5 Razones por las cuales el nuevo acuerdo de libre comercio “TPP” te va a cagar la vida.

968943_10201051001546908_1764321059_n

foto vía Kangrejoman

Hace unos días nuestro presidente realizó una importante visita a Washington exclusivamente a darle jugo a Obama para sentarse en su sillón y hablar sobre el Trans-Pacific Partnership (TPP), un acuerdo multilateral entre 12 países muy distinto a cualquiera que se haya firmado antes. La idea es que Chile al integrar el TPP absorbería una cantidad de leyes sobre propiedad intelectual importadas desde Estados Unidos que tendrían serios efectos directos sobre nosotros. Así como en la foto, Obama pretende, metafóricamente, violarnos de una manera brutal y dolorosa en nuestros derechos. A continuación te aterramos con 5 consecuencias que este tratado nos va a traer.

5 – Pueden destruir loserpower y cualquier sitio web que crean que infringe la propiedad intelectual.

Hay una cosa que se llama “debido proceso” que es básicamente que en una controversia legal, tengas al menos mínimas garantías para defenderte, con el TPP en materia de derechos de autor eso no existe. Si el dueño de los derechos de una obra estima que estás infringiendo sus derechos puede borrar tu sitio en cualquier momento, sin proceso, sin juez, sin abogado y sin misericordia. El TPP transformaría a los proveedores de internet en los responsables del contenido que tu estás publicando y si alguien reclama, tu proveedor de internet te lo va a censurar, lo que es penca porque no se trata de obras completas, puede ser un sampleo, un remix, un video de un perro moviendo el culo al ritmo de eminem. Un ejemplo, una persona subió un video de su guagua bailando una canción de Prince y Prince demandó a la guagua, al final la guagua ganó 3 años después, pero fue un trámite infernal, largo y traumático que truncó para siempre su carera de bailarina. Este tipo de pelotudeces pueden pasar en Chile.

cutebabyvidprince

Posiblemente ahora se dedique a porno.

Que te censuren es una mierda, pero afortunadamente no hay penas de carcel a los infractores menores de derechos de autor, lo cual es un alivio y no te pueden meter preso por subir un video con una canción a youtube, sin embargo…

4 – Con el TPP te pueden meter preso por subir un video con una canción a youtube.

Digamos que subiste el video de tu matrimonio a youtube, pero no solo te la censuraron, sino que te demandaron y te fuiste a juicio ¿Sabes que arriesgaste?, a multas, desconexión de Internet y cárcel y todo porque tenía una canción de Zalo Reyes. Lo más probable es que ni siquiera Zalo Reyes te demande, sino que sea la SCD o cualquier organismo que tenga los derechos. Lo que es mega charcha porque te transforma en delincuente automáticamente, criminalizando una actividad que se ha vuelto habitual en nuestras vidas.

No solo eso, actividades y productos que deberían ser legales se transforman en un cacho. Imagínate te bajaste un comic en digital y lo pasas a tu Kindle o tablet para leerlo más rato, coperaste, porque pasar a llevar el DRM o desbloquear un aparato que tu te compraste, sería delito. Considerando esto y el precio de los libros en Chile, al parecer lo único que nos queda es comprar el libro físico en otro país por internet. CARAJO, ESO TAMPOCO SE VA A PODER, PORQUE.

3 – Olvídate de comprar comics o libros de otro país por internet.

descargar-libros-gratis

No encontré una foto más bacán

Hay una cosa que se llama “importación paralela”, que es un tecnicismo para las importaciones de obras con copyright desde otras zonas. En términos simples, una editorial permite que un libro sea distribuído y leído solo en EEUU pero no fuera de este territorio, cualquier forma de importación, por mucho que hayas pagado y todo por un libro o una película, importarlo fuera de esa zona constituye delito. Eso quiere decir, que sin autorización del autor será imposible comprar una obra fuera del territorio que delimitó, lo cual es una barrera cultural y nos volverá más imbéciles en el futuro. Lo peor es que si inventan un remedio para no hacernos más imbéciles va a ser super caro, porque…

2 – Los medicamentos genéricos van a subir caleta.

Hace poco el ministro de salud, Jaime Mañalich afirmó este año que “somos el segundo país más caro del mundo en salud“, fundamentalmente por el precio de los medicamentos, y al parecer, quienes negocian el TPP pretenden que seamos el primero, porque siempre tenemos que ser primeros en puras tonteras. Según la Asociación Industrial de Laboratorios Farmaceúticos (ASILFA) con el TPP los medicamentos genéricos podrían subir hasta un 40%. Leíste bien, CUARENTA PUTOS PORCIENTOS.  Esto es porque las licencias ya duran 20 años y con el TPP se extendería el monopolio otros 15 años, aumentando el plazo para poder bajar de precio el medicamento. Esto es especialmente dramático en casos de pacientes con cancer o sida, cuyos tratamientos dependen de los genéricos. Así como vamos, el sexo oral podría ser una forma de pago en la isapre.

Luis-Romero

“Usted elige señor, cuatro cuotas o cuatro patas”

Hay gente que podría defender el TPP en cuanto a las oportunidades económicas que podría traer y los beneficios para el crecimiento de país, el único problema con eso es que…

1 – El TPP es un mal negocio.

mal_negocio

Verán, lo que se intenta es crear una “zona de libre comercio”, que es un mecanismo de integración para facilitar el comercio internacional, sin embargo, Chile ya tiene tratados bilaterales con todos los paises que integran el TPP y el beneficio económico esperado es bastante marginal, el mismo Carlos Furche, ex director de la DIRECON, organismo director de las relaciones económicas de nuestro país dijo que sería como “pagar dos veces por el mismo beneficio”. Al parecer, los únicos que tendrán grandes utilidades son los dueños de los fondos de pensiones ya que según el presidente del banco interamericano de desarrollo financiarán gran parte de los proyectos de infraestructura del tratado, pero olvídense que eso se traducirá en mejores pensiones, porque las AFP tampoco están obligadas a hacerlo.

Los cabros buena onda de “Derechos digitales” (que una vez nos salvaron de irnos en cana), publicaron el sitio con otras organizaciones llamado “TPP Abierto” donde está toda la información y la documentación para que lo compartan, lo estudien y se enojen mucho. Todavía se puede dar la pelea, no vamos a dejar que nos quiten nuestro derecho a escribir basura en internet y ustedes tampoco deberían, aún hay tiempo para abrir el debate y joder a los negociadores para que abran de una vez los detalles de este sucio negocio, que además se ha hecho en secreto y que nos afecta a todos.

Link | TPP Abierto.

 

[Actualización]

En este video expertos internacionales (entre ellos el mismo Julian Assange) explican en qué consiste el TTP y el objetivo detrás de estos acuerdos tan “anómalos” por decirlo de alguna forma

Estos gringos culiaos se desesperan si no tienen al mundo bajo sus redes. Cáncer de la humanidad



A ESTA HUEÁ LE DOY:
1 JUMBITO2 JUMBITOS3 JUMBITOS4 JUMBITOS5 JUMBITOS
(24 votos / 4,88/5)
Loading...