6 Concursos inolvidables de la TV

figuras-hugo-programa-infantil-chileno-familia-completa-21197-MLC20204606036_112014-F

Mucho se ha comentado en este sitio regalón sobre los programas de TV de cuando eramos chicos, desde programas piloto que se volvieron bacanes , adelantados a su tiempo, clases de memes, enanos, mijitas ricas del tiempo, cierres de transmisión, personajes corkis, etc etc ………. lo que nos queda claro es que la tele antes era mejor que la de ahora y una prueba de eso son los mejores concursos vistos fuera de la televisión japonesa.

Los 90’s, época gloriosa para vhile, se acababa la dictadura, se abrían las puertas a la cultura y entretención de la cual habíamos sido privados por el bloqueo de contenido de la TV, el resultado? LOKXRA SIN CONTROL, 666 paradox destrozaba las discos, culiaos con aspectos galácticos, harto plástico y trenzas raras en el pelo unisex, el tecno se vacila al palo, decían algunos.

Miss y mister chic@ tecno [CHV]

hqdefault

Extra jovenes era EL programa para ver mijitas en ese tiempo, cuando no existía Mekano para matar las ansias adolescentes, Animado por el Huevo Fuenzalida y la deliciosa Rayencita Araya. Su concurso estrella era el miss y mister chicos tecnos, que premiaba al mejor tecnorobot de la época con un palitroque, que en la década de los 90’s era buena plata, hasta la zapallo italiano pasó por acá.

zapallo italiano’s very rare presentation

tracalada de culiaos con epilepsia 

 

Hugo [TVN]

Hugo era lasorra, un programa interactivo en el cual participabas por teléfono, POR TELÉFONO!!!, estábamos en el futuro, en ese tiempo nadie tenía internet o por lo menos era así en mi entorno, entonces poder jugar en vivo y en directo un juego y ganarte un super nintendo con el donky kong era EL sueño de todos, desafortunadamente fueron pocas las veces que lo pude ver completo pues llegaba tarde del colegio con la maldita jornada completa. Animado por la Ivetcita vergara que estaba ya rica en ese tiempo y con un opening interpretado por Willy Sabor, para guardar en la capsula del tiempo.

 

karaokis de zoolo tv [MEGA]

Este era un tema ya tocado con anterioridad, el karaokis pionero en la TV, mostrar letras en japonés cuando nadie tenía idea como eran las voces de DBZ en nippón, gracias kiwi.

 

El tren de buenos días a todos [TVN]

El buenos días a todos, en algún momento, tuvo un concurso de un tren en una maqueta, que avanzaba conforme a lo que decidía la señora de turno por teléfono, paraba en la estación y ahí se veía que ganaba. Me fue imposible encontrar vídeos en youtube de este psicodèlico concurso ideado por una mente maestra, pero los que lo vieron se acordarán, los dejo con la canción y una foto de Felipito, porque aún no supero su partida.

File_200713103710

 

 

El juego de la occa [C13]

En estricto rigor este no era un concurso, era un programa maravilloso, lleno de magia y españolas hablando caliente en insinuantes bodys, un live action de la gran capital criolla, la gente participaba en concursos por platita (pecetash) en la mano, sin duda una isla de contenido en la aburrida televisión nocturna, hacía un dúo bacán con vídeo loco en mis noches de niño gordo y con pocos amigos.

 

Concurso de pokemones y visual keis en el verano  [TVN]

Hace unos años TVN  (2009 creo) aprovechó el boom de las tribus de niñitos con problemas de identidad, los ponían en pantalla a dar pena, mucha risa para nosotros. Panem et circenses.

En la televisión, todo tiempo pasado fue mejor, los concursos, las gentes raras, predominaban , quizas era una tele más inocente pre internet, que lo cambió todo, ahora el contenido está disponible para todos de forma viral, fácil y  sin un contexto animado, como eran los programas loquitos de la antigüedad, por acá los recordamos con harto cariño.

comenten, quizás otros se me quedan, hagamos todos una pagina más entretenida y buenaonda.

 



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(30 votos / 4,13/5)
Cargando…