5 videojuegos que deberías jugar volado: última parte

 

header

Este es un tiempo de sequía. Nuestras capacidades cognitivas están recuperando increíblemente sus habilidades de aprendizaje. Nuestra memoria a corto plazo ya no es la de un poodle asustado y el mundo vuelve a ser como antes: horrible. Pero siempre hay una forma alterar nuestros sentidos con sustancias más toxicas, como el aceite de oliva extra virgen del Jumbo o el Carbonell*. Recuerden que las autoridades de verdad están preocupadas por nuestra salud chiquillos *WINK*

Así que vayan por sus aceites, frian unas papas y de pasada, ocupenlo para prender una lámpara. Acá están los últimos 5 juegos que deberías jugar volado.

IKARUGA

ikaruga

Este juego salió en una de las consolas más pulentas del universo: la Dreamcast. También salió para Arcade y Gamecube, y hace unos años para XBLA y Andriod, pero pico, todos recuerdan la versión de Dreamcast porque era más pirateable.
Este juego es un shoot’em up hecho por TREASURE, una compañía pulentosa que es media desconocida para el hombre con vida socia.l Treasure ha hecho puras joyas, como el Gusntar Heroes,el Mischief Makers y el Sin and punishment.

Treasure son unos capos, la estética que usan casi siempre es futurista, mega Cybrepunk Es un futuro con harta tecnología pero terrible agresivo, y eso se plasma caleta en Ikaruga. Onda, a cada rato va a estar escuchado a Stephen Hawking una voz robótica, súper sintetizada, hablando no sé qué chucha.

Este juego tiene hartas cosas pulentas, por ejemplo, el juego es un shoot’em up vertical, y uno está acostumbrado a los juegos como el Aerofighters, donde el fondo se mueve en una sola dirección, pero este juego va más allá, y el fondo se pega unos ángulos de cámara terrible brígidos, y dan la sensación que la nave hace las terribles piruetas.


Este juego, al igual que el generic anime character: the shooter Touhou, está lleno de naves enemigas y balas que siguen patrones muy simétricos y bacanes. Pero en Ikaruga las naves y sus proyectiles solo tienen dos colores; están las naves negras, que disparan balas negras con una estela roja, y las naves blancas, que disparan balas blancas con una estela celeste, y esto le da cualquier sabrosura al juego, porque tu nave es como Michael Jackson tiene la habilidad de cambiar de negro a blanco y viceversa, y esto afecta a como recibes los proyectiles de los enemigos. Si son de tu color te cargan una barra de poder que podís soltar y dejar la cagá, Si son del otro color, te matan. Funciona igual para las naves enemigas, solo que igual las podís matar con el mismo color, pero te cuesta más.

ikaruga-11

Ilustración sobre una actual guerra en Japón

Visualmente el juego es bacán. Hay tanta acción en pantalla que “conchetumare paren la hueá por favor que puta la hueá”. Si podís resistir la frustración de que te maten a cada rato, dale, juéguelo.

SUPER HEXAGON

hexagon

Super hexagon es de esos juegos simples y adictivos. Eres un pequeño triángulo dentro de un hexágono que va cerrándose de varias formas diferentes. Si te toca una de las franjas del hexágono, cagaste.
El soundtrack de este juego es la pura cagá, son bases chiptune bien movidas, que junto a la animación rápida del hexágono y la estética minimalista del juego te pegan de una.

El juego es brigidors. Cuando lo empieces a jugar vas a cagar a los 5 segundos, pero la huea es adictiva, siempre vas a querer superar tu record anterior, y vas a andar hueviando hasta que dures ocho millones de segundos. Es de esos juegos que quieres que tus amigos jueguen para hechar competencias sin sentido durante horas.

DYAD

fjdr0r2t

Uno de los juegos más mareantes de la b1da. Es difícil describir este juego porque no conozco otro que siga la misma lógica. DYAD es un juego en base a la sinestesia, los reflejos y la velocidad.

Cada etapa agrega un elemento nuevo al gameplay. Vas por una especie de tubo intergaláctico “enganchando” particulas para adquirir velocidad. Mientras menos errores, más rápido vas, el ritmo de la música aumenta, mas colores explotan en la pantalla y corres más riesgos de un ataque epiléptico.

Loco, cacha los coloreees... locooooo....

Basado en una cochiná cientifica,

DYAD es un juego shuper. Se supone que es la conceptualización  del colisionador de hadrones que ss una cuestión cientifica. Pero eso es solo la excusa para hacer un juego para gente drogada.

REZ

rez

Este juego es otra de las joyas experimentales de Tetsuya Mizugushi, un japo super loco que le gusta hacer juegos para gente que está en algún tipo de estupefaciente.

Rez es como meterse a una fiesta rave en éxtasis (creo… no sé, me han contado).

El juego es un complemento entre imagen, música y vibración. La experiencia es sinestesia al máximo, con una música electronica bien movida, donde te mueve a través de unos objetos de formas súper poligonales, agudas y de colores terrible brillantes, con un fondo siempre opaco, balas pa todos lados… loco, el juego es una delicia. Además el control vibra con el ritmo de la música y a uno le dan ganas de salir a hueviar a una fiesta que transmita la misma hueá que el juego.

Asi que esta hueá es el internet por dentro.

Asi que esta hueá es el internet por dentro…

Pero la experiencia no queda ahí. El director del juego es un loquillo obsesionado con la sinestesia, y no le bastaba con crear el pedazo de juego, así que para que todos experimentaran la sensación que quería transmitir, desarrolló el Euphoria Set; un pack con unos audífonos que vibran, unos lentes de sol azules, y la hueá mas bizarra que puedas encontrar en el mundo de los videojuegos: el Trance vibrator. Una especia de dildo USB que vibra como con la música del juego.

Quizás la huea no esté diseñada para ser ocupado como dildo, pero, puta, igual no más…

Un uso adecuado para el Trance Vibrator

Un uso adecuado para el Trance Vibrator

Los juegos de este loco suelen ser de amor u odio. Su parada de la sinestesia se repite harto en sus juegos, y uno calcado al REZ es…

CHILD OF EDEN

childofeden-logo

Tomó el mismo concepto de jugabilidad y sinentesia de REZ. Le puso unas graficas HD, unos videos shuer locos, un electro pop japo super maraco, y puta que le resultó bien el juego.

Lo pulento de este juego es que usas el Kinect para apuntar y disparar, y te tenís que mover como huea todo el rato, pero lo hace divertido porque estas disparando hueas y no bailando maracamente el gangnam style. Mezcla eso con unos paisajes que conceptualizan un internet orgánico y una música súper japomaraca, pero que con el juego se complementa muy bien. Es un placer culpable.
La única hueá que me carga del juego es que no te dejan pasar de etapa si no juntas la cantidad de estrellas que te piden, y eso significa repetir las putas etapas de nuevo y te corta la inspiración. Pero pico, el juego te deja hecho mierda. Es estimulante a cagar y súper recomendable.

Y listo, se acabó la lista. Cualquier juego lo pueden bajar desde TPB con su emulador, porque la mayoría son de consolas y pichula. Si cree que falta alguno que debería estar acá, póngalo en los comentarios.

Eso amiguitos. ¡A jugars!

*Loserpower no incentiva al consumo de aceite de oliva extraviregn del Jumbo o carbonell


A este interesante post le doy: 1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS (Sin jumbitos aún)
Loading...