegos no podían ser de intercambio, usados y que prácticamente se eliminaría el formato físico, cosa que no está tan mal, pero que la gente no acepto y tienen razón, sin mencionar que su precio inicial que incluía la famosa kicnet, era muy alto, por lo que la empresa tuvo que dar pie atrás para no morir y sacar una edición sin kinect, además olvidarse de la prohibición de juegos usados.

Tiene un diseño feo, yo pensé que era un VHS, pero no, era la nueva joya de Microsoft, sin embargo tiene mejor ventilación que la play 4, aunque menos práctica para llevar.

Gráficos no tan Pulentos:


Sus capacidades gráficas no son tan poderosas como ps4, es cierto, pero tampoco hay tanta diferencia entre una y otra, es más, esta generación no tiene una diferencia abismal con la pasada, lo cual es decepcionante, no como cuando muchos dimos el salto de 8 bits a 16 bits, realmente sentías el cambio, o cuando muchos pasamos del super nintendo al nintendo 64, o de play station a play 2, se notaba el avance en los gráficos, en los controles del juego, en el sonido, etc.
Tampoco es mentira que hay algunos juegos como the Crew, Alien Insolation y The Witcher 3 que lucen un poquitín mejor en Xbox one, pero Play 4 aquí gana por poquiiiiiiiiiiiiiito.

 

Sus juegos Exclusivos:

El único motivo por el que quiero una Xbox One.

A su favor tiene que para este año y el 2016, ya tienen anunciados varios juegos exclusivos con fecha, por ejemplo: Rise of Tomb Raider (exclusividad temporal para este 2015), Rare Replay (ya disponible), Quatum Break (2016) Halo 5 (2015), Forza 6 (2015), Halo Master Chief Collection (ya disponible), Gear of War Ultimate Edition (2015). El jugador de Xbox One tiene mucho por elegir y eso se agradece, además que con el anuncio de retrocompatibilidad sin costo, están dando un espaldarazo a sus fans, otorgándole prácticamente 2 consolas en una, aunque en un principio solo sea para juegos digitales de un catalogo menor, pero que se extenderá con el tiempo.

Xbox se la juega por retrocompatibilidad.

 

XBOX LIVE:

Es un gran servicio, aunque se cae a veces, pero no es frecuente, además cada cierto tiempo da fines de semana de acceso liberado, y para quien tiene suscripción a gold, le están entregando juegos gratis o con un costo reducido todos los meses.

Pagas por jugar online, pero al menos no se cae todos lo días.

Pagas por jugar online, pero al menos no se cae todos lo días.

Kinect, un gran periférico mal llevado:

Kinect es un gran periférico, pero Microsoft lo tiene tirado, no ha sacado nada bueno en el último tiempo para este complemento que, personalmente, es muy útil pa los carretes en casa, todos pueden bacilar juegos como just dance o dance central o todos los demás dance cosas.

Xbox One nació junto a Kinect, era su idea, pero cuando vieron problemas, empezaron a modificarla, claro que dio frutos, sin embargo abandonaron el concepto y este perifercio es irrelevante para la experiencia de juego, me atrevería a decir que en Xbox 360 fue casi lo mismo, pero no porque fuera una mierda, si no porque no desarrollaron buenos juegos que atrajeran al publico que ya se había enamorado de WII. La Move no existe (al menos que lo uses como consolador o algo así).

Xbox One fue una mierda el primer año de lanzamiento pero ha mejorado bastante, han querido reencantar al publico que en un principio no quería saber nada de sus medidas de restricción para juegos usados, su alto costo y sus gráficos inferiores, pero han hecho una buena campaña para reparar el daño, les recomiendo peguen un ojo al la gamescom 2015 para que se hagan una idea.

 

 

A pesar de que Xbox One tendrá una considerable mejora en su catalogo de juegos, aun no es decidor, ya que los juegos podrían ser malos, podrían tener downgrade (tan de moda luego de fraudes como Watch Dogs) para vendernos la mula, podrían retrasarse o podrían hasta cancelarse, porque si hay algo que nos ha enseñado la industria de los video juegos hoy en día, es que ningún juego anunciado es seguro, podría ser retirado en el camino ¿cierto proyecto silent hill?

Por ultimo, agregar que la Xbox One puede convertir tu tele en un smart Tv con sus aplicaciones que te dan acceso a Netflix, WWE Network, Youtube, Crackle, etc.

Silent Hill pudo ser lo mas garnde en terror moderno, pero algo paso en el camino y se fue la mierda, tanto así que bajaron hasta el demo que había.

Silent Hill pudo ser lo mas grande en terror moderno, pero algo paso en el camino y se fue la mierda, tanto así que bajaron hasta el demo que había.

 

 

Voy a retomar la idea de que esta generación, tanto la one como la ps4, no han llenado mis expectativas, si bien es cierto, se ve una mejora en los gráficos, no es una diferencia importante, como cuando uno dio el salto del play 1 al play 2, quedabas pa la caga con los gráficos mejorados, los sonidos más claros y unos mandos mucho mas fluidos, para que decir cuando tuve Nintendo y pase al Super Nintendo, la raja dejar atrás esos gráficos que se veían como sucios y ese sonido asqueroso a la banda sonora del Donkey Kong Country con esos gráficos renderizados. Esa era una diferencia notoria, pero en esta generación no me pasó eso, sentí que me estaban vendiendo una consola play3/Xbox 360 mejorada, mas cara y con menos juegos pa elegir.

Aún insuperable.

Para mí, ambas consolas tienen cosas interesantes, no me inclino por ninguna como mejor consola, aun pienso que la mejor es play 3, por gráficos, por catalogo de juegos y por su online charcha pero gratuito.

No me considero fan de Xbox ni de Play Station, me gusta jugar video juegos buenos o entretenidos, nada más, disfrutar la experiencia y si pudiera, tendría hasta la WII U, pero no da pa tanto, hay una familia detrás que no come discos ni joystick, así que tengo que elegir una opción nomas y yo elijo Xbox One.

XBOX ONE solo por el Rare Replay, ya que siempre quise jugar el Conker Bad Fur Day y no tuve nunca la posibilidad de jugarlo en la N64, aunque después voy a querer jugar el Uncharted 4, que es el único juego que me llama la atención de la Play 4 hasta el momento. Los gustos cambian con el tiempo, eso pasa hasta con las pololas.

Bueno señores, damas, niños y niñas, eso es en cuanto a mi opinión, pueden masacrarme a chuchadas en los comentarios si quieren o pueden dar muchos dislike hasta que cierren el post, lo que quieran, porque al final el cliente siempre tiene la razón.

 

_____________________________________________________________

 

lectore

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes lo escriben y no representan necesariamente el pensamiento de Loserpower Entertaiment Company Brother and Sister and law. .



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(74 votos / 2,99/5)
Loading...